Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Fernando Miele: "Nosotros vamos a salvar al club"

Por: Mario Benigni
14/01/2022


El ex presidente habló de todo en Soy San Lorenzo. Manifestó que "a Tinelli y a Lammens hay que usarlos" para paliar la grave crisis económica. Criticó a Horacio Arreceygor y el Secretario Miguel Mastrosimone. Fijate qué dijo de la Vuelta a Boedo...También opinó de Pedro Troglio y de Ricardo Centurión.

Fernando Miele fue entrevistado por Soy San Lorenzo, en AM 810 Radio Federal, y comentó en primer lugar sus sensaciones por este presente: "Estamos mal, en un club que está a la deriva. Queremos la palabra de alguien. Viene Troglio y no sabemos cuánta plata va a ganar, cómo viene, si es por un año, un año y medio. La verdad, es una desprolijidad  tremenda San Lorenzo. El país está mal, el dólar está impagable y la gente de San Lorenzo necesita clarificar todos los temas. No me tiro con nadie de la oposición, de estos círculos que hacen como de dirigentes, hay como diez fracciones. Pero creo que no hay cuatro o cinco personas que puedan venir a hablar, a disentir y a competir por quién puede ser el presidente de San Lorenzo o quién puede encarrilar esta cosa en San Lorenzo sin ser el presidente y llevar a nuestro club. Pero me parece que se están jugando la personal cada uno. Y están todos muy equivocados".

Enseguida, habló de Pedro Troglio y sostuvo: "Es un técnico que me gusta, pero no sé si le da para dirigir San Lorenzo de Almagro. Ojo, no me interesa tirar mala onda, pero ¿tiene la prestancia y la calidad para llegar a San lorenzo?. Viene de un equipo de afuera y quiere traer jugadores de Honduras. No debemos permitírselo. Porque si cada uno que viene, trae sus tres, cuatro, cinco jugadores, entonces no hay dirigencia de San Lorenzo. La dirigencia debe plantear y planificar cómo está la realidad del club y apreciar si los chicos que están abajo pueden salvar a San Lorenzo o tienen que esperar. Yo traje a Eduardo Bennett, pero había un equipo bárbaro, que perdía y se ponían a llorar en el vestuario. En el '95, perdíamos un partido y entraba al vestuario y estaban llorando los jugadores. Ojo, son condiciones totalmente diferentes".

Sobre la posible llegada de Ricardo Centurión, mencionó: "Con la trayectoria que tiene, vamos a respetarlo como jugador de fútbol, porque merece un respeto porque es un gran jugador. Pero por la conducta, no conviene a ningún club que esté en crecimiento. Y San Lorenzo necesita un crecimiento. Necesita que los jugadores de San Lorenzo tengan ejemplos y Centurión por todos los trascendidos no creo que sea necesario para San Lorenzo en este momento".

Del equipo, Miele señaló:  "No lo veo. San Lorenzo necesita un cambio trascendental. Un cambio de todo, de 180 grados. Hasta del hincha de San Lorenzo, que no se ofenda nadie. El pensamiento del hincha de San Lorenzo tiene que cambiar también porque estamos todos equivocados los hinchas de San Lorenzo. A mí el primer día que asumí, ya me pedían el estadio. San Lorenzo ahora está en un camino que necesita un cambio trascendental y que todos los hinchas lo acompañemos". 

"No somos anticancha. Estamos hablando la verdad. Primero pensemos qué vamos a hacer con la cancha que tenemos en la Ciudad Deportiva. ¿La vamos a rematar, la vamos a rifar, qué vamos a hacer?. Se hizo una zonificación que no sabemos cómo es. Tenemos que pagar 3 millones y medio de dólares cuando San Lorenzo tenía una guardería, que aparentemente la perdió con el Gobierno de la Ciudad y que en cambio hubiese dado esa guardería por los 3 millones y medio de dólares que le corresponden pagar a San Lorenzo para construir escuelas", agregó.

Sobre Marcelo Tinelli, puntualizó: "Hablo con él, pero Marcelo lógicamente no tiene los tiempos necesarios para definir cosas. Por eso se tomó la licencia. Tendría que poner la plata el que generó las deudas. Pienso que fue una audacia de Marcelo, que quizás no lo podemos llamar como un delito en el sentido que se jugó una audacia. Se jugó una carta a ganar las Copas, a jugar en las Copas. Si le salía bien y si le salía mal, como le salió, creo que tendría que venir a ayudar".

Cuestionó a Horacio Arreceygor: "Hablé con él. Pero hablar con Arreceygor es como la nada. Parece las películas de cowboys de antes, que los tiros le salen para cualquier lado. Es inconcebible la falta de respeto que hay. Arreceygor deja libres a los Romero, a Di Santo... Dejaron libre a jugadores que había que pagarles 20 millones de dólares y te quedaste sin activo. Hoy San Lorenzo está quebrado. Si sería una buena persona como creí que era, hoy tendría que renunciar, e irse del club, porque ha hecho hasta ahora un desastre económico, financiero. Es imposible que haya dejado ir a los Romero, libre a Lucas Menossi, a Franco Di Santo...Perdimos un activo de 20 millones de dólares, así nomás, que lo vamos a tener que reflejar en un Balance y San Lorenzo da una pérdida que es como para ir a una quiebra"..

De su carnet, indicó: "A mí que no tengo carnet me importa dos carajos. Pero estuve 15 años manejando el club, respeté a todos y lo hice respetado al club, en un club que creíamos que tenía un futuro bárbaro. Sin embargo, hoy se paró. A mí no me interesa más un carnet, como no le interesa a nadie la butaca, el carnet, el viaje. Creo que hemos madurado bastante los que podemos llegar a manejar el club. El carnet no me lo devolvieron porque me tienen mucho miedo a que realmente yo puedo ser un opositor de la desgracia de San Lorenzo, no de ninguno en particular. Simplemente, no tenemos que tirarnos con nadie en particular. Simplemente, nos tenemos que tirar con un sistema que no lo está favoreciendo al club. No, el carnet no lo tengo. Tengo el carnet de AFA, tengo el carnet de FIFA. Por supuesto, tengo todos los carnets que quieran... Puedo entrar a la cancha, en cualquier cancha del país. Puedo ver a la Selección, lo que quiera. Lammens me dijo que no tenía ningún problema conmigo. Listo, sentémonos y que me devuelvan el carnet. Ponelo a disposición de la Asamblea y el día que hagan una reunión de una Asamblea que diga este tipo no hizo nada, al contrario, a este tipo lo embarraron. Un fraude total. Ya está en la Justicia. Ya lo presenté en el Tribunal de Ética y Disciplina, que para mí este Tribunal tiene una corrupción total. Ojalá que me llamen a la Justicia. Ha hecho cosas que no le correspondían hacer en el club. Tiene que ser un Tribunal de Ética y Disciplina que trabaje para el club, ni para la oposición ni para el oficialismo. Tiene que ser un Tribunal objetivo y que realmente sean hinchas de San Lorenzo. No así. Así fue una porquería. Ahí hay un personaje que es Fiscal de la Nación, Vergero, que lamentablemente es triste su accionar. Si manejó la Justicia así, debería estar preso en este momento. Pero es un país así, que no va nadie preso, lamentablemente no hay daños y perjuicios. Vos fijate que en 20 años, cuánto daño me hicieron a mí... Sin tener ninguna causa ni nada por el estilo. Ya está. Ahora lo que hay que hacer es mirar para adelante, salvar al club. Y al club lo vamos a salvar".

De Matías Lammens manifestó: "No creo que pueda hacer la doble función de Ministro y de presidente del club como está haciendo ahora. Le está poniendo voluntad. Ojo. Tampoco es santo de mi devoción. Pero no hay nadie. ¿A quién ponemos? ¿Al Secretario del club?. Puedo creer que hoy Lammens le puso el pecho y está fenómeno enfrentando situaciones, pero lógicamente va a necesitar gente. Y no creo que la gente que lo acompañó hasta ahora, que fue la que fundió al club, pueda seguir estando al lado. Si Matías Lammens es inteligente, tiene que borrar a toda la gente que tiene al lado, borrarla totalmente, y buscar gente que realmente pueda consustanciar esta política financiera y económica del club que está en déficit".

Al llegar el turno de opinar de Miguel Mastrosimone fue tajante: "El Secretario del club firmó todo. Ha generado una corrupción total. Los secretarios de los clubes generalmente frenan toda la problemática, hacen las reuniones y las aprobaciones donde corresponden, personería jurídica y todo...  Este muchacho se basó en que él trabajó en la Justicia. Si vos trabajás en la Justicia y a lo mejor te creés el rey de las cosas y cuando vas a hacer una denuncia es perjudicial porque la Justicia te tiene que castigar el doble porque vos sabés lo que estás haciendo. Este muchacho tenía que acompañar la firma de los presidentes actuales y consolidar la situación, pero lo primero que tenía que hacer era firmar si lo que firmaba estaba bien. No creo que haya firmado bien nada. Ha hecho socios a personas que hace 20 años no pagaban la cuota y les ha devuelto el carnet y les ha hecho cobrar. Y el Estatuto no lo protege en eso. Este muchacho está muy equivocado en todo. Y lamentablemente, Matías Lammens que lo tiene ahí de segundo no lo corrige y lo va a tener que corregir, porque Matías va a tener que entender que el club es de los socios. Es un fraude con un dolo tremendo lo que denunció Moretti en Soy San Lorenzo. Mastrosimone tiene que blanquear toda esta situación, pero creo que no la llega a blanquear porque está respaldado por un conjunto de personajes ahí adentro del club que la tienen que terminar. Como los Asambleístas, que van a terminar pagando este desfasaje del club, porque son el orden jerárquico que tiene el club como para llegar a esta situación".

De las Agrupaciones de San Lorenzo, observó: "No los conozco, porque están todos en secreto".

La máxima autoridad en el CASLA en el período 1986-2001 aseguró: "Pregono que de cada fracción vengan una, dos, tres personas que realmente piensen, no que vengan con el cañón ni nada por el estilo. Que piensen a qué solución podemos llegar para San Lorenzo, no para cada uno de nosotros. Pretendo que nos juntemos diez personas. Por ejemplo, hay personas como Jorge Ignoto, Carlos Sluga, que saben la conducción de un club y tienen la posición económica hecha y no necesitás poner 60 millones de dólares y después sacárselos al club. No. Necesitás realmente una gimnasia como tuvimos nosotros como directivos, que agarramos un club pelado y lo fuimos negociando y fuimos saliendo de todo. Pero necesitás gente con credibilidad. ¿Hay? Si hay que se presenten".

Y mandó un mensaje claro de cara a futuro: "Lo que tienen que entender tanto Matías Lammens como Tinelli como todos, es que tienen que salir airosos. Ellos tienen que salir tranquilos y el club no tiene que tener juicios, de ninguna índole. No tenemos porqué llegar a la guerra, al combate. Tenemos que llegar a una salida decorosa y que realmente los que manejamos el club no tengamos la grieta de que nos vuelvan a tirar cascotes dentro del club. Tenemos que tener la realidad de que si mañana San Lorenzo necesita un Tinelli y se lo llama a Tinelli a ver si podemos conseguir esto y se lo llama a Matías Lammens a ver si podemos conseguir lo otro. Es lógico que tengamos que hacer un encuentro que realmente le sirva para San Lorenzo, no para nosotros".

Miele enfatizó: "Es mentira que se quería privatizar el club. Se quería concesionar. Hoy el club está privatizado"

"Necesitamos una unidad de personas. No de cerebros de controles remoto. Acá se terminó la Argentina esa que te mandan tres opositores para que vos no puedas manejar el club. Se tienen que juntar 5, 6, 7 personas que realmente puedan manejar el club, hacer un acto y blanquear esta situación. No hay que mandar a allanar el club o que Personas Jurídicas pueda intervenir el club o que hagamos un peritaje para saber los números. Los números tienen que salir de ahí. La Comisión Fiscalizadora con un tal Fraiman firmó cualquier cosa. Tienen que decirle la verdad a los socios. Y se tiene que blanquear él. Fraiman tiene que decir la verdad de qué está debiendo San Lorenzo, porque sino no vamos a terminar más esta historia y San Lorenzo va a terminar intervenido y San Lorenzo va a ir a la quiebra y no va a resucitar más de todo esto, porque no tiene gente que lo haga resucitar", prosiguió.

Miele analizó: "La base de problema hoy es la falta de credibilidad. No podemos traer a los Romero cuando no está la plata para los Romero. Hay que consustanciar un equipo, que sea competitivo e ir haciéndolo crecer poco a poco junto al crecimiento del plantel, con realidades. Si mañana podemos hacer el estadio, poner gente capacitada y ver la realidad. Qué se debe de Avenida La Plata, las cocheras que hay que hacer".

De la Vuelta a Boedo, remarcó: "Nosotros estamos trabajando, sin poderes ni nada. Acá no se trata de maquetas ni nada. Acá se trata de la medición del terreno a ver si realmente se puede construir en perfectas condiciones el estadio, qué capacidad puede tener, si las cocheras pueden abastecer la necesidad del estadio. Es un conjunto de cosas que hay que ir estudiándolas. Hay gente capacitada. El tema del medio ambiente es fundamental hoy en día para que el ciudadano no te presente ningún amparo, ningún recurso que realmente pueda parar las obras. Yo a veces hablo con Pando y con todos los que hicimos la cancha nosotros porque confío en ellos plenamente, a ver si podemos llegar a un encuentro. No quitarle el lugar a Lammens ni a Tinelli, porque no corresponde, pero llegar a un encuentro y decir se puede hacer todo esto, hagámoslo. Me gustaría por supuesto activar las negociaciones por el nuevo estadio, llamar a Astori, tener una idea de acá a un año, dos años, pero tener una idea hoy a cómo se puede hacer el estadio, financiarlo. Nosotros teníamos la idea de financiarlo. Ofrecimos la plata. Leí una ofensa terrible de (Adolfo) Res que habló en tu programa y no puede decir que venga y la deposite en un Banco. ¿Quién se cree que es Res para decir que yo deposite la plata en un Banco? Yo hice una cancha de fútbol. Escuchame. Yo tengo la garantía esa y no tengo necesidad de poner la plata en un Banco. Me parece un absurdo. La gente que empiece a descentralizar la cabeza y a pensar realmente en quiénes son los opositores del club, que quieren manejar el club ellos solos. Si no, vamos a estar perdidos".

No coincidió con la moción de César Francis de renuncia de Tinelli y Lammens y llamado a elecciones anticipadas, "No estoy de acuerdo con eso. Estoy de acuerdo con que si realmente Tinelli y Lammens están de acuerdo, realmente se haga. No estoy de acuerdo con una invasión a Tinelli y Lammens, porque hasta ahora se mantuvo el club, mal, bien, regular, pero se mantuvo el club. Entonces, lo que pretendo es usarlos a Tinelli y Lammens, como para que lleguen a generarrnos el dinero para seguir manteniendo el club y poco a poco ir sacándolo de esta ruina y poder salir. La gente tiene que entenderlo. Tiene que entenderlo Francis, todos. No estoy en contra tampoco de lo que piensan porque lógicamente cada uno piensa lo que quiere y hay una libertad y una democracia, hay una expresión, lo que quieras. Pero que realmente piensen que nosotros no podemos agarrar y que el club quede en banda. Nosotros lo primero que tenemos que pensar es en el club y si tenemos que bajarnos los pantalones con Tinelli, con quien sea, tenemos que hacerlo para salvar el club. El club hay que salvarlo"  advirtió.

De su foto con Héctor Viesca, apuntó: "Fue medio impensada en el sentido que Viesca trabajó de operador de Lammens, quizás fue un poquito desviado de la ruta de lo que queríamos nosotros. Pero nosotros con tal de romper una grieta y con tal de sacar a San Lorenzo de este pozo, de que San Lorenzo no debe tener una convocatoria y una quiebra, y queremos lo mejor para el club... Entonces, cedimos a todo eso. Toda la gente se equivoca. Viesca se equivocó en la conducción, en el mandato, en todo esto. Como creo que no se equivocó un farsante, un tipo hipócrita como ninguno que es (Carlos) Datria, que fue un tipo que le robó al club, que hizo mil desastres en el club y que la va a tener que pagar. A la larga o a la corta la va a tener que pagar. Pero bueno, creo que Viesca fue un soldado de él. Dejémoslo actuar. Creo que hasta ahora está buscando la unidad, está con Lammens. Y bueno, consigamos la unidad con Lammens, pero consigamos la unidad pero que realmente sea la gente del club la que manda, no que mande la barra, sin que mande nadie. Consigamos que la gente del club opine si podemos contratar un jugador o no, pero con diálogo, no que nos vengan a arrebatar ni nada por el estilo. Con diálogo. Y yo creo que con diálogo podemos manejar todo". 

Miele recordó sus ventas durante su mandato: "Todas fueron importantes. Las de Alberto Federico Acosta, Néstor Gorosito se vendió como tres veces, Sebastián Abreu se vendió en casi 10 millones de dólares, 750 mil se dieron en comisión, Deportivo La Coruña pagó el 15%, el contrato del jugador y pagaron AFA. O sea fue un negocio bárbaro para San Lorenzo, al comprarlo en 600 mil dólares. San Lorenzo ganó casi 9 millones 200 mil dólares. Lo de Iván Córdoba fue un negocio bárbaro porque se vendió en 15 millones de dólares limpios. El Inter pagó todos los gastos. A San Lorenzo le correspondía el 40% de los 15 millones. Le correspondían 6, pero se quedó como con 8 millones de dólares. No hubo comisión ni nada por el estilo. Fue negocio. También se vendió Federico Lussenhoff, que lo pagamos 200 mil dólares, como una licuadora en cuatro cuotas, y lo vendimos en 7 millones de dólares. Se han hecho operaciones espectaculares que le dejaron al club muchísimo dinero".

Por último, graficó: "Tampoco estoy nervioso ni nada por el estilo. Esto es como Cámpora y Perón (risas)...Hoy va a ser de verdad. Hoy vamos a agarrar el club como sea. Porque al club hay que salvarlo y los únicos que tenemos la dignidad, la prestancia y la credibilidad para salvar al club somos nosotros. Lo digo con total humildad al hincha de San Lorenzo. Somos nosotros a los que nos cree la gente. Y tenemos que renegociar todo y salvar al club de una situación que está caótica. Yo me tengo mucha confianza, como cuando dije voy a hacer la cancha y nosotros vamos a salvar al club. Y lógicamente que vamos a volver a Boedo, aunque algunos incrédulos digan es anti vuelta. Anti vuelta no. Yo dije muy claro el primer día. Primero tenemos que formatear qué club queremos. Y después tenemos que saber qué estadio vamos a hacer. Y después, qué comodidad le vamos a dar al socio, estacionamientos, toda la infraestructura que necesitamos. Está todo en el aire. San Lorenzo está para un crecimiento. Hoy está en el fondo del mar. Si seguimos así, nos vamos al descenso. Trabajemos desde hoy y que la gente empiece a creer que San Lorenzo tiene una salvación. Es la gente que realmente piensa, que tiene criterio y la convicción de que va a sacar esto adelante". 



Diseño y programación: MMG Designs