Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Deplorable actuación en Junín y derrota lógica con Sarmiento

Por: Mario Benigni
10/04/2022


San Lorenzo no jugó a nada y perdió con un rival que tiene el doble de puntos en esta Copa de la Liga. Si es eliminado en Copa Argentina ante Racing de Córdoba, Troglio renunciará.

SARMIENTO 2 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Triistísima presentación de San Lorenzo en el Eva Perón. Cayó merecidamente ante Sarmiento, que salió momentáneamente de la zona de descenso directo (puestos que ocupan Patronato y Godoy Cruz). Luego del cotejo, Pedro Troglio suspendió su conferencia de prensa y renunciará si Racing de Córdoba elimina al Ciclón el miércoles en San Luis por Copa Argentina.

San Lorenzo fue un equipo sin rumbo, que deambuló por la cancha sin ideas, perdido, nublado, casi en la raya de la falta de actitud también.

La voracidad de los juninenses hizo que antes de ponerse en ventaja hayan generado dos tiros en los palos.

"Ausente" Centurión, sin injerencia Braida y dos delanteros inexistentes como Uvita Fernández y Adam Bareiro pintaron un panorama desolador. Con una mitad de la cancha donde Yeison Gordillo la veía pasar.

La precariedad defensiva azulgrana se vio de manifiesto una vez más en la apertura del marcador. Jalil Elías perdió la marca y Jonathan Torres, de cabeza, vulneró a un impotente Torrico.

En el complemento, San Lorenzo se asemejó a un conjunto amateur, más que limitado. Encima, se quedó con diez por la infantil expulsión de Federico Gattoni.

Y para colmo, una burrada increíble del colombiano Gordillo motivó el penal, que Jonathan Torres cristalizó en el 2-0 para los de Israel Damonte. 

El descuento de penal de Néstor Ortigoza solamente fue para la estadística. No había tiempo para nada más en el epílogo de otro partido negro de un San Lorenzo que se encarga de jugar cada partido peor. Y siguen manchando esta gloriosa camiseta. ¿Se viene otro papelón contra Racing de Córdoba? Sin dudas, es el reflejo de una realidad institucional caótica.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SARMIENTO 2:

38-Josué Ayala (6); 17-Jean Pierre Rosso (5), 2-Gastón Sauro (6), 16-Federico Andueza (5) y 23-Federico Rasmussen (5); 36-Javier Toledo (6), 52-Emiliano Méndez (7), 11-Harrison Mancilla (6) y 21-Julián Brea (6); 9-Jonathan Torres (8) y 26-Yair Arismendi (7). DT: Israel Damonte. Suplentes: 99-Joaquín Cabrera, 15-Martín García, 5-Julián Chicco, 14-David Gallardo, 11-Gervasio Núñez, 33-Gabriel Díaz y 19-Luciano Gondou.

Cambios: ST 12' 10-Sergio Quiroga (5) por Arismendi, lesionado, 24' 7-Lisandro López (5) por Toledo, 30-Federico Paradela (5) por Brea y 22-Manuel Guanino (5) por Rasmussen y 44' 6-Federico Vismara por Mancilla.

Goles: PT 26' Jonathan Torres, de cabeza. ST 35' Jonathan Torres, de penal.

Amonestados: PT 45' Mancilla. ST 15' Toledo, 47' Andueza y 48' Vismara

LO MEJOR: El oportunismo de Jonathan Torres, la peligrosidad de Arismendi y la labor de Emiliano Méndez en el medio. Salió de la zona de descenso. Su banco de suplentes superior al del equipo de Pedro Troglio.

LO PEOR: Su falta de definición y el meterse atrás, le dieron vida a un San Lorenzo sin alma.


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (3); 27-Jalil Elías (2), 6-Federico Gattoni (1), 3-Cristian Zapata (4) y 26-Nicolás Fernández Mercau (4); 21-Malcom Braida (1), 5-Yeison Gordillo (1), 42-Agustín Martegani (5) y 10-Ricardo Centurión (1); 29-Nicolás Fernández (1) y 11-Adam Bareiro (1). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 57-Ezequiel Herrera, 2-Alejandro Donatti, 32-Francisco Flores, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi, 38-Siro Rosane, 41-Iván Leguizamón y 19-Agustín Hausch.

Cambios: ST 22' 20-Néstor Ortigoza (4) por Nicolás Fernández, 34' 28-Cristian Nahuel Barrios por Braida y 50' 45-Eduardo García por Centurión, lesionado..

Gol: ST 49' Ortigoza, de penal.

Expulsado: ST 23' Gattoni.

Amonestados: PT 32' Centurión y 36' Gattoni. ST 30 Gordillo.

LO MEJOR: Tuvo un 69% la pelota.

LO PEOR: Horrible campaña. Sigue regalando prestigio. Carece de inteligencia, concentración, actitud y categoría. Es un equipo impresentable. El penal que cometió Gordillo es una grosería. Inconcebible cómo llegó este colombiano a San Lorenzo. Gattoni se hizo echar como un principiante. Bareiro y Uvita Fernández es la delantera más ineficaz e intrascendente. Braida no gravitó en absoluto. Centurión no tuvo ganas de jugar. Elías perdió la marca en el 1-0. Torrico no atajó ninguna pelota.


Copa de la Liga Profesional. Novena fecha. Jugado el viernes 8 de abril de 2022. 21:30 horas.

Cancha: Sarmiento (buena).

Árbitro: Néstor Pitana (4) (flojo).

Jueces de línea: 1-Julio Fernández.

2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Jonathan TORRES (8) (S). Hizo dos goles y fue el delantero con más peso de la cancha.


EL PING PONG:

10' Arismendi, palo. Luego en el rebote, no pudo Brea (S).

11' Nuevamente se salvó San Lorenzo. Torres lo tuvo (S).

19' Intento de Uvita Fernández. Afuera (SL).

20' Remate de Arismendi. Otra vez, palo (S).

26' De cabeza, Jonathan Torres. 1-0. Nadie marcó. Elías perdió la marca. Torrico voló lento y no llegó (S).

27' Bareiro no pudo, en posición de gol (SL).

PT: 4-2 (S).

ST:

7' Sauro cabeceó y casi anota el 2-0 (S).

15' Quiroga no llegó, cuando estaba el 2-0 (S).

19' Martegani la colgó, en posición de gol (SL).

20' Josué Ayala evitó el 1-1 de Martegani (SL).

21' Martegani lo tuvo, de cabeza. Salvó Ayala (SL).

25' Paradela se durmió y Zapata cruzó justo, cuando estaba el 2-0. Solo Torres (S).

35' Torres, de penal. 2-0. Burda mano de Gordillo (S).

41' Barrios, cerca (SL).

42' Casi aumenta Licha López, tras apilada de Méndez (S).

43' Disparo de Mercau, dio rebote Josué Ayala y no llegó Bareiro (SL).

49' Ortigoza, de penal. 1-2. Penal VAR (SL).

ST: 7-4 (SL).

TOTAL: 9-8 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs