Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El 1-1 agónico de Atlético Tucumán desnudó las carencias de San Lorenzo

Por: Mario Benigni
04/04/2022


El equipo de Troglio aún no ganó como local y el colista le empató en el Bidegain. La gente estalló al final, repudiando a todos.

SAN LORENZO 1 ATLÉTICO TUCUMÁN 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Vaya malaria la de San Lorenzo. No supo definir un partido favorable, aún sin jugar bien, ante el peor equipo del grupo, este deslucido Atlético Tucumán del Vasco Azconzábal, que se llevó un puntazo del Bidegain, con el agónico gol de Ramiro Carrera (minuto 85), luego de un disparo que se desvió en Néstor Ortigoza y descolocó a Sebastián Torrico. Ricardo Centurión había adelantado al equipo de Pedro Troglio, que no registra triunfos como local en el torneo,

El público azulgrana silbó en la despedida a un plantel que está en deuda. La campaña es paupérrima y el riesgo del bajo promedio acecha para el próximo año.

El partido contra Sarmiento en Junín del próximo viernes parece decisivo para su entrenador, que reconoció tras el cotejo que "urge ganar".

El elenco santo creó más situaciones que su rival, pero ni aún así pudo obtener los tres puntos.

La falta de definición es alarmante. Si bien el arquero visitante Campisi se transformó en la figura, es real y concreto que las carencias del CASLA salieron a la luz en esta tarde espantosa y con una lluvia infernal.

En la primera parte, fue más San Lorenzo, si bien no gravitó en absoluto Ricardo Centurión ubicado por la derecha y se vio que Agustín Martegani estaba demasiado atrasado, Adam Bareiro tuvo cuatro chances claritas y en otras no aprovecharon la oportunidad el mismo Martegani (gran salvada del arquero Campisi) y Fernández Mercau.

El Decano aún llegando menos, demostró los desajustes en el retroceso del Ciclón. Hubo dos jugadas muy desafortunadas de Yeison Gordillo, que casi terminan en gol. La última desbaratada por una volada magistral de Torrico.

Para el complemento, madrugó el Azulgrana con ese gol de Centu, tras pase de Bareiro, y parecía que los dirigidos por Troglio tenían todo a favor para liquidar el pleito. Ante su gente, contra un adversario tan flojo y arriba en el marcador.

Sin embargo, pese a sus ganas, el paraguayo Bareiro siguió errático, Martegani se excedió en la individual y los cambios del DT resultaron perjudiciales.

Ni Braida ni Ortigoza entraron bien. Encima, un remate de Ramiro Carrera se desvió en el Gordo para descolocar a Torrico, a falta de 5 minutos. Un 1-1 impensado, pero que castigó a un indolente Ciclón y motivó la marcha de la bronca en todo el estadio. Fueron repudiados "todos", sonó el "que no quede ni uno solo" y hubo insultos a la Comisión. Un momento negro, como la tarde de este domingo en el Bajo Flores. 


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 27-Jalil Elías (6), 6-Federico Gattoni (6), 3-Cristian Zapata (6) y 22-Gabriel Rojas (5); 10-Ricardo Centurión (5), 5-Yeison Gordillo (4), 42-Agustín Martegani (5) y 26-Nicolás Fernández Mercau (4); 29-Nicolás Fernández (5) y 11-Adam Bareiro (5). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 57-Ezequiel Herrera, 24-Jeremías James, 32-Francisco Flores, 46-Tomás Silva,50-Francisco Perruzzi,  38-Siro Rosane, 28-Cristian Nahuel Barrios, 41-Iván Leguizamón y 19-Agustín Hausch.

Cambios: ST 30' 21-Malcom Braida por Nicolás Fernández Mercau y 31' 20-Néstor Ortigoza por Nicolás Fernández.

Gol: ST 3' Centurión.

Amonestados: ST 7' Gordillo, 15' Zapata y 27' Nicolás Fernández y Jalil Elías.

LO MEJOR: Su gente dio una demostración de fidelidad, bajo la lluvia. Jalil Elías se acomodó a una posición desacostumbrada y envió un gran centro en el primer tiempo que no pudo aprovechar Bareiro. Los centrales Gattoni y Zapata cumplieron una aceptable labor. Torrico tuvo una volada importante en el primer tiempo. En posesión de pelota predominó con el 63%.

LO PEOR: No ganó de local en el torneo. Los cambios de Troglio fueron malos. Ortigoza entró fuera de sintonía y para colmo le rebota la pelota en el gol del empate, que iba a las manos de Torrico. Se lo vio incómodo a Gordillo, regalando pelotas insólitas. Mal ubicado Centurión. Flojo Fernández Mercau. Cometió más faltas que el rival (19 a 16). La campaña es deficiente por donde se la mire. Sus delanteros son ineficaces. Trajeron un 9 que vive lesionado y está para el retiro (Blandi), quien quedó marginado para este compromiso por una dolencia física.


ATLÉTICO TUCUMÁN 1:

1-Dante Campisi (7); 24-Renzo Tesuri (5), 2-Marcelo Ortiz (5), 6-Bruno Bianchi (3), 27-Nicolás Thaller (4) y 30-Gabriel Risso Patrón (4); 23-Ramiro Carrera (6), 31-Gastón Gil Romero (5), 8-Guillermo Acosta (5) y 18-Ramiro Ruiz Rodríguez (3), y 9-Augusto Lotti (5). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: 17-Tomás Marchiori, 3-José Doldan, 7-Federico Andrada, 19-Eugenio Isnaldo, 22-Joaquín Pereyra, 26-Manuel Capasso y 5-Ramiro Cristabal.

Cambios: ST 28' 16-Nicolás Laméndola por Ramiro Ruiz Rodríguez, lesionado, 37' 28-Franco Coman por Tesuri, 38' 21-Martín Garay por Ortiz y 42' 10-Leonardo Heredia por Carrera y 11-Cristian Menéndez por Lotti.

Gol: ST 40' Carrera.

Expulsado: ST 44' Bruno Bianchi.

Amonestados: PT 42' Tesuri. ST 12' Gil Romero, 32' Ortiz y 43' Bianchi

LO MEJOR: Campisi fue la figura. Volvió a convertir de visitante tras 535 minutos. Remató más tiros efectivos al arco (4 contra 3 de San Lorenzo) y ejecutó más córners (6, mientras 4 tuvo el Ciclón). Los disparos de Carrera fueron su arma más inquietante.

LO PEOR: Infantil expulsión de Bruno Bianchi, cuando el encuentro terminaba. No gravitó Ruiz Rodríguez. Tuvo fallas defensivas evidentes. No por nada va último.


Copa de la Liga Profesional. Octava fecha. Jugado el domingo 3 de abril de 2022. 16:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Darío Herrera (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Javier Uziga.

2-Diego Martín.

LA FIGURA: Dante CAMPISI (7) (AT). El arquero de los tucumanos fue clave.


EL PING PONG:

4' Bareiro lo perdió abajo del arco. No pudo puntearla. Centro de Uvita Fernández (SL).

5' Martegani cabceó y salvó el arquero Campisi. Clara (SL).

19' Mal lateral de Gordillo a Martegani, lo apuró Ruiz Rodríguez y Lotti le pegó al arco, salvando Torrico (AT).

23' Torrico, sensacional, evitó un golazo de Carrera, tras una pésima cesión de Gordillo (AT).

25' Bareiro se nubló en posición de gol (SL).

30' Bareiro ensayó una pirueta, a las manos de Campisi (SL).

31' Bianchi la colgó, en posición de gol (AT).

36' Centro de Elías, cabeceó Bareiro y salvó bien Campisi (SL).

38' Disparo de Mercau, afuera (SL).

PT: 6-3 (SL).

ST:

3' Centurión, el 1-0. Asistencia de Bareiro, tras pase de Uvita (SL).

5' Bareiro no pudo mano a mano (SL).

30' Lotti se la llevó por delante. Pudo ser la igualdad (AT).

33' Cabezazo de Bareiro, apenas afuera, tras muy buen centro de Rojas (SL). 

34' Se la sacaron justo a Martegani (SL).

35' Centro de Braida y Bareiro, solo, lo perdió (SL).

40' Igualó Ramiro Carrera. Se desvió en Ortigoza y se le metió por arriba a Torrico (AT).

ST: 5-2 (SL).

TOTAL: 11-5 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs