Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Fernando Berón: "Lo que necesita el plantel lo va a tener que definir el entrenador que venga"

Por: Mario Benigni
08/05/2022


El entrenador interino reveló que nadie le dijo nada aún de integrar un Consejo de Fútbol en San Lorenzo. Elogió a los juveniles y destacó que el equipo "se podría haber llevado algo más" que el 1-1 conseguido con el golazo de Agustín Martegani.

Habló Fernando Berón, tras el 1-1 ante Racing por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga, y subrayó: "El equipo tuvo más situaciones de gol y San Lorenzo se podría haber llevado algo más".

"Por un error nuestro nos fuimos perdiendo el primer tiempo. Era injusto. Después, gracias a Dios, Marta (Agustín Martegani) hizo un gol que pateó de no sé cuántos metros. Hizo un terrible golazo. La bomba que metió... Debe estar entre los tres mejores goles del campeonato", agregó.

"San Lorenzo ha salido de situaciones mucho peores que esta. No tengo dudas que todos juntos es distinto. Ojalá pueda conseguir un buen cuerpo técnico y llegar a traer los refuerzos que le puedan faltar al equipo", apuntó.

"La gente está enojada, pero entendió que había que alentar y el equipo lo necesitaba. Agradecido por eso", puntualizó Berón, que obtuvo 8 puntos sobre 15 en su interinato, tras la renuncia de Pedro Troglio.

"Los chicos estuvieron a la altura, se brindaron por completo e hicieron muy buenos partidos. San Lorenzo tiene potencial a futuro", reflexionó.

"Con Pedro (Troglio) este equipo perdió partidos que no mereció perder", analizó Berón.

"Lógicamente, cuando se va un entrenador, uno recibe a un plantel golpeado. Y uno desde el lugar que le toca trata de trabajar la cabeza del jugador para que de repente empiece una etapa nueva y meterle para adelante en esos partidos que te puedan llegar a tocar", blanqueó.

Justificó la ausencia de Agustín Hausch de la nómina de concentrados: "No estuvo en el banco de suplentes por estar lesionado y no va a poder jugar el lunes en Reserva. Venía teniendo muy buenos partidos. Incluso el otro día en el partido en Rosario contra Newell's pensamos que el partido estaba para él y estábamos por meterlo y por distintas cosas que nos fueron pasando y el tema del juego aéreo decidimos otra cosa para defender pelotas paradas".

Sobre la posibilidad de integrar el Consejo de Fútbol, sostuvo: "Nadie me comentó nada. Lo que quiero hacer ahora es lo que hago hace 30 años, dedicarme al Fútbol Juvenil. Ni lo pensé".

Por último, completó: "Lo que necesita el plantel lo va a tener que definir el entrenador que venga".



Diseño y programación: MMG Designs