Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

"El San Lorenzo que diseñamos nunca Tinelli y Lammens lo van a hacer"

Por: Mario Benigni
26/11/2021


Lo sostiene Martín Saiz, de Identidad Sanlorencista. Este espacio ya tiene definido que participará de las próximas elecciones. Adolfo Res es su principal referencia.

Martín Saiz (Identidad Sanlorencista) expresó en Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal: "Queda evidenciado lo que nosotros venimos defendiendo hace un tiempo, de pensar en un modelo de club distinto a las 4 o 5 últimas décadas de San Lorenzo. Lo que está pasando y la angustia que nos genera ver a San Lorenzo en ese lugar es consecuencia de un modelo de club que no va más. Lo tenemos que cambiar definitivamente".

"La Agrupación la propiciamos y la fundamos Juan Pablo Fantino, Adrián Magnoni, Víctor Pradel y yo. Los cuatro somos ex alumnos de Adolfo Res. Participaremos en las próximas elecciones, sin lugar a dudas", remarcó.

Saiz contó quién es el referente: "Adolfo Res es nuestra principal referencia y está bien cerca nuestro. Nos estamos formando para participar de las próximas elecciones. Él nos preparó y nos estimuló y fue nuestro principal incentivo para formarnos para ser dirigentes. Desde ya que Adolfo Res está por demás preocupado. Tenemos contacto con él a diario, no le es ajena toda esta realidad. Él tiene un nombre propio en San Lorenzo".

Enseguida trazó diferencias con el oficialismo, pero no propició ningún golpe de estado: "El San Lorenzo que nosotros diseñamos Tinelli y Lammens nunca lo lo van a hacer. Pero hay que respetar a los que votaron esto. Tienen que venir a solucionar esto. Son responsables de una gestión de cuatro años y si no tienen la capacidad para solucionarlo, ellos son los que tienen que llamar a elecciones, llamar a una acefalía. Institucionalmente, ¿que es patear el tablero? Jamás nosotros vamos a defender algo que vaya en contra de la institucionalidad, no son esas las maneras. Si van a llamar a elecciones, tiene que ser del lado del oficialismo. No las puede llamar ningún opositor, no las puede llamar ninguna marcha. Tal vez no es lo que la gente quiera escuchar en este momento, pero es la realidad y hay que decir las cosas como son. Con una marcha no vamos a destituir un gobierno. Eso que se hizo en su momento no estuvo bien (el episodio de la jarra de Rubén Pombo). Y ahora están sufriendo las consecuencias las mismas personas que hicieron eso. Nosotros somos defensores de la institucionalidad, que es algo que San Lorenzo tiene por el piso. Tinelli tiene que volver a hacerse cargo de lo que se comprometió a hacer. Hay un 80% de la gente que fue a votar, que votó esto. Por respeto a esa gente, tenés que volver. Reconocé tu error, volvé e intentá solucionar lo que puedas en una transición hasta el 2023. Pero tenés que volver vos y los que se fueron que también ocupan otras posiciones, como el Ministro. Basta de esos perfiles que quieren hacer 500 cosas al mismo tiempo".

De lo que pasará el martes, apuntó: "No creo que sea una instancia de festejo el 30 de noviembre. Es un hito más de nuestra historia, una bandera que nosotros levantamos y que hay que mantenerla".

Por último, señaló: "Veo inviable hoy que haya elecciones anticipadas. Debe haber una acefalía en Comisión Directiva del 50%, tiene que haber un llamado de la Asamblea para que esto suceda". 



Diseño y programación: MMG Designs