Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un 0-0 ante Huracán, que no conformó a la multitud azulgrana

Por: Mario Benigni
20/03/2022


A San Lorenzo le cuesta convertir y ganar los partidos. Igualó el clásico en el Bidegain y quedó lejos de la clasificación.

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

SAN LORENZO 0 HURACÁN 0

Tanto marco para tan escaso partido. El público de San Lorenzo llenó su estadio y vio un empate 0-0 frente a Huracán, que no agrega demasiado.

El equipo de Pedro Troglio, que acumula una sola victoria en el campeonato, se ubica lejos de la clasificación en la Copa de la Liga, ya cumplida la mitad del torneo.

Contra el Globo, el Ciclón paseó sus carencias ofensivas, en un encuentro que pudo haber ganado si estaba más resolutivo de mitad de campo hacia adelante.

Ricardo Centurión tuvo la chance más clara del encuentro, luego de un genial pase de Agustín Martegani, la figura. Sin embargo, el ex Racing y Vélez desvió su remate, mano a mano con Marcos Díaz. Iban 15 minutos del complemento.

Otras llegadas claras del CASLA fueron: un remate de Ezequiel Cerutti, que tapó dando rebote Marcos Díaz (23' del primer tiempo); una aparición de Martegani que terminó en la parte exterior de la red (2' del complemento); un cabezazo del intrascendente Blandi solo, afuera (18' de la segunda etapa); y la última del cotejo, donde el arquero visitante cubrió una chance concreta del ingresado Iván Leguizamón y en el rebote Blandi la tiró a cualquier parte (ST 44'').

Los de Parque Patricios gestaron como situaciones nítidas: una tapada a tiempo de Sebastián Torrico cuando Jhonatan Candia tenía el gol ((ST 42') y una jugada fortuita donde le quedó boyando para definir a César Ibáñez y lo cruzaron justo (ST 39').

En líneas generales, un chato derby, con una anemia ofensiva preocupante en el conjunto santo, que dejó escapar dos puntos muy importantes.


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 30-Gino Peruzzi (4), 6-Federico Gattoni (6), 3-Cristian Zapata (6) y 22-Gabriel Rojas (4); 5-Yeison Gordillo (6) y 42-Agustín Martegani (7); 7-Ezequiel Cerutti (6), 10-Ricardo Centurión (5) y 26-Nicolás Fernández Mercau (3); y 29-Nicolás Fernández (1). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 24-Jeremías James, 32-Francisco Flores, 46-Tomás Silva, 38-Siro Rosane, 27-Jalil Elías, 28-Cristian Nahuel Barrios y 11-Adam Bareiro.

Cambios: ST de movida, 21-Malcom Braida (3) por Cerutti, lesionado, 13' 9-Nicolás Blandi (2) por Nicolás Fernández, 16' 20-Néstor Ortigoza (6) por Fernández Mercau y 41' 41-Iván Leguizamón por Martegani.

Amonestados: PT 36' Fernández Mercau. ST 34' Gordillo.

LO MEJOR: Martegani jugó en muy buen nivel. Tuvo más posesión (53%). La dupla central Gattoni-Zapata se complementó con acierto. Torrico apareció cuando tenía que estar. Gordillo hizo bien los relevos. Cerutti con algunos desbordes importantes. Aumentó su racha sin perder de local con Huracán a 21 años.

LO PEOR: Sus delanteros no hacen goles. Lo de Uvita Fernández fue patético, le rebotaba la pelota. Su reemplazante, Blandi dejó en evidencia que es un ex jugador, duro en sus desplazamientos y sin puntería. Malo el ingreso de Braida. Fernández Mercau perdido e intrascendente. Peruzzi mostró cierta indolencia en la parte final. A Gabriel Rojas le ganaron la espalda en el complemento. Acumula 8 partidos sin ganarle a Huracán, con quien empató los últimos 4 en el Bidegain. Cerutti sufrió una contractura en el isquiotibial. La campaña es mala: apenas 6 puntos sobre 21 posibles, lejos de los 4 que clasifican a Octavos de Final, con apenas 1 triunfo en 7 fechas.


HURACÁN 0:

1-Marcos Díaz - capitán- (6); 4-Ismael Quilez (5), 2-Fernando Tobio (6), 8-Jonathan Galván (5) y 25-César Ibáñez (5); 5-Santiago Hezze (6), 24-Federico Fattori (5) y 10-Franco Cristaldo (4); 20-Jhonatan Candia (4), 7-Matías Cóccaro (4) y 16-Rodrigo Cabral (2). DT: Frank Darío Kudelka. Suplentes: 32-Sebastián Meza, 22-Ezequiel Navarro, 23-Lucas Vera, 19-Fabián Henríquez, 18-Patricio Toranzo, 15-Pablo Adorno Martínez, 30-Diego Mercado y 33-Juan Carlos Gauto.

Cambios: ST 24' 11-Héctor Jonás Acevedo por Franco Cristaldo, lesionado y 14-Mateo Bajamich por Rodrigo Cabral y 43' 13-Walter Pérez por Candia y 9-Nicolás Cordero por Cóccaro.

Amonestados: PT 31' Ibáñez y 32' Galván. ST 37' Bajamich.

LO MEJOR: Marcos Díaz mantuvo invicta su valla, siendo su tapada más determinante una agónica ante Iván Leguizamón. Firme Tobio atrás. Hezze se soltó en el medio con el correr de los minutos. 

LO PEOR: Rodrigo Cabral fue una figura decorativa. Flojos sus cartas más trascendentes (Cristaldo, Cóccaro y Candia). Solamente ganó 1 vez en el Bidegain (año 2001). No tiró un remate efectivo al arco.


Copa de la Liga Profesional. Séptima fecha. Jugado el sábado 19 de marzo de 2021. 16:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Andrés Merlos (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Pablo Gonzálezi.

2-José Savorani.

LA FIGURA: Agustín MARTEGANI (7) (SL). Manejó los hilos del equipo, con mucha madurez.


EL PING PONG:

PT

15' Gordillo remató afuera, en posición de gol (SL).

22' Peruzzi lo tuvo. No pudo. Uvita Fernández lo molestó (SL).

23' Cerutti disparó, tras pase de cachetada de Centurión. Salvó dando rebote Marcos Díaz (SL).

25' Cóccaro enganchó y superó a Gattoni. Quiso fabricar un penal y cayó (H).

27' Tiro libre de Centurión. Barrera y córner. Clara (SL).

PT: 4-1 (SL).

ST:

2' Martegani, de zurda. Parte exterior de la red (SL).

4' Hezze, de zurda, alto (H).

15' Gran asistencia de Martegani y lo perdió Centurión (SL).

18' Blandi, solo, la cabeceó afuera (SL).

39' Ibáñez, tras un rebote, lo tuvo y no pudo, tras cabezazo de Galván (H).

40' Centro de Bajamich y no llegó Cóccaro (H).

42' Torrico salvó con sus piernas. Candia tenía el gol (H).

44' Leguizamón no pudo mano a mano con Marcos Díaz y Blandi luego la tiró afuera (SL). 

ST: 4-4.

TOTAL: 8-5 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs