Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Ricardo Saponare: "Todo tiene un límite"

Por: Mario Benigni
25/03/2022


El líder del Frente Pasión Azulgrana se expresó acerca de las marchas y la situación institucional de San Lorenzo.

"Ya lanzamos el plan de movilización para el 7 de abril. Pasó un mes y no se cumplieron las promesas. Nos gusta respetar la palabra y a los dirigentes parece que no. Esto va más allá de hacer una marcha. Yo soy un tipo totalmente democrático. No me gustan los golpes de estado, pero acá hay que poner un límite", expresó Ricardo Saponare en Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal.

El referente del Frente Pasión Azulgrana siguió opinando del momento institucional del Ciclón: "Las cosas no se hicieron bien. Los resultados están a la vista. El mundo San Lorenzo piensa en su gran mayoría que no se hicieron las cosas bien. Por eso, la reacción de la gente el 23 de marzo, el 7 de abril, en la cancha, en las redes y por eso el disconformismo".

"Yo hace 5 años que no estoy adentro del club. Desde 2017, que fui vocal, donde me opuse a muchas cosas, como la llegada del Coordinador General de Fútbol Juvenil. ¿Por qué a un tipo que puso un edificio ahí después se le cerraban las puertas? Acá te dejan parado en un esquina después de una cita. Y yo sé lo que te digo. Yo no tengo porqué mentir. Tengo la vida hecha. Nunca pude inaugurar la Pensión después de 3 promesas que me hizo el vicepresidente Matías Lammens. Yo no tengo odio hacia nadie. Lo que quiero es que a San Lorenzo le vaya bien", agregó.

Una de las caras visibles de los espacios opositores alineados en distintas reuniones de un tiempo a esta parte, comentó sobre el futuro cercano: "Elecciones ya no puede haber mañana. No llegamos a 120 días. Yo creo en una elección a más tardar en noviembre, diciembre de este año. Tiene que haber un período en el cual se tienen que sentar y ver las cuentas cómo están. Y cómo salimos. Tiene que haber una auditoría y un Tribunal de Ética y Disciplina responsable, para ver a dónde fueron los millones de dólares que debemos".

Saponare reflexionó: "Se llegó a un déficit mensual extraordinario en la historia del club y a una deuda que hoy no sabemos cuál es. Todo tiene un límite. ¿Cuándo van a dejar el club? Cuando San Lorenzo no pueda pagar más esa deuda... Con un sinceramiento se podría saber cuál es la situación real. Hay gente que ya no quiere ver a estos directivos de ninguna manera. Porque es tanto el daño que se hizo... El daño es tan grande, que no quiero que sea irreversible".

Por último, señaló: "Si no me tocara estar a mí, yo voy a acompañar, pero con gente honesta, proba, sana, trabajadora, idónea, con sentimientos. ¿Qué Ministro puede dar el tiempo que el club necesita? Marcelo Tinelli se portó mal y no le jugó bien a la gente de San Lorenzo".



Diseño y programación: MMG Designs