Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo perdió ante Gimnasia y quedó penúltimo

Por: Mario Benigni
21/11/2021


Es el equipo con más derrotas en el torneo (11). El martes visita a Aldosivi, el otro con la misma cantidad de partidos perdidos. La campaña es vergonzosa. Hubo reprobaciones para Marcelo Tinelli, Matías Lammens, los jugadores y el técnico interino.

SAN LORENZO 0 GIMNASIA 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El tobogán de San Lorenzo no termina. La caída es frenética. Se acostumbró a perder y quedó anteúltimo. Esta posición 25° de 26 equipos participantes en la Liga Profesional de Fútbol, teniendo solamente por debajo a Arsenal, no es casualidad. Se hizo todo mal en un club sin conducción, con deudas por todos lados. Por eso, no sorprendieron los insultos a Marcelo Tinelli (el presidente en licencia), Matías Lammens (el anterior, devenido en vice y Ministro de Deportes y Turismo), los jugadores y el DT interino Diego Monarriz, que insólitamente tuvo un cruce con los plateístas tras la salida de Nicolás Fernández Mercau y le pidió al encargado de seguridad del plantel profesional Nicolás Sardella que acuda a la policía para filmar a los que insultaban... Para colmo, en el final del partido, el simulacro de evacuación para echar rápidamente a la gente del estadio, en un rasgo antidemocrático para callar más reprobaciones.

Antes del encuentro fue ovacionado Néstor Raúl Gorosito, hoy estratega de Gimnasia y Esgrima La Plata, al que mejoró mucho e hizo competitivo. El Secretario Técnico Mauro Cetto insólitamente priorizó su amiguismo con Paolo Montero (un entrenador sin pergaminos) y le dio la responsabilidad de conducir al Ciclón, con la anuencia de la dirigencia, en un acto de total irresponsabilidad. Antes, el elegido en lugar de Pipo fue Diego Dabove, de pésima campaña en el CASLA. Más atrás Mariano Soso. Sin palabras.

El Lobo sacó provecho de una pelota parada, convirtió con un cabezazo de Eric Ramírez y dejó venir a un rival sin fútbol, carente de ideas, rapidez y profundidad. Si bien el arquero Rodrigo Rey se transformó en figura por tres tapadas claves y por contagiar seguridad en todo el cotejo.

Si el conjunto visitante hubiera estado en un mejor nivel, seguramente hubiera ganado con mayor amplitud.

San Lorenzo tiene futbolistas sin inteligencia, caso Ezequiel Cerutti, que se hizo expulsar infantilmente en el segundo tiempo y complicó aún más la ya de por sí difícil tarea de sumar con tantas carencias.

¿Para qué jugó el Flaco Alejandro Donatti, que a fin de año se va y que salió lesionado de movida en el complemento? Una pregunta sin respuesta, como tantas otras en un elenco tan espantoso y donde hay jugadores protegidos como el inofensivo Franco Di Santo, un intrascendente Uvita Fernández y un lentísimo Cristian Zapata, que en cualquier lado normal hoy no serían titulares.

El martes, se viene Aldosivi en Mar del Plata, en un duelo entre los dos más derrotados de torneo.


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (4); 4-Marcelo Andrés Herrera (4), 2-Alejandro Donatti (1), 3-Cristian Zapata (2) y 22-Gabriel Rojas (5); 7-Ezequiel Cerutti (0), 5-Yeison Gordillo (4), 20-Néstor Ortigoza - capitán - (5) y 26-Nicolás Fernández Mercau (4); 29-Nicolás Fernández (2) y 9-Franco Di Santo (1). DT: Diego Monarriz-José Daniel Di Leo. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 14-Bruno Pittón, 38-Siro Rosane, 27-Jalil Elías, 34-Julián Palacios, 41-Iván Leguizamón, 31-Luis Sequeira y 23-Mariano Peralta Bauer .

Cambios: ST de movida, 32-Francisco Flores (4) por Alejandro Donatti, lesionado, 22' 40-Alexis Sabella (4) por Fernández Mercau, lesionado, 36' 28-Cristian Nahuel Barrios por Nicolás Fernández y 37' 33-Alexander Díaz por Gordillo.

Expulsado: ST 14' Ezequiel Cerutti. 

Amonestados: PT 33' Zapata. ST 10' Cerutti, 23' Di Santo y 42' Barrios.

LO MEJOR: Generó más llegadas que el rival, aunque esto no se rige por el resultado moral. El muy buen estado del campo de juego.

LO PEOR: La campaña es horrible, indigna de un club grande. Perdió 6 de sus últimos 7 partidos. Vigésimo quinto lugar, sobre 26 participantes. Cerutti se hizo echar irresponsablemente. Donatti reapareció y salió por lesión en el entretiempo. Insólito para qué jugó. Franco Di Santo no gravitó en absoluto y demuestra una impotencia y una falta de compromiso muy visible. La lentitud de Zapata exaspera. Uvita Fernández, irresoluto. No fue bueno el partido de Torrico (poco exigido pero que regaló un lateral insólito), Herrera, Gordillo y Fernández Mercau. Los ingresados Francisco Flores y Alexis Sabella no hicieron demasiado. Hace 2 años que no da vuelta un resultado. Faltando 4 fechas ya está casi afuera de la Copa Sudamericana, demostrando ser un equipo sin alma, ni personalidad, carente de verticalidad y que le cuesta generar juego y situaciones. La actitud de Monarriz, de cruzarse con plateístas en pleno partido para explicarles la salida por lesión de Fernández Mercau es poco profesional y además llamar al petiso Nicolás Sardella (encargado de Seguridad del plantel profesional) para que éste le pida a la policía que filme a las personas que lo insultaban es algo nunca visto. El hincha de San Lorenzo convive con la falta de democracia que se respira en el club, donde no tiene la libertad para expresarse y la silencian con simulacros de evacuación, echándola rápido de la cancha. Lamentable lo de Lammens. Tinelli es hora de dar la cara o renunciar.


GIMNASIA 1:

17-Rodrigo Rey (8); 16-Francisco Gerometta (4), 4-Leonardo Morales (7), 24-Germán Guiffrey (4) y 18-Nicolás Colazo (4); 27-Manuel Insaurralde (5), 5-Emanuel Cecchini (6), 10-Brahian Aleman (7), 22-Matías Miranda (5) y 8-Luis Miguel Rodríguez (4); y 43-Eric Ramírez (6). DT: Néstor Raúl Gorosito. Suplentes: 1-Tomás Durso, 35-Bruno Palazzo, 15-Harrinson Mansilla, 6-Guillermo Enrique, 11-Matías Pérez García, 7-Johan Carbonero, 37-Sebastián Cocimano y 26-Franco Torres.

Cambios: ST 4' 25-Lucas Licht (5) por Colazo, lesionado, 21' 30-Rodrigo Holgado (5) por Eric Ramírez, lesionado y 21-Lautaro Chávez (5) por Miranda y 28' 33-Nery Leyes por Luis Miguel Rodríguez.

Gol: PT 12' Eric Ramírez, de cabeza. 

Amonestados: ST 3' Gerometta, 20' Eric Ramírez y 40' Cecchini.

LO MEJOR: Rodrigo Rey contagió seguridad permanente y se vistió de figura con tres tapadas. Buen nivel de Aleman. Sólido Leonardo Morales en el fondo, quien salvó una pelota decisiva en la línea. Aceptable papel de Cecchini. El oportunismo de Eric Ramírez. Su entrenador Pipo Gorosito (ovacionado por la gente de San Lorenzo) dio indicaciones permanentemente. 

LO PEOR: Gerometta, Guiffrey, Colazo y el Pulga Rodríguez no cumplieron un buen desempeño.


Torneo Socios. Vigésima primera fecha. Jugado el viernes 19 de noviembre de 2021. 19:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Néstor Pitana (5) (regular).

Jueces de línea: 1-Diego Verlotta.

2-Gerardo Carretero.

La figura: Rodrigo REY (8) (G). Irradió seguridad. Tuvo tres intervenciones estupendas.


EL PING PONG:

PT: 

6' Cerutti le pegó desviado ante un centro de Rojas (SL).

12' El 1-0 de Ramírez, de cabeza. Solo. Cabezazo cruzado, tras centro de Miranda (G).

15' Gran atajada de Rey. Salvó el empate de Uvita Fernández (SL).

16' Cabezazo de Donatti. Tapó Rey (SL).

20' Estupendo Rey atajó un cabezazo de Di Santo (SL).

36' Tiro libre del Pulga Rodríguez. Muy cerca (G).

41' Envío de Cecchini. Afuera (G).

PT: 4-3 (SL),

ST:

10' Aleman, en posición de gol, le pegó mal (G).

23' Morales sacó en la línea el 1-1 de Gordillo, luego de que la había errado Di Santo (SL).

25' Fernández Mercau le pegó pésimo, tras centro de Di Santo (SL).

29' Morales se cruzó justo, cuando llegaba Herrera (SL).

32' Cabezazo de Zapata. Salvó Rey (SL).

38' Remate de Sabella. Cerca (SL).

40' Disparo cruzado de Licht. Afuera (G).

49' Tiro de Barrios. Alto (SL).

ST: 6-2 (SL).

TOTAL: 10-5 (SL).




Diseño y programación: MMG Designs