Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El San Lorenzo de Pedro Troglio comenzó el año con el pie derecho

Por: Mario Benigni
16/01/2022


Con un golazo de Marcelo Andrés Herrera, el Ciclón venció 1-0 al Independiente de Eduardo Domínguez. El sábado enfrentará a Talleres de Córdoba y con otro triunfo jugará la final del hexagonal.

INDEPENDIENTE 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo le ganó a Independiente en el Estadio de Estudiantes de La Plata en el debut de su nuevo técnico Pedro Troglio. Un golazo de Marcelo Andrés Herrera marcó la diferencia. En el Rojo también hizo su presentación Eduardo Domínguez como DT. El Ciclón quedó como líder del hexagonal y en caso de derrotar el sábado a Talleres de Córdoba será finalista del Torneo de Verano. Fue expulsado el arquero suplente Augusto Batalla, por exceso verbal luego del gol.

El partido no fue bueno. San Lorenzo cometió por momentos los mismos pecados que arrastró del nefasto torneo donde terminó vigésimo primero.

Al CASLA le costó una enormidad generar jugadas de ataque. Si bien mejoró en defensa, donde se destacó el colombiano Cristian Zapata, de mitad para adelante, hizo poco y nada. Además, abusó del pase hacia atrás.

El Yacaré Herrera definió muy bien tras un preciso centro de Gabriel Rojas y el equipo azulgrana se fue al descanso arriba en el marcador, en su primera llegada. El árbitro Yael Falcón Pérez expulsó al arquero suplente Augusto Batalla por festejo desmedido (escuchó un exceso verbal).

En el segundo tiempo, los de Avellaneda desnudaron toda su impotencia, mientras San Lorenzo solamente generó una maniobra que dilapidó el joven Agustín Hausch.

Al elenco santo le faltó viveza para aguantar la pelota en campo rival y en los últimos minutos se le vino el Rojo, que tuvo un par de chances como para igualar. En el final, Sebastián Torrico tapó el 1-1 y sostuvo el triunfo, que sirve en el plano anímico, en el comienzo de una nueva era. Ya son refuerzos Adam Bareiro, Malcom Braida y Ricardo Centurión y se esperan más incorporaciones, a la vez que es indispensable solucionar la inhibición de Palestino de Chile.


PONIENDO LOS PUNTOS:

INDEPENDIENTE 0:

13-Milton Álvarez (4); 28-Mauro Zurita (4), 2-Joaquín Laso (4), 24-Sergio Barreto (4) y 3-Thomás Ortega (3); 23-Domingo Blanco (5), 29-Lucas Romero - capitán -(4), 15-Alan Soñora (4), 14-Luciano González (5) y 7-Andrés Roa (3); y 10-Alan Velasco (5). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: 40-Diego Segovia, 31-Renzo Bacchia, 32-Ayrton Costa  y 39-Julián Romero .

Cambios: PT 37-27-Juan Pacchini (3) por Domingo Blanco, lesionado. 2T de movida, 6-Juan Manuel Insaurralde (5) por Barreto y 15-Gonzalo Asís (4) por Roa, 19' 35-Tomás Pozzo (4) por Lucas González y 36-Ángel David Sayago (4) por Andrés Roa y 33' 30-Braian Martínez por Velasco y 29-Rodrigo Márquez De Meneses por Alan Soñora.

Amonestado: ST 8' Pacchini.

LO MEJOR: Tuvo más llegadas.

LO PEOR: Mostró fragilidad defensiva y endeblez ofensiva. Ortega, Roa y el ingresado Pacchini, sus puntos más bajos. 


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 4-Marcelo Andrés Herrera (7), 6-Federico Gattoni (6), 3-Cristian Zapata (7) y 22-Gabriel Rojas (6); 8-Gonzalo Berterame (3), 5-Yeison Gordillo (5), 20-Néstor Ortigoza (5), 40-Alexis Sabella (3) y 26-Nicolás Fernández Mercau (4); y 7-Ezequiel Cerutti (2). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 17-Augusto Batalla, 37-Ignacio Vallejos, 44-Jeremías James, 33-Agustín Martegani, 34-Julián Palacios y 45-Eduardo García .

Cambios: ST de movida, 4-Gino Peruzzi (4) por Marcelo Andrés Herrera y 19-Agustín Hauch (4) por Gonzalo Berterame, 21' 28-Cristian Nahuel Barrios (4) por Fernández Mercau y 23-Mariano Peralta Bauer (4) por Cerutti, 28' 32-Francisco Flores por Cristian Zapata y 32'.39-Francisco Galván por Alexis Sabella..

Gol: PT 44' Marcelo Andrés Herrera. 

Expulsado: OT 45' Augusto Batalla.

Amonestados: PT 24' Fernández Mercau y 26' Gabriel Rojas.

LO MEJOR: Zapata demostró su categoría en el fondo, Herrera anotó un golazo que resolvió el clásico y Torrico terminó siendo clave. Recuperó la solidez defensiva, donde regresó bien Federico Gattoni y Gabriel Rojas no pasó sobresaltos por su costado y tiró un gran centro en el gol. Pedro Troglio debutó con una victoria valiosa desde lo anímico.

LO PEOR: Cerutti fue el peor de la cancha. Berterame y Sabella, perdidos. Flojo Fernández Mercau, que apareció solo en la jugada previa al tanto. Sin gravitar los ingresados. Lento el doble cinco. Apenas generó dos situaciones de gol. Muchos pases hacia atrás, complicando la salida.


Torneo Hexagonal de Verano 2022. Grupo B. Primera fecha. Jugado el sábado 15 de enero de 2021. 21:10 horas.

Cancha: Estudiantes de La Plata (buena).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (4) (mediocre). 

Jueces de línea: 1-Iván Núñez.

2-Maximiliano Castelli. 

La figura: Cristian ZAPATA (7) (SL). El futbolista de mayor calidad de la noche.


EL PING PONG:

PT: 

20' Zurita lo tuvo. Tapó Torrico (I).

40' González, en posición de gol, la colgó (I).

44' Golazo del Yacaré Herrera, tras buen centro de Herrera. 1-0. Primera llegada de San Lorenzo (SL).

PT: 2-1 (I),

ST:

23' Hausch sacó una "masita" en posición de gol (SL).

45' Cabezazo de Insaurralde, rebotó y se salvó San Lorenzo (I).

46' Cabezazo de Sayago. Salvó Torrico (I).

ST: 2-1 (I).

TOTAL: 4-2 (I).



Diseño y programación: MMG Designs