Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

"Los dirigentes de San Lorenzo le temen al acto del 30 de noviembre"

Por: Mario Benigni
01/12/2021


Manuel Astesiano Agote, integrante de la Agrupación De Boedo Vengo, habló en la previa del acto en Boedo e hizo hincapié en el delicado momento institucional.

En la previa del acto del Día del Hincha en Boedo, Manuel Astesiano Agote (De Boedo Vengo) contó detalles del evento en Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal): "Es muy importante que acudan al acto para manifestarse como se tengan que manifestar con relación al presente que está viviendo el club. No es un festejo. No hay nada para celebrar. Arrancará a las 19:30 y es muy relevante porque es el primer Día del Hincha en Tierra Santa. Es una conmemoración de lo que fue la lucha contra ISL y el gerenciamiento que intentó perpetrar Miele, pero también el inicio del punto de lucha contra esta dirigencia actual en pos de recuperar el club a manos de los socios", informó.

Yendo a lo futbolístico, apuntó: "Estaba viendo la fecha y tenemos que estar contentos porque perdieron Arsenal, Atlético Tucumán y Patronato. Estamos en una situación bastante patética. Ver a San Lorenzo es una tristeza absoluta. Toda una crisis institucional decanta en equipos de este estilo, sin referentes positivos en el vestuario. Esta gente que nos decía acordate cómo estábamos en el 2012... De lo que me tocó vivir a mí como hincha de San Lorenzo, yo nunca lo vi tan mal. Atrás de esta situación de quiebra de hoy en día, ya no queda nada...".

"Cuando esta gente se vaya, no va a quedar nada. Y hay que sacar a esta gente porque lo que está pasando en San Lorenzo ya no da para más. No va a quedar nada de ellos legitimado. Lo que han hecho con San Lorenzo es muy peligroso. Esta gente ha roto todos los códigos. Esta gente le tira la policía a los socios, genera denuncias penales, allanamientos, hace contravenciones, aplica derecho de admisión. Han ido por el socio de una manera tan peligrosa, que nosotros trazamos paralelismos entre lo que ha sido el fin del mielismo con lo que está haciendo esta gente hoy día", siguió diciendo.

"Esta dirigencia sabía que la conmemoración del 30 del 11 se iba a realizar el martes a las 7 y media de la tarde y la Liga Profesional, que depende de Tinelli, optó por poner el partido a la misma hora que la conmemoración en Avenida La Plata porque los dirigentes le temen al acto. Entonces, terminamos jugando a las 5 de la tarde un martes. Es una locura lo que hacen con la gente, pero lo hacen porque cuando intentaron boicotear la conmemoración sintieron la presión de quienes se habían puesto al hombro la organización y terminaron haciendo el partido a las 5, de esa manera asegurándose que la gente concurra de la menor manera posible a la cancha. Le tienen mucho temor a la gente. Son los dirigentes los que hacen todo lo posible para espantar a la gente de los lugares de reunión", se quejó.

Astesiano se refirió a DBV: "A De Boedo Vengo nadie nos puede venir a señalar algún quiebre en los últimos 22 años. Siempre saben dónde estamos parados nosotros. Si estamos yendo a este evento, pueden tomarlo como un punto de garantía. No estamos para medias tintas ni momentos de tibieza. Hay que transitar de manera urgente un cambio ya. El 30/11 tiene que ser un punto de inflexión. Esta situación no da para más". 

También apuntó a Diego Monarriz: "Fijate cuál es el nivel de descontrol y acefalía que vive San Lorenzo que hemos naturalizado y permitido que un técnico en el medio de un berretín emocional, enojado por la crítica de tres plateístas, los señale, llame al Jefe de Seguridad... Es una locura. Yo nunca lo vi en mi vida. A los 2 segundos debería dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Ahora quién le va a poner los puntos a Monarriz... Si vos no sabés ni siquiera quién es el presidente de San Lorenzo. Es un escándalo lo de San Lorenzo a todo nivel. Monarriz en un club serio no termina de bañarse y lo echaste".

Por último, señaló al Ministro de Deportes y Turismo y actual Vicepresidente de San Lorenzo: "Matías Lammens es el principal responsable de la situación de San Lorenzo".



Diseño y programación: MMG Designs