Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Sebastián Pareja: "Esta gestión está terminada, agotada, y se lo dijimos a Lammens"

Por: Mario Benigni
10/03/2022


El referente de Lealtad Azulgrana habló de la actualidad institucional, de las marcha del 23 y del 30, y contó acerca de la unidad en la oposición.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810, Radio Federal, Sebastián Pareja (Lealtad Azulgrana) habló de diversas cuestiones ligadas a la parte institucional del club.

"Esta gestión está terminada, agotada, y se lo dijimos a Lammens. La dirigencia de San Lorenzo es muy mediocre. La mediocridad de quienes conducen el día a día se refleja en la realidad de la institución. Por eso, también estas marchas que surgen muy legítimamente, porque hay mucha bronca. También tienen que estar seguidas de una responsabilidad muy grande", empezó la entrevista.

Enseguida, dio su postura sobre la movilización que ideó La 13 de Agosto. "Yo no voy a asistir a la marcha del 23 y la Agrupación Lealtad Azulgrana como tal tampoco, pero por supuesto que hay una libertad de acción total para que cada uno si quiere acompañar lo haga, porque hay legítimamente un deseo de expresarse muy fuerte. En Lealtad Azulgrana analizamos que hubieron muchas ocasiones desde hace 5 años en las cuales cualquier Agrupación y cualquier socio podría haber convocado a una manifestación. No se hizo y se hace en este caso una semana después a la reunión que nosotros mantuvimos con Matías Lammens y se la convoca exactamente una semana antes del momento en que nosotros estamos tomando resolución, acciones, marchas concretas y demás. La verdad... si hace un año que estás constituido como Agrupación, has visto la salida de Tinelli de licencia, has visto al club acéfalo, sin conducción, no hiciste nada y metés una marcha en el mismo momento en que se está realmente pergeñando algo creo con bastante más sustento... La verdad, a mí por lo menos me permite dudar cuál es la verdadera intención de la marcha del 23, con lo cual sinceramente que algún socio tenga ganas de convocar a una marcha me parece perfecto, que alguna Agrupación quiera hacerlo me parece perfecto. Los aplaudimos, que lo hagan. Nosotros no vamos a condicionar la agenda que tenemos establecida hace ya unos cuantos meses, porque a un iluminado socio de San Lorenzo se le ocurrió que hay que marchar el 23 y a un lugar que nos parece totalmente incorrecto para hacerlo. ¿Qué vamos a ir a reclamar al Oratorio? A un lugar donde no hay un solo dirigente, cuál es el efecto que queremos buscar yendo al Oratorio, cuando una semana después vamos a hacer la histórica marcha que es la vigilia que hacemos nosotros los hinchas de San Lorenzo por el aniversario del club... La verdad, me parece todo bastante tirado de los pelos y en consecuencia una oposición que tampoco termina de estar a la altura de lo que San Lorenzo necesita".

Pareja agregó: "Hay cuestiones que son personalistas y hay otras que tienen que ver con los momentos. Esta oposición va a llegar a acuerdos generales básicos de entendimiento, que nos permitan gobernar el futuro inmediato de San Lorenzo. En Lealtad Azulgrana tenemos como mandamientos llevar adelante todo aquello que a San Lorenzo le haga bien, sin importar quién esté gobernando. Y una de esas acciones es sí en el 2023 o este mismo año tuviésemos nosotros que bajar cualquier candidatura, intención personal y demás, en pos de que gobierne una oposición que se diferencie claramente de este oficialismo, lo vamos a hacer. Por eso, estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque la realidad de San Lorenzo es contrarreloj. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todas las Agrupaciones, donde muchas veces no hemos coincidido en muchas cosas, para lograr esto, un consenso que nos permita gobernar después de esta gestión. Es así".

Acerca de la reunión con el Ministro de Deportes y Turismo y vicepresidente segundo de la institución, sostuvo: "Creemos que la reunión con Lammens fue positiva. Hasta ahora han incumplido en todo, pero sí ha disparado el anuncio del pago a Carrefour, de una deuda que tiene San Lorenzo hace 2 años, que es un acuerdo de pago. En esta ventana de 35 días que establecimos con el oficialismo, quisimos que algunas cuestiones básicas, elementales, en San Lorenzo se encarrilen. Esto no está pasando. Yo no les creo nada. Entonces, a partir del 30 de marzo, la movilización va a ser a un lugar neurálgico, a un lugar donde surta efecto y a un lugar donde nosotros estemos preparados para consensuar con el oficialismo su salida del gobierno, que es lo que tenemos que apuntar. Siempre en el marco del Estatuto. Nosotros no lo vamos a violar al Estatuto. En San Lorenzo todo es suspicacia. Le dije las cosas que pienso a Lammens en la cara y punto". 

Por último, consultado por una reunión que sostendrán este jueves en Boedo diferentes Agrupaciones, indicó: "Estamos enfocados en sacar adelante a San Lorenzo. Conversaremos acerca de esta necesidad de hacer una marcha inminente, para ver qué opina la mayoría. Yo voy con mi postura. Lealtad Azulgrana no va a adherir a esta manifestación. En segundo lugar, vamos con la idea de analizar los plazos que se le dieron al oficialismo, porque entre otras cosas hemos sabido que tienen intenciones de presentar el Balance la semana que viene. Me habían comentado que la Agrupación que convoca a la marcha del 23 (La 13 de Agosto) no aceptó el convite. Y después hay algunas diferencias en las Agrupaciones opositoras con el rol que cumple Marcelo Moretti o César Francis o demás. Ser opositor o ser oficialista no requiere nada más que levantar o no levantar la mano. Nuevo Rumbo Sanlorencista adhirió públicamente a la marcha del 23. Eso me parece que disparó un ruido en los que convocan y eso hace que no estén presentes en esta. Esto lo podemos llevar adelante con un esfuerzo comunitario y no en forma individual o con algún mesías o salvador que tenga una billetera gigante que venga a salvar a San Lorenzo. Ya hemos probado esas recetas".

LINK DEL PROGRAMA DONDE SE HIZO LA ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=0KtzcQerctc



Diseño y programación: MMG Designs