Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Gabriel Lombardía: "Pasan cosas extrañas, ilógicas en el básquet"

Por: Mario Benigni
27/03/2022


Se refirió a la salida del entrenador y a los manejos de San Lorenzo de esta disciplina.

Gabriel Lombardía es un gran conocedor del mundo básquet en San Lorenzo de Almagro. El viernes habló con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, y manifestó: "Desde que cambió la Subcomisión de básquet, dejando de lado a Nicolás Fraiman, asumió Alejandro Macció, se dejó de charlar con el técnico, se descuidó todo lo que tiene que ver con el día a día del plantel profesional... Inconvenientes internos... Y Álvaro Castiñeira, después del triunfo, después de creer que había hecho todo por San Lorenzo y estaba como abandonado a la buena de Dios, tomó la decisión de abandonar la parte técnica de San Lorenzo. Esto se veía venir. Sabíamos que los dirigentes que asumían no lo querían a Álvaro Castiñeira, porque es un tipo demasiado honesto, que no entra en cuestiones extrañas, ni con los representantes ni con los jugadores y no tiene lugar con esta gente".

"Lo que más me preocupa es el modus operandi que se está llevando adelante desde la dirigencia. Pasan cosas extrañas, ilógicas en el básquet. El socio se pregunta por qué pasan estas cosas. Hizo una gran campaña Álvaro Castiñeira con el material que tenía, realmente vino a dar una mano, ganando menos plata que el técnico de U13 y U15. Estas cosas que suceden nada más en San Lorenzo. Hay como armada una asociación ilícita de empleados que ganan sueldos en blanco altísimos. Uno de los mejores jugadores que tiene San Lorenzo, como el Pulpo Rutemberg gana 8 veces menos que un integrante del cuerpo técnico, que está contratado desde hace un tiempo en San Lorenzo de Almagro. Y así te puedo contar millones de historias que realmente son inexplicables. Y cuando vos proponés bajar ese presupuesto de San Lorenzo parece que estuvieras hablando como si fueras el demonio y eso te hace sospechar que existen cosas raras de por qué si vos traés gente de mejor jerarquía, de más conocimiento, de más trayectoria en el mundo del básquetbol y cobra la mitad que esta gente y vos la seguís sosteniendo... Bueno, algo extraño está sucediendo", subrayó el relator.

"Los responsables son los que se apropian de la disciplina o cualquier otra disciplina, puede ser el fútbol, puede ser el básquet, para hacer negocios personales, en detrimento del bienestar de San Lorenzo. Esa es la realidad", apuntó el director del legendario medio partidario La Selección Azulgrana.

"San Lorenzo nunca perdió de vista cuál es el objetivo: salvar la categoría. Y el cuerpo técnico decidió dar un paso al costado al cumplirlo y verse abandonado por la dirigencia. Teniendo en cuenta que San Lorenzo fue perjudicado por la Asociación de Clubes por la desafiliación por dos partidos por el tema del Covid, que volvió a jugar un tercer partido sin ningún entrenamiento... Esos 3 partidos que perdió también fueron muy influyentes", resumió.

A su vez, comparó la era Marcelo Tinelli con la actual. "Ahora que veo lo que sucede, veo que Tinelli tan errado no estaba con algunas decisiones que había que tomar con respecto al básquet. Porque cuando uno observa el pre Tinelli y el post Tinelli con las cosas que están haciendo, vos te das cuenta que por lo menos Tinelli quiso armar un shopping dentro de lo que es el mundo del básquetbol. Vio que había un kioskito, él armó un shopping. Y ahora que cerró el shopping, armaron de nuevo el kioskito. Esto es lo realmente preocupante. La gente que está a cargo no está capacitada siquiera para armar un maxikiosko, porque son tan evidentes de hacer negocios con representantes como Mariano Nóbile, de poca monta, de jugadores mediocres para abajo pero que generan sus propios negocios dentro de lo que es la institución", evaluó.

Por último, Lombardía sostuvo, sobre el futuro del CASLA en la Liga Nacional: "San Lorenzo en ningún momento va a pagar la deuda que tiene. Si la paga alguien va a ser Borro o lo va a negociar Borro porque de hecho se habló de una negociación que había que cerrar con la deuda de la FIBA y en San Lorenzo nadie sabe nada. Aparentemente, todo esto lo arregló Borro por fuera del ámbito San Lorenzo y es como que Borro queda como dueño de la franquicia, si fuera en Estados Unidos, o de la plaza de San Lorenzo en la Liga Nacional. Si mañana Borro quiere, San Lorenzo no juega más. Si mañana Borro quiere, San Lorenzo sigue jugando. Esta es la realidad, porque todo el mundo sabe que San Lorenzo la deuda que tiene con FIBA no la va a pagar. Eso está claro. Y quién la va a pagar o quién puso la primera cuota... Está claro que no salió de San Lorenzo, que la puso Borro, que negoció directamente con FIBA y quien intermedió para que por lo menos se pueda llegar a un acuerdo que dentro del ámbito San Lorenzo aquellos que tienen la responsabilidad desconocen. No depende de San Lorenzo para continuar o no en la Liga Nacional. Va a depender de alguien ajeno a la vida institucional. Pero bueno, de esas cosas también estamos acostumbrados en San Lorenzo de Almagro, donde los de afuera terminan definiendo lo que tienen que definir los socios de San Lorenzo", completó.



Diseño y programación: MMG Designs