Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo se acordó de ganar, en la previa del clásico

Por: Mario Benigni
14/03/2022


Justificado triunfo por 1-0, con gol del colombiano Gordillo en el primer tiempo. Talleres de Córdoba quedó último en soledad, siendo el único equipo sin victorias y dio un paso al costado su DT Ángel Guillermo Hoyos.

TALLERES (CÓRDOBA) 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Buena victoria de San Lorenzo en el Estadio Mario Alberto Kempes. Rompió una racha de 19 años sin ganarle a Talleres en Córdoba. Ganó de visitante tras 14 compromisos y jugó su mejor encuentro del certamen. Justo antes de enfrentar a Huracán.

El gol de Yeison Gordillo, tras un saque lateral rápido de Ezequiel Cerutti para el centro de Uvita Fernández y la conversión del colombiano decretó una merecida alegría azulgrana.

Es que estuvo mucho más cerca San Lorenzo de aumentar que este abúlico elenco cordobés de estampar la paridad.

Fue la perfomance más destacada de Ricardo Centurión desde su arribo al Ciclón. Le dio fútbol y verticalidad a un equipo de Pedro Troglio que por primera vez festejó los 3 puntos en la Copa de la Liga. Además, lo ganó merecidamente, porque fue el cotejo donde pudo ser superior a su rival, como nunca había pasado hasta aquí en el campeonato.

Ya desde el vamos, el CASLA demostró que salió a ganar. Así, antes del minuto Ángelo Martino cerró justo, cuando aparecía el Pocho Cerutti para definir.

Luego, el local tuvo unos minutos donde asedió a San Lorenzo, pero sin mucha claridad, más allá de la velocidad de Diego Valoyes.

Por eso, no sorprendió la apertura del marcador tras una jugada donde perdió estabilidad Rafael Pérez y todo Talleres quedó descompensado de manera insólita.

En el complemento, San Lorenzo tuvo más espacios y pudo lastimar. Terminó convirtiendo en figura del Tallarín a su arquero Guido Herrera, autor de algunas salvadas milagrosas.

La falta de puntería de Uvita Fernández y el ingresado Nicolás Blandi (erró dos goles imposibles de fallar) explican que la chapa haya quedado con el exiguo 1-0.

Tras el encuentro, luego de una estruendosa silbatina con la que el público albiazul despidió a sus jugadores, se fue Ángel Guillermo Hoyos, DT de la T, único que no tiene triunfos jugadas 6 fechas.

San Lorenzo y Troglio tomaron aire antes del clásico de barrio frente a Huracán (sábado 16:15). Si bien la clasificación a los Cuartos de Final hoy parece lejana, esto da confianza y aún faltan 8 fechas...


PONIENDO LOS PUNTOS:


TALLERES (CÓRDOBA) 0:

22-Guido Herrera - capitán- (7); 29-Gastón Benavídez (4), 23-Ramiro González Hernández (2), 2-Rafael Pérez (3) y 21-Ángelo Martino (2); 18-Rodrigo Villagra (4), 17-Christian Oliva (2), 7-Diego Valoyes (5), 16-Rodrigo Garro (3) y 9-Michael Santos (x); y 19-Federico Girotti (3). DT: Ángel Guillermo Hoyos. Suplentes: 1-Alan Aguerre, 4-Matías Catalán, 28-Francisco Álvarez, 42-Tomás Palacios, 5-Francis Mac Allister, 8-Juan Ignacio Méndez, 40-Cristian Ludueña y 38-Matías Godoy.

Cambios: PT 19' 11-Emmerson Batalla (1) por Michael Santos, lesionado. ST de movida, 45-Fernando Juárez (3) por Oliva y 10-Héctor Fértoli (4) por Emmerson Batalla y 28' 32-Matías Esquivel por Garro.

Amonestados: PT 39' Oliva. ST 12' Benavídez y 44' Ramiro González Hernández.

LO MEJOR: Guido Herrera, su arquero, fue su figura. Tuvo más posesión de pelota (53%). 

LO PEOR: Va último y es el único sin triunfos. Se retiró muy silbado. Se quedó sin DT. Emmerson Batalla reemplazó al lesionado Michael Santos, no la tocó y salió en el entretiempo. Su defensa fue de papel. El mediocampo híbrido y sin generación de juego. Pura impotencia en función ofensiva.


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 30-Gino Peruzzi (4), 6-Federico Gattoni (6), 3-Cristian Zapata (6) y 22-Gabriel Rojas (5); 5-Yeison Gordillo (7) y 42-Agustín Martegani (6); 7-Ezequiel Cerutti (6), 10-Ricardo Centurión (8) y 26-Nicolás Fernández Mercau (5); y 29-Nicolás Fernández (5). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 2-Alejandro Donatti, 32-Francisco Flores, 46-Tomás Silva, 28-Cristian Nahuel Barrios, 19-Agustín Hausch y 11-Adam Bareiro.

Cambios: ST 25' 9-Nicolás Blandi por Nicolás Fernández, 30' 21-Malcom Braida por Cerutti, lesionado y 20-Néstor Ortigoza por Martegani y 45' 40-Alexis Sabella por Ricardo Centurión y 27-Jalil Elías por Fernández Mercau.

Gol: PT 35' Yeison Gordillo.

Amonestados: ST 10" Gabriel Rojas y 34' Gattoni.

LO MEJOR: Ganó merecidamente por primera vez en el torneo, nunca antes había sido superior al rival ni había creado más situaciones que su oponente, y cortó una racha de 14 presentaciones sin vencer como visitante. Esta vez, se paró mejor, tuvo la movilidad inquietante de Centurión y la ubicuidad de Gordillo, que definió el encuentro con su gol, tras un saque lateral rápido de Cerutti y el centro de Uvita Fernández. Buena noche de Martegani. Eficiente la dupla central Gattoni-Zapata. El ingreso de Néstor Ortigoza fue fructífero y realizó una jugada espectacular, que desperdició Blandi. 

LO PEOR: Reapareció Gino Peruzzi y fue lo más flojo del equipo. Los dos goles que erró Blandi fueron increíbles. La falta de resolución de Uvita mano a mano, más allá de su buen centro en el gol. El tándem Rojas-Fernández Mercau no está en buen nivel.


Copa de la Liga Profesional. Sexta fecha. Jugado el sábado 12 de marzo de 2021. 21:30 horas.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) (buena).

Árbitro: Raúl Tello (6) (bien).

Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.

2-Juan Manuel Vázquez.

LA FIGURA: Ricardo CENTURIÓN (8) (SL). Su rendimiento más alto desde que vino a San Lorenzo. Jugó e hizo jugar. Encaró para adelante y hasta metió caños. Se divirtió en la cancha y se notó.


EL PING PONG:

PT

40" Martino cerró justo, cuando Cerutti tenía el 1-0 (SL).

3' Torrico cortó a tiempo. Llegaban Santos y Valoyes (T).

5' Uvita Fernández no pudo dominar la pelota en posición de gol (SL).

7' Cortó Gattoni, cuando quedaba bien posicionado Girotti (T).

9' Gordillo cortó justo una chance propicia de Talleres, de Santos (T).

10' Girotti definió mal. Se salvó San Lorenzo (T).

11' Gordillo apareció en dos ocasiones para evitar el 1-0 (T).

12' Siguió apretando la T y la pelota derivó en córner. Clara. Cruzó Gordillo (T).

14' Centurión remató un centro, cuando pudo haber definido él (SL).

22' Herrera le tapó un mano a mano a Uvita Fernández. La más clara del partido (SL).

25' Fernández Mercau definió débil en posición de gol (SL).

35' Gordillo, el 1-0. Primer gol en San Lorenzo. Pase de Uvita Fernández, tras un lateral rápido de Cerutti (SL).

36' Valoyes, tras gran corrida, remató al primer palo. Parte exterior de la red (T).

40' Cabezazo de Zapata, afuera (SL).

42' Intento de Martegani, desde afuera. Desviado (SL).

PT: 8-7 (SL).

ST:

2' Rafael Pérez la conectó a las manos de Torrico. Chance clara de gol (T).

5' Gran jugada de Valoyes. Muy cerca (T).

7' Herrera le tapó un mano a mano a Uvita Fernández (SL).

13' Martegani hizo una muy buena y Herrera tapó en el primer palo (SL).

17' Girotti resolvió mal, desde buena posición (T).

24' Falla defensiva de la T y no aprovechó Uvita (SL).

32' Blandi lo tuvo. Salvó Herrera (SL).

34' Jugadón de Ortigoza y lo erró Blandi. Increíble (SL).

38' Casi la clava Braida (SL).

39' Cabeceó Gattoni. Salvó Herrera (SL).

46' Girotti, por el segundo palo, no llegó (T).

ST: 7-4 (SL).

TOTAL: 15-11 (SL).

FOTO: FACUNDO LUQUE (LA VOZ)



Diseño y programación: MMG Designs