Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

De cabeza a la final

Por: Mario Benigni
23/01/2022


El San Lorenzo utilitario de Pedro Troglio volvió a ganar 1-0. Esta vez ante Talleres de Córdoba, con un cabezazo agónico de Uvita Fernández, y jugará la final del hexagonal ante Boca.

TALLERES (CÓRDOBA) 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo venció a Talleres de Córdoba en su segunda presentación en el Torneo de Verano que se juega en el Estadio de Estudiantes de La Plata. Un cabezazo de Nicolás Uvita Fernández, a los 42' del segundo tiempo, significó el único gol de la noche. El martes será la final ante Boca, que se adjudicó la otra zona, que compartía con los chilenos Colo Colo y Universidad de Chile.

Se nota que Pedro Troglio quiere que su equipo deje de lado esa endeblez que mostró bajo la dirección técnica de Paolo Montero y luego de Diego Monarriz. Lo defensivo, Talón de Aquiles del Ciclón contemporáneo, está en vías de solución con el nuevo entrenador.

La T fue algo más en el primer periodo. Tuvo mayor armonía en sus desplazamientos, generando zozobra cuando la tocaban el Rayo Fértoli y Rodrigo Garro.

El doble cinco azulgrana no funcionó. Yeison Gordillo, siempre a destiempo y apelando al juego brusco. Siro Rosané, desacomodado, sin confianza.

A su vez, al CASLA le faltaba potencia en ataque, donde el barullo del Pocho Ezequiel Cerutti no servía en absoluto. 

En el complemento, San Lorenzo se paró unos metros más arriba y empezó a generar situaciones ya desde el vamos. Al minuto, lo tuvo Cristian Zapata, volcado en ataque. Los dirigidos por Guillermo Hoyos no llegarían en toda la etapa...

Cerca del epílogo, la cabeza de Uvita Fernández (en off side) decretó el 1-0. El palo le había negado la conquista anteriormente, tras un gran centro de Gabriel Rojas, el jugador más prolijo de la cancha.

La gente despidió a sus jugadores al grito de "el martes cueste lo que cueste...". Será otra edición del clásico ante Boca, con la Copa de este hexagonal en juego.


PONIENDO LOS PUNTOS:

TALLERES (CÓRDOBA) 0:

22-Guido Herrera - capitán - (5); 25-Federico Ezequiel Torres (3), 2-Rafael Pérez (4), 15-Enzo Díaz (5) y 21-Ángelo Martino (5); 8-Juan Ignacio Méndez (5), 18-Rodrigo Villagra (5), 17-Rodrigo Garro (6), 32-Matías Esquivel (4) y 10-Héctor Fértoli (6); y 23-Junior Arias (3). DT: Ángel Guillermo Hoyos. Suplentes: 1-Joaquín Blázquez, 40-Manuel Ignacio Lago, 33-Gonzalo Gastón Rodríguez, 36-Lautaro Guzmán, 37-Matias Sosa, 19-Mauro Ortiz  y 39-Carlos Villalba.

Cambios: ST de movida, 17-Kevin Pereyra (3) por Fértoli, 19' 16-Fernando Juárez (3) por Garro y 32-Franciso Álvarez (3) por Rafael Pérez, 27' 4-Francis Mac Allister por Rodrigo Villagra y 30-Catriel Sánchez por Junior Arias

LO MEJOR: En la primera mitad, fue algo más, de la mano de Garro y Fértoli.

LO PEOR: En la parte final, se olvidó de atacar. Los cambios le salieron mal a Hoyos. Junior Arias no gravitó, muy solo en ofensiva. Torres se descuidó en el gol. Floja noche de Matías Esquivel y Rafa Pérez.


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 4-Marcelo Andrés Herrera (6), 6-Federico Gattoni (5), 3-Cristian Zapata (5) y 22-Gabriel Rojas (6); 38-Siro Rosane (3) y 5-Yeison Gordillo (3); 40-Alexis Sabella (6), 26-Nicolás Fernández Mercau (5) y 7-Ezequiel Cerutti (2); y 29-Nicolás Fernández (6). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 1-Francisco Rivadeneira, 4-Gino Peruzzi, 32-Francisco Flores, 27-Jalil Elías, 44-Jeremías James, 31-Luis Sequeira y 23-Mariano Peralta Bauer.

Cambios: ST 27' 20-Néstor Ortigoza por Rosane y 28-Cristian Nahuel Barrios por Fernández Mercau, 35' 8-Gonzalo Berterame por Alexis Sabella y 41' 45-Eduardo García por Cerutti.

Gol: ST 42' Nicolás Fernández, de cabeza. 

Amonestados: PT 12' Gattoni. ST 12' Gordillo.

LO MEJOR: Segundo partido seguido que gana y con valla invicta. Rojas fue el mejor de la defensa, Uvita Fernández anotó el gol del triunfo y metió un cabezazo en el madero. Torrico no tuvo dificultades y Marcelo Andrés Herrera mostró su convicción a la hora de pasar al ataque. Aceptable papel de Alexis Sabella, que levantó a lo que venía rindiendo. Ortigoza entró bien y despachó un centro preciso en el córner que derivó en el único tanto.

LO PEOR: Cerutti nuevamente de lo peor. El doble cinco Rosane-Gordillo no funcionó..


Torneo Hexagonal de Verano 2022. Grupo B. Tercera fecha. Jugado el sábado 22 de enero de 2021. 21:10 horas.

Cancha: Estudiantes de La Plata (pesada).

Árbitro: Jorge Baliño (4) (mediocre). 

Jueces de línea: 1-Gerardo Carretero.

2-Miguel Ferreyra. 

La figura: Gabriel ROJAS (6) (SL). El más parejo. Despachó grandes centros.


EL PING PONG:

PT: 

3' Tiro libre de Esquivel. Rebotó y le cayó a Torrico (T).

11' Zurdazo de Mercau. Afuera (SL).

14' Guido Herrera salvó el gol del Yacaré Herrera. Luego, reclamaron penal de Martino a Cerutti, que no fue (SL).

26' Fértoli lo tuvo y remató un poco alto. San Lorenzo quedó muy mal parado (T).

27' Centro de Rojas y no llegó Uvita Fernández (SL).

36' Buen intento Fértoli-Garro y se salvó San Lorenzo tras un rebote en Gattoni (T).

41' Junior Arias se apuró en la definición y desperdició una buena chance (T).

44' Garro, apenas arriba (T).

PT: 5-3 (T),

ST:

1' Zapata, tras una pelota parada, no pudo. Le dio de zurda, débil, en posición de gol (SL).

13' Guido Herrera salvó un remate bajo de Sabella (SL).

24' Gran centro de Rojas y Uvita Fernández la cabeceó al palo (SL).

42' Uvita Fernández, de cabeza, tras un córner de Ortigoza, que conectó Gattoni con una pirueta, el agónico 1-0. Era off side (SL).

ST: 4-0 (SL).

TOTAL: 7-5 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs