Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Pedro Troglio, antes de Atlético Tucumán: "Hay que mejorar"

Por: Mario Benigni
31/03/2022


Jalil Elías y Adam Bareiro reemplazarán a los lesionados Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti, respectivamente el domingo a las 16:30, con arbitraje de Darío Herrera.

Este mediodía Soy San Lorenzo pudo hablar con el técnico del Ciclón Pedro Troglio, en la antesala de un partido clave: Atlético Tucumán, este domingo a las 16:30. Allí, el equipo será: Torrico; Jalil Elías, Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas (aunque hoy tuvo una sobrecarga muscular); Yeison Gordillo y Martegani; Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Uvita Fernández y Adam Bareiro.

Ante las lesiones de Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti, el DT cambiará de esquema. 

"Sí, más que nada teniendo en cuenta la lesión de Cerutti, vamos con Bareiro y Uvita adelante. Un Centurión más por el lado derecho y Nico Fernández por el lado izquierdo y después probé a Elías de lateral derecho, como Atlético Tucumán va a esperar seguramente metido en su campo, necesitamos un poquito más de salida por los laterales. Por eso, apostamos más a un Elías, que es un volante con recorrido y con sacrificio, como para tener una salida más clara", justificó el entrenador la determinación.

"Yo estoy igual que el primer día. Feliz, adonde estoy. A mí no me cambia, porque yo sabía que iba a ser complejo, y nunca vendimos que íbamos a ganar todos los partidos. Sabíamos que iba a costar. Sigo estando con las mismas ganas y la misma actitud de siempre. En cuanto al partido, sí, es claro que Atlético Tucumán no viene ganando y la gente adelanta resultado, es normal que esto es fútbol argentino, fútbol mundial. Atlético Tucumán confirmó a técnico, va a venir a jugarse todo, a dejar el alma y nosotros no es que venimos desde los resultados tan bien para creer que todo va a ser un trámite. Sabemos que va a ser duro y vamos a intentar meterle con todo", apuntó del cotejo que se viene por la octava fecha de la Copa de la Liga.  

"Nosotros tenemos solamente 5 goles a favor y tenemos 3 goles de pelota parada. Es decir, es muchísimo para la cantidad de goles que hicimos. La pelota parada nosotros la practicamos dos veces por semana. El tema es que vos mirás el fútbol mundial y no es que todos los partidos hay goles de pelota parada. Ningún equipo hace 20 goles de pelota parada por año. Vos podés hacer 2, 3, 4 goles, o máximo 5 goles por campeonato de pelota parada. Porque los equipos defienden. Y nosotros hicimos 3, no es tampoco un desastre. Entonces, en ese sentido no me preocupa. Hemos trabajado más en lo físico en esta mini pretemporada. Y en cuanto a la preocupación, estaría preocupado si el torneo hubiera sido un desastre en cuanto a la diferencia en los resultados. Es verdad, no hemos ganado y tampoco hemos perdido muchísimo con equipos en la previa que hoy están en un trabajo más evolucionado que el nuestro. Ahora viene un final de campeonato, con Copa Argentina en el medio y tenemos que tratar de sumar mucho más", observó.

Troglio también se refirió justamente a la Copa Argentina, que ya tiene programación confirmada para su equipo. Frente a Racing de Córdoba, en San Luis, el miércoles 13 de abril a las 22. "Estoy mirando que es incómodo para todos. No es tan fácil. Nosotros, y Gimnasia que empató en el minuto 90, fuimos los únicos que no perdimos el clásico de local (la fecha pasada). No me preocupa nada, más que el hecho de seguir mejorando, que es lo más importante", sostuvo.

Por último, habló de los juveniles como Luis Sequeira y Agustín Hausch. "Les falta, mucha más pretemporada, mucho más trabajo y un equipo que le dé seguridad a los jóvenes para lucirse. No de que los jóvenes sean solamente la salida y la salvación porque de hecho lo único que se corre riesgo es opacarlos, porque son muy jóvenes y les estás dando una responsabilidad demasiado exigente. Pienso que hay un proceso. San Lorenzo tiene que mejorar. Tiene que potenciarse y ahí una vez que se potencie, empezar a mechar a los más jóvenes", completó.

LINK DE LA NOTA: https://www.youtube.com/watch?v=2KYSYTeMN4U&t=352s



Diseño y programación: MMG Designs