Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Alejandro Fernández (Subcomisión del Hincha): "Dijimos basta, nos cansamos"

Por: Mario Benigni
27/03/2022


Una de las caras visibles de la SCH CASLA cargó contra la actual dirigencia de San Lorenzo y dio detalles de la marcha del próximo 7 de abril al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El clima en San Lorenzo está muy espeso. Las Agrupaciones se reunieron con Matías Lammens hace ya más de un mes y no obtuvieron respuestas a sus pedidos, por lo cual se viene una movilización popular el jueves 7 de abril a Suipacha 1111.

"Dijimos basta, punto final y el 7 de abril nos vamos a concentrar a las 12 horas en la Plaza San Martín y entre las 12:30 y las 13 horas vamos a marchar al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se le entregará un petitorio, si está presente, sino se dejará en mesa de entradas, donde le decimos que estamos cansados, que nos aburrimos de las mentiras, que San Lorenzo es mucho más grande que cualquier nombre propio y que cualquier Agrupación. Y que no dejen de tener en cuenta que por más que San Lorenzo sea más importante que cualquier nombre propio, hay hombres y mujeres que están altamente capacitados para poder llevar adelante el club y sobre todo tienen un compromiso de lealtad con San Lorenzo, algo que ellos no están teniendo", expresó Alejandro Fernández, referente de la Subcomisión del Hincha, en diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal.

Además, amplió sobre la movida que se viene: "Será pacíficamente, como siempre lo hemos hecho. Llevamos 6 movilizaciones a la Legislatura, hemos convocado más de 100.000 personas a Plaza de Mayo. Nunca hubo un desmán, por lo cual ese será el eje de la movilización. Somos muchas Agrupaciones trabajando por eso. Se están conformando grupos de trabajo para cuidar a la gente de San Lorenzo y que no haya ningún tipo de desmán. Yo quiero un recambio dirigencial", sostuvo.

Fernández graficó el sentir de los hinchas: "Dijimos basta, nos cansamos. Hay una desidia y un abandono dirigencial inconcebible en San Lorenzo. Lo que se va a pedir el día 7 es que si no están capacitados para dirigir a San Lorenzo, para llevar adelante al club, que den un paso al costado, que llamen a elecciones, que reconozcan que se les escapó de las manos todo. Hoy estamos en boca de todos por distintos reclamos. Técnicos y jugadores de básquet, jugadores que han pedido libertad de acción... San Lorenzo tiene una historia muy rica, como para que esta gente que la usó hoy de trampolín, estén más abocados a lo personal, a sus ambiciones personales, políticas o televisivas, que a llevar adelante al club por el cual cerca de 12.000 personas los votaron. Entonces, dijimos basta y el 7 de abril les vamos a exigir que si no están capacitados, si no tienen ganas, den un paso al costado y convoquen a elecciones".

"A nosotros no nos gusta llamarnos oposición, sino minorías constructivas. La palabra oponerse no es la que nos gusta manejar a nosotros sino la de una posibilidad de construir. Lo que nos llevó a esto es en gran parte lo que sucedió el 24 de febrero cuando fuimos a la sala de prensa del estadio. No fuimos convocados, le exigimos a Lammens que nos reciba, para plantearle 4, 5 puntos muy puntuales, en los cuales se comprometieron a cumplirlos en un plazo de 30 días, que se venció este jueves", agregó.

"El Ministro de Turismo en esa reunión dijo que en estos últimos 6 meses, desde que él retornó, San Lorenzo estaba mejor. A lo que le dije 'Entonces, a quién dejaste en el año y medio, al enemigo...'. No nos pueden decir que nos quedemos tranquilos. Yo me quedo tranquilo cuando mi casa está en orden, no cuando veo que a San Lorenzo se lo están comiendo crudo, cuando veo que hay desidia, cuando veo que hay inacción, cuando veo que hay irresponsabilidad, porque hablan de manejar a San Lorenzo como un kiosko de barrio, y hoy está mejor que nosotros hasta un club de barrio. Por eso, dijimos basta, no dejamos de tener en claro que nos movilizamos a un lugar donde le va a doler. Se han hecho manifestaciones y reclamos en el estadio y no recogen el guante. Les pedimos que por favor semanalmente nos informaran qué acciones van tomando y no cumplió siquiera con eso. Y ahora prometen tratar en una reunión de Comisión Directiva el tema de la Vuelta a Boedo, que viene dormida hace muchísimo tiempo. Desde hace 6 meses tienen el pliego de demolición en mano y todavía no han hecho nada. No entienden que en el horizonte institucional de San Lorenzo de Almagro la Vuelta a Boedo es uno de los principales argumentos y anhelos. Sin embargo, nos cargan diciendo que quizás en octubre de 2022 renueven con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el contrato del vacunatorio, cuando se les propuso que se trasladen no menos de 300 metros a la calle Metán y Avenida La Plata, donde está la ex fábrica de fideos que está abandonada, así como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó vacunatorios por todos lados, lo puede levantar tranquilamente ahí y que dé comienzo lo que todos queremos que es la vuelta definitiva. Por eso, cuando yo vi la nota de Clarín dije que bárbaro, hay que meterles el dedo en la oreja para que cumplan con lo que tienen que cumplir. Y saben qué es lo peor de todo esto, es que no lo van a hacer", reveló.

Por último, comentó: "Ahora vienen a convocar a una reunión de Comisión Directiva para el 28 de marzo y otra para el 5 de abril, anunciándolo después de que salió el comunicado donde se informó a donde íbamos a movilizarnos. Algo extrañísimo y una falta de respeto y una cargada. ¿Tienen que esperar que la gente se movilice por segunda vez en un lapso de 15 días para cumplir con el Estatuto y querer tratar ahora el Presupuesto, cuando en noviembre del 2021 las Agrupaciones y los Asambleístas de las minorías fueron citados para tratar ese Presupuesto y al día de hoy no hubo novedades?".



Diseño y programación: MMG Designs