Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Christian Mera: "Para pensar en un San Lorenzo grande, hay que unirse"

Por: Mario Benigni
02/04/2022


Soñar Boedo realizó su presentación oficial en Boedo y hablamos con sus referentes.

Justo este 1° de abril de 2022, día del cumpleaños 114 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, la Agrupación Soñar Boedo hizo una cena en el emblemático Homero Manzi, que contó con la presencia de ex jugadores y socios y socias de la institución.

Soy San Lorenzo hizo su programa en vivo este viernes desde el lugar y conversó con los protagonistas.

Esto nos dijeron:


Armando Gentili: "Estamos muy contentos. 350 personas acompañaron a Soñar Boedo en el lanzamiento oficial. Es un punto de inflexión. Trabajamos para una nueva clase de dirigentes, que en San Lorenzo hace años no se forman".


Chistian Mera: "Dentro de las propuestas que nosotros tenemos, está que el Tribunal de Ética esté conformado mayoritariamente por personas surgidas de la oposición. Vale decir, qué problema hay si el Tribunal de Ética y Disciplina está conformado por la oposición si uno tiene intenciones de hacer las cosas bien. El problema es cuando vos ya venís pensando en hacer las cosas mal, necesitás cómplices. Y los cómplices de esta gestión, están en el Tribunal de Ética. Los que no son cómplices, se fueron.

Mi denuncia, además de estar fundada, no fue desestimada por el Tribunal. Además, hubo una sanción. Si la sanción existió, es porque la denuncia tenía fundamentos. Maniquearon la sanción. Un llamado de atención severo, es lo mismo que nada. Se nos rieron en la cara. Pero esto sirve. Se sentó un precedente realmente importante. Nosotros ahora seguiremos con la denuncia en los estamentos que corresponden, iremos a la IGJ y después a la Justicia Ordinaria.

Nosotros tenemos muchísimas expectativas, de poder formar un gran frente, que nos permita, atención con esto, poder hacerle frente al oficialismo de una buena vez por todas y sacarlo. Está en nosotros sacar a un lado las miserias de cada uno. Nuestro límite es Moretti. Nosotros charlamos con los integrantes de las otras agrupaciones. Para pensar en un San Lorenzo grande, hay que unirse. Y yo tampoco creo en las condenas eternas. Como abogado, nunca estuve de acuerdo con las condenas eternas. Acá tenemos una persona que está sufriendo una condena eterna, el ex presidente Miele. Ya cumplió. Este es el tiempo de pensar antes que todo en San Lorenzo. Necesitamos un gran frente opositor y poder sacar el club adelante. Esta gente no lo puede conducir más. El divide y reinarás es una frase tan antigua como prácticamente la Biblia. No temo a eso. Porque yo tengo la certeza de que vamos a confluir. Soy una persona optimista, pero tengo la certeza que sí. 

La marcha del 7 de abril nosotros la estamos diagramando muy seriamente. Veo que hay muchísima necesidad de la gente de expresarse. Hace muchos años que el socio no es escuchado. Mucha expectativa en la marcha, se está trabajando bien. No va a ser la última. Es el principio de una serie de acciones que tenemos que tomar entre unas cuantas agrupaciones.

En política, lo que dijo Lammens es un signo de debilidad. Hace rato que perdió el timón. Está desquiciado. Me gustaría decirle que se pegue una vuelta por el bar San Lorenzo, que lo están esperando hace mucho tiempo o que camine el barrio como lo caminaba antiguamente cuando solo era un humilde bodeguero y que desapareció. Maneja muy bien las provocaciones, como el otro día, dejando la camioneta de Ñuque Mapu en medio de la movilización del 23 de marzo. Es un personaje realmente perverso. Y eso que yo estuve a lado de él y me di cuenta a tiempo. Con el desastre que ha hecho en San Lorenzo, no puede quedar inmune en la política nacional. Estamos hablando de un Ministro de la Nación que está conduciendo un club con más de 300 cheques rechazados por no tener fondos. Entonces, de qué ética puede hablar ese Ministro.

Marcelo Tinelli ha tenido últimamente actitudes de un adolescente. Él tendría que ponerse los pantalones. Se lo he dicho varias veces. Es una pena. A mí me jode que tenga estas actitudes, bloqueó gente en twitter, que no hable de San Lorenzo cuando tiene que hablar... Eso lo hace un chiquilín. Cuando uno asume el compromiso de ser el presidente de un club de la envergadura de San Lorenzo, tiene que estar sentado en el sillón. Haberse pedido licencia, para mí fue un error tremendo. Porque los 80 y pico por ciento de votos que sacó, confiaban en que él iba a sacar a San Lorenzo adelante. Para mí fue una gran decepción. No lo voté. Yo ya lo dije varias veces, yo voté a César Francis porque  preveía que iba a haber una catarata de votos inmensa para el oficialismo y por lo menos que haya alguien de la oposición sentado en Comisión Directiva.

Tengo buena onda con César Francis. Yo tengo buena onda con todos aquellos que no se llevaron nada de San Lorenzo. Con los cómplices del vaciamiento, se terminó. Por suerte, me di cuenta hace unos cuantos años, por más que muchos quieran ensuciar hablando pavadas, pero la renuncia mía está presentada en Secretaría en el año 2016. No me fui ahora. Me fui en el 2016.

Lo de Moretti ya es tarde. Cuando vos consentiste que San Lorenzo llegara a esta situación... ¿Qué hacía ahí sentado? Salí a denunciarlo, si no sos cómplice. Yo voy caminando por la calle y veo que están violando a una piba, voy y cruzo para el otro lado... Cómo es esto... A mí me gustaría decirle si vos querés a San Lorenzo, renunciá a ser candidato a presidente, a ver qué te dice.

Nosotros venimos pensando que la Vuelta a Boedo va a ser que San Lorenzo explote con el potencial que San Lorenzo tiene en el lugar donde nació, Hoy a grandes rasgos, la deuda de San Lorenzo es más de 100 millones de dólares. O sea, con la deuda de San Lorenzo construis un estadio. Es una locura lo que nos ha llevado esta gente".


Favio Marrazzo: "Hicimos el lanzamiento oficial de Soñar Boedo con esperanza, que es lo que nos falta hoy en día. Lo importante es volver a recuperar la grandeza de San Lorenzo, volver a recuperar a la gente.

Tuve la oportunidad de trabajar en varias áreas de San Lorenzo, siempre colaborando.

Cuando se pierde la credibilidad y el respeto, la imagen desaparece. Ningún jugador quiere venir a jugar a San Lorenzo, ningún chico quiere venir a probarse a San Lorenzo, ninguno quiere venir a hacer deporte a San Lorenzo, ninguna entidad bancaria te quiere dar un préstamo... Es muy difícil. Cuando en la vida como hombre perdés la palabra, ya no es posible sostener tantas cosas.

Hay un grupo de gente que por acción u omisión se tienen que hacer responsables de este presente horrible de San Lorenzo. Han abandonado el club prácticamente, lo han dejado a la deriva. Recorrer las instalaciones da tristeza. Ver un partido de fútbol, que venga cualquiera al Nuevo Gasómetro y te gane, ver la economía... Está devastado San Lorenzo.

Nosotros proponemos un nuevo cambio, un cambio de modelo de club, con la participación activa del socio. San Lorenzo necesita nutrirse de gente que sienta al club, que le dé horas. San Lorenzo es de todos los socios. Hay que ser honesto y decirle la verdad al socio".


LINK DEL PROGRAMA CON LAS NOTAS: https://www.youtube.com/watch?v=z1dd92EbRrM&t=824s



Diseño y programación: MMG Designs