Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Aire en Santa Fe

Por: Mario Benigni
21/04/2022


Con un doblete de Federico Gattoni, San Lorenzo le ganó 2-1 a un Unión que casi no pateó al arco. El sábado, el Ciclón recibirá a Patronato a las 14, buscando su primer triunfo como local en el torneo.

UNIÓN 1 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo tomó un poco de oxígeno en su excursión al Estadio 15 de Abril. Batió 2-1 a Unión, con doblete de Federico Gattoni. Descontó agónicamente Leonel Bucca.

Fernando Berón, DT interino que dirigirá hasta el final de la Copa de la Liga, diseñó un esquema ultra defensivo, que complicó mucho al rival. Cerró espacios y fue sólido en defensa, más allá del descuido que significó el gol unionista cuando el partido expiraba.

El tempranero tanto de Gattoni, absolutamente solo, tras un córner de Cerutti, le dio serenidad al conjunto azulgrana, que contó con el debut de Agustín Giay (santafesino), desde el vamos, y también del ingresado Francisco Perruzzi (mendocino).

El Tatengue no tuvo respuestas durante casi too el partido. Cayó en la telaraña planteada por el Gordo Berón y perdió su invicto de local, lo que lo deja momentáneamente afuera de los cuatro clasificados a Cuartos de Final.

San Lorenzo pudo haber ganado más cómodamente si hubiera contado con un centrodelantero a la altura de las circunstancias. Es que el paraguayo Adam Bareiro no gravitó, pero su reemplazante Nicolás Blandi se asemejó perfectamente a un ex jugador por sus lentos desplazamientos y desaprovechó un par de chances nítidas, con un Unión regalado.

El sábado ante Patronato en el Bidegain, volverá a jugar el elenco santo, buscando su primera alegría en su cancha en este certamen.


PONIENDO LOS PUNTOS:


UNIÓN 1:

77-Santiago Mele (4); 4-Brian Blasi (4), 22-Emanuel Brítez (4), 23-Diego Polenta (5) y 3-Claudio Corvalán - capitán - (4); 39-Imanol Machuca (3), 28-Juan Carlos Portillo (4), 30-Juan Ignacio Nardoni (3) y 15-Gastón González (4); 9-Mariano Peralta Bauer (3) y 7-Mauro Luna Diale (2). DT: Gustavo Munúa. Suplentes: 25-Sebastián Moyano, 2-Franco Caldeón, 21-Facundo Agüero, 37-Lucas Esquivel, 11-Sebastián Jaurena y 44-Nicolás Peñalillo.

Cambios: ST 15' 27-Matías Gallegos (4) por Luna Diale, 16' 8-Enzo Roldán (4) por Nardoni y 34-Kevin Zenón (5) por Machuca y 27' 26-Leonel Bucca por Mariano Peralta Bauer, lesionado y 29-Daniel Juárez por Blasi.

Gol: ST 48' Bucca.

Amonestados: No tuvo.

LO MEJOR: Tuvo más la pelota (61%).

LO PEOR: Defraudó completamente ante su público, perdiendo el invicto de local. Solo remató un tiro efectivo al arco. Casi todos estuvieron en un nivel bajísimo, siendo el más claro exponente Mauro Luna Diale.


SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico - capitán - (5); 27-Jalil Elías (7), 23-Gastón Hernández (7), 6-Federico Gattoni (10), 3-Cristian Zapata (4) y 26-Nicolás Fernández Mercau (6); 47-Agustín Giay (6), 38-Siro Rosane (5) y 42-Agustín Martegani (6); 7-Ezequiel Cerutti (7) y 11-Adam Bareiro (2). DT: Fernando Berón. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 24-Jeremías James, 32-Francisco Flores, 46-Tomás Silva, 41-Iván Leguizamón y 29-Nicolás Fernández.

Cambios: ST de movida, 9-Nicolás Blandi (2) por Bareiro, lesionado, 17' 50-Francisco Perruzzi (5) por Siro Rosane y 57-Ezequiel Herrera (6) por Giay, 23' 21-Malcom Braida por Martegani y 37' 28-Cristian Nahuel Barrios por Cerutti.

Goles: PT 7' Federico Gattoni. ST 28' Federico Gattoni, de cabeza.

Amonestados: PT 11' Adam Bareiro. ST 42' Francisco Perruzzi.

LO MEJOR: La actuación consagratoria de Gattoni, autor de dos goles. Hubo eficacia, 3 tiros efectivos al arco y 2 goles. Cerutti ejecutó con precisión los tiros de esquina que derivaron en ambos goles azulgranas y tuvo despliegue. Sólido Gastón Hernández. Jalil Elías hizo un cruce estupendo, que evitó el 1-1. El equipo mostró actitud. El planteo estratégico de Fernando Berón salió bien y se evidenció que estudió al rival. Correcto debut de Agustín Giay. Mejoraron Fernández Mercau y Martegani.

LO PEOR: Lo de Blandi fue patético. Adam Bareiro no incidió. Cristian Zapata se confió y quedó pagando en el gol local.


Copa de la Liga Profesional. Undécima fecha. Jugado el martes 19 de abril de 2022. 16:30 horas.

Cancha: Unión (buena).

Árbitro: Andrés Merlos (6) (correcto).

Jueces de línea: 1-Lucas Germanotta.

2-Juan Manuel Vázquez.

LA FIGURA: Federico GATTONI (10) (SL). Hizo un doblete impensado que le dio una victoria indispensable a San Lorenzo. Además, defendió bien.


EL PING PONG:

PT:

7' Gattoni, solo, el 1-0, tras un córner de Cerutti (SL).

9' Casi penal a Cerutti (SL).

32' Intento de Cerutti, Afuera (SL).

44' Gran cruce de Jalil Elías, cuando el Mugre Corvalán quedaba en posición de gol (U).

PT: 3-1 (SL).

ST:

28' Aumentó Gattoni. 2-0, de cabeza. Unión pierde su invicto de local (SL).

30' Blandi, solo. Travesaño. Reclamaban off side (SL).

40' Polenta la metió en el área y Torrico desbarató justo una masita, en posición de gol (U).

44' Blandi no llegó cuando estaba solo con Mele (SL).

48' Descontó Unión. Descuido defensivo y aprovechó Bucca. Se confió Zapata (U). 

ST: 3-2 (SL).

TOTAL: 6-3 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs