Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Adolfo Res: "Es una de las peores dirigencias de la historia del club"

Por: Mario Benigni
03/12/2021


En el 2022, el historiador decidirá si se presentará en las elecciones de diciembre de 2023 en San Lorenzo.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Adolfo Res expuso sus sensaciones este 30 de noviembre: "El presente institucional es tristísimo. Duele mucho. Nos tiene muy mal. Fueron 5 años de muy mala gestión, de las peores de la historia del club y estamos viviendo este momento muy duro".

"Lamentablemente, la historia de San Lorenzo está plagada de traiciones y los que parece que están en contra, después están a favor. No queda muy claro el tema político. Esta película uno la vio varias veces. Matías Lammens sigue teniendo un poder bastante importante en el club. Hay candidatos o posibles candidatos que están disfrazados de opositores. O por ahí están en contra de Marcelo Tinelli pero no de Lammens", agregó.

Uno de los mentores de la Vuelta a Boedo, continuó castigando a esta conducción de San Lorenzo: "Es una de las peores dirigencias de la historia del club. Recuerdo cuando decían que eran los mejores dirigentes. Plancharon la vuelta a Avenida La Plata. Hoy somos muy pocos los que seguimos mencionando el tema de la construcción del estadio en Avenida La Plata. La cancha no es tan difícil hacerla. Hay que concretarle en menos de un año y medio, un año. Obviamente, con el dinero, que se tiene que conseguir por afuera, como debe ser. Como hicieron todas las instituciones del fútbol argentino. Estudiantes de La Plata tuvo dirigentes que quisieron la cancha. Esa es la diferencia con nosotros, que hasta tenemos dirigentes que opinan que tenemos que hacer algo precario, cuando se saque el vacunatorio. Y lo precario queda definitivo. Y si hacés canchas de fútbol, pádel o tenis en Avenida La Plata no volvés más, porque te las dejan definitivo".

Sobre su futuro político, comentó: "Yo todavía no soy candidato. Durante el 2022 me voy a expedir. Cuanto faltan 2 años para las elecciones, me parece muy rápido hablar de candidaturas. Yo lo que le digo a la gente es que no busque una persona salvadora. Mucha gente me escribe Adolfo presentate para cambiar esto y yo le explico con total humildad que tengo en la cabeza qué club hay que hacer. Lo tengo bien claro. Eso no tengo ninguna duda. Pero no porque yo sea un iluminado. Porque San Lorenzo fue alguna vez el club más importante de la Argentina. Esto hay que hacerlo modernizado y con gente decente, que es lo más difícil de encontrar en el microclima. Lo definiré el año que viene por muchas cosas que uno tiene que considerar. Yo converso permanentemente con Juan Pablo Fantino, con Martín Saiz. Les doy mis consejos, pero ellos tienen su perfil propio con Identidad Sanlorencista".

El conductor de San Lorenzo ayer, hoy y siempre, se mostró en contra del gerenciamiento. En tal sentido, disparó: "Gerenciamiento ni en pedo. Eso es para peor. El día que tengamos un gerenciamiento, me dedico a la música. Para mí, no es más San Lorenzo. Iré a ver algún concierto al Colón, si me da el cuero para pagar la entrada".

Cree que las actuales autoridades terminarán su mandato. "Porque el poder no entrega el poder. Salvo cuando terminan como una explosión, como pasó con Fernando Miele, Rafael Savino y Carlos Abdo. A Abdo lo inventaron ellos, que están en el poder desde el 2001. Abdo no cayó de un plato volador. Fue inventado por este oficialismo que hoy está dibujado. Es la trampa que estamos viviendo en San Lorenzo hace muchos años. Los que hicieron grande a San Lorenzo eran hombres terrenales. Enrique Pinto no era un millonario. Traverso, que tuvo un montón de errores, no era un empresario súper exitoso. Ojalá que podamos revertir esto. Una campaña acorde a la historia de San Lorenzo en lo futbolístico es lo primero que va a calmar el fuego. Ellos lo saben y los tipos tienen un libreto armado. Es una mafia que está enquistada en San Lorenzo hace muchos años, con muchos cómplices. Desde Moisés Annan para acá, todos millonarios. No hay un carpintero, un metalúrgico gobernando a San Lorenzo, una persona humilde. Desde el golpe de estadio de Fernando De Baldrich a Valiño empezó la caída total. Acá en San Lorenzo no hay otros golpistas que el sector que gobernó. Esta gente va a terminar el mandato. Hay un montón de gente que está dando vuelta como candidata, como la gente que uno preparó con el Taller de Historia que están con ideas de presentarse, como Marcelo Culotta y un montón más. Hoy no podés resolver nada. Podés aportar ideas, pero el poder lo siguen teniendo los mismos personajes, que creo que van a cumplir el mandato". apuntó. 

"Es una barbaridad este Estatuto, que propicia 4 años de mandato. A los 2 años de gestión, debería haber un plebiscito para ver si continúa o si se llama a elecciones. Con el verso para la política nacional de que tenían que votar los pibes de 16 años, te metieron eso. Una locura", se quejó.

"Hay descuido y soberbia, porque nunca escucharon a otras personas. Nicolás Fraiman dice que van a hacer un Fideicomiso privado, pero no juntan ni 50 pesos. ¿Quién va a poner con el desastre que hicieron? Tienen que poner gente de afuera, que es la que llevó a San Lorenzo a tener los terrenos. La deuda del país es un poroto al lado de la de San Lorenzo. Y no hay tres Pontoni en las inferiores para venderlos a 50 palos a cada uno y solucionar el problema. Ojalá no tengamos que apelar a una solución de la política nacional", aseguró.

Además, puntualizó: "San Lorenzo tiene que salir de administrar pobreza. Sería una gran traición no hacer el estadio en Avenida La Plata, como una estafa moral, de la cual no nos recuperaríamos nunca más. Después del robo y la estafa a la gente con los títulos patrimoniales en el Parque Almirante Brown, la gente tardó en reaccionar. De hecho, cuando fue lo del metro hubo gente grande que se acordaba de la estafa de Jorge Propato, Colachino, toda esa crema que gobernó San Lorenzo en la década del '60... De todos los candidatos que se están presentando, no veo soluciones específicas a un montón de temas. No es solo el tema monetario y cómo vamos a reforzar el plantel".

Por último, Res deseó: "Esperemos que el 2022 sea distinto, que San Lorenzo pelee el campeonato, que lo pueda ganar, y lo institucional lo vamos a seguir discutiendo, porque han hecho un desastre. No va a aparecer la guita para Avenida La Plata, pero sí para pagarle a Palestino por la inhibición, para seguir haciendo negocios...", concluyó.




Diseño y programación: MMG Designs