Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

¡24° de 26!

Por: Mario Benigni
08/11/2021


San Lorenzo perdió 2-1 en la cancha de Vélez y se ubica a 3 puntos del penúltimo Central Córdoba de Santiago del Estero y a 4 del colista Arsenal. Penosa campaña.

VÉLEZ 2 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Otra derrota similar al partido en La Quema frente a Huracán. Ante un Vélez que jugó un partido deslucido, San Lorenzo se regaló en dos oportunidades y luego fue pura impotencia. Tuvo más tiempo la pelota que el rival pero su dominio resultó estéril e improductivo. Así, consumó una nueva caída, que lo convierte en el equipo que más perdió en el certamen (10 encuentros sobre 20 disputados), junto al colista Arsenal, Rosario Central y Aldosivi. Una campaña vergonzosa, sin dudas, impropia de la historia y grandeza de este club.

Cuando las cosas se hacen mal de un tiempo a esta parte a todo nivel, si aparecen resultados es mera casualidad. El Ciclón se ubica en la 24° posición, sobre 26 clubes participantes de la Liga Profesional. Patético. Ilustra un presente ligado al desastre, con un presidente de licencia hasta mayo, autoridades desunidas, con una grieta que desangra y sigue dividiendo.

Al minuto de juego, Lucas Janson aprovechó la siesta de la defensa azulgrana para poner el 1-0.

Intentó reaccionar el conjunto de Diego Monarriz y José Daniel Di Leo y casi iguala el colombiano Cristian Zapata volcado en ataque.

La paridad llegó a los 17', a través de un gol en contra de Francisco Ortega, que cerró torpemente luego de un buen centro del juvenil Agustín Martegani.

Sin embargo, aún con limitaciones el elenco de Mauricio Pellegrino impuso una supremacía que reflejó en la red nuevamente el ex Tigre Janson, luego de una falla de Francisco Flores, vulnerando a un impotente Sebastián Torrico.

Antes del descanso, Uvita Fernández mostró su incapacidad resolutiva, mano a mano con el arquero Lucas Hoyos, rematando al cuerpo del ex guardavallas de Gimnasia de Jujuy, desperdiciando lo que era el inminente 2-2. Y en la última, Torrico salvó el 3-1 de Federico Mancuello.

En el complemento, San Lorenzo fue incapaz de generar situaciones de peligro, más allá de un envío alto de Yeison Gordillo.

El local aguantó y cada vez que apretó el acelerador evidenció la lentitud de varios futbolistas santos.

Una nueva caída, perfectamente evitable ante un adversario que tiene más puntos que brillo.

Se viene el receso obligado por las elecciones en la Argentina. Momento malísimo de San Lorenzo que se acostumbró a perder y carece de argumentos sólidos como para cambiar radicalmente la historia en lo inmediato. 


PONIENDO LOS PUNTOS:

VÉLEZ 2:

12-Lucas Hoyos (6); 24-Tomás Guidara (6), 6-Matías De los Santos (4), 17-Lautaro Giannetti - capitán - (4) y 5-Francisco Ortega (3); 23-Agustín Bouzat (5), 16-Gerónimo Poblete (3), 30-Federico Mancuello (5), 10-Thiago Almada (5) y 11-Lucas Janson (7); y 19-Juan Lucero (3). DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: 22-Carlos Lampe, 4-Enzo Martínez, 46-Nazareno Romero, 18-Leonardo Jara, 7-Ricardo Centurión, 32-Mateo Pellegrino y 21-Lucas Pratto.

Cambios: ST 26' 14-Luca Orellano por Janson, 33' 9-Cristian Tarragona por Lucero, 34' 35-Santiago Cáseres por Bouzat y 44' 28-Miguel Brizuela por Almada y 15-Agustín Mulet por Poblete.

Goles: PT 1' y 29' Janson, el primero de cabeza. 

Amonestados: PT 33' Poblete y 37' Lucero. ST 14' De los Santos, 22' Hoyos, 41' Mancuello, 46 Cáseres y 48' Orellano.

LO MEJOR: Con doblete de Janson, volvió a ganarle a San Lorenzo tras 7 años. Aceptable nivel de Hoyos y Guidara.

LO PEOR: Dejó muchas dudas porque terminó apretado por uno de los peores equipos del torneo. Mala labor de Ortega, con gol en contra incluido, Poblete y Lucero. Floja la dupla central De los Santos - Giannetti. 


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (4); 4-Marcelo Andrés Herrera (3), 32-Francisco Flores (2), 3-Cristian Zapata (3) y 26-Nicolás Fernández Mercau (6); 34-Julián Palacios (3), 20-Néstor Ortigoza - capitán - (3), 5-Yeison Gordillo (4) y 42-Agustín Martegani (5); 29-Nicolás Fernández (2) y 9-Franco Di Santo (1). DT: Diego Monarriz-José Daniel Di Leo. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 30-Gino Peruzzi, 14-Bruno Pittón, 22-Gabriel Rojas, 44-Agustín Lamosa, 38-Siro Rosane, 27-Jalil Elías, 23-Mariano Peralta Bauer y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 11' 28-Cristian Nahuel Barrios (2) por Martegani y 7-Ezequiel Cerutti (1) por Julián Palacios y 34' 40-Alexis Sabella por Francisco Flores.

Gol: PT 17' Francisco Ortega (V), en contra. 

Amonestados: PT 38' Zapata. ST 22' Di Santo, 23' Flores y Gordillo y 45' Ortigoza.

LO MEJOR: Fernández Mercau, el único rescatable. Martegani despachó un gran centro que derivó en el gol en contra de Ortega, Tuvo más la pelota (55% de posesión). Ejecutó más corners que su rival (7 contra 3).

LO PEOR: La campaña es de descenso (puesto 24 de 26 equipos y siendo el que más perdió, junto a Arsenal, Rosario Central y Aldosivi). Di Santo y Cerutti casi no tocaron la pelota. Muy malo el nivel de Flores y Uvita Fernández. Perrito Barrios totalmente intrascendente. Deficiente rendimiento de Ortigoza, Palacios, Herrera y Zapata. Flojos Gordillo y Torrico. La dupla técnica interina no busca variantes ofensivas. Hicieron la fácil de sacar a Martegani y dejaron increíblemente todo el partido a Ortigoza. En el segundo tiempo tuvo tenencia improductiva, sin generar situaciones. Sigue la manía de dar pases constantemente hacia atrás, especialmente al arquero Torrico, poniéndolo en serios aprietos más de una vez incomprensiblemente.


Torneo Socios. Vigésima fecha. Jugado el domingo 7 de noviembre de 2021. 18 horas.

Cancha: Vélez (buena).

Árbitro: Fernando Espinoza (3) (mal).

Jueces de línea: 1-Diego Romero.

2-Ariel Scime.

La figura: Lucas Janson (7) (V). Hizo los dos goles de la victoria para los de la V azulada.


EL PING PONG:

PT: 

1' Centro de Guidara y Janson, de cabeza, anotó. 1-0. Herrera no marcó (V).

6' Cabezazo de Zapata, tras un córner. Cerca (SL).

17' Ortega, en contra, tras centro de Martegani. 1-1. No llegó Di Santo (SL).

23' Ortega remató y no llegó Lucero por el segundo palo (V).

24' Mancuello casi la clava, directo de un tiro de esquina (V).

29' Janson, el 2-1, tras un saque largo del arquero Hoyos, falló Flores y el ex Tigre vulneró a Torrico con un remate con total facilidad (V).

36' Uvita Fernández lo perdió mano a mano con Hoyos, tras una falla de Giannetti (SL).

47' Torrico evitó el 3-1 de Mancuello (V).

PT: 5-3 (V),

ST:

9' No llegó Lucero, cuando buscaba el 3-1 (V).

16' Remate de Gordillo. Alto (SL).

24' Fernández Mercau la sacó en la boca del arco (V).

41' Orellano, de zurda. Tapó Torrico (V).

ST: 3-1 (V).

TOTAL: 8-4 (V).



Diseño y programación: MMG Designs