Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis: "Es imperioso un llamado a elecciones anticipadas"

Por: Mario Benigni
04/06/2022


El referente de Volver a San Lorenzo hizo duras críticas al oficialismo y a Marcelo Tinelii. Además, elogió a Fernando Berón.

En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 970 Radio Génesis, César Francis se mostró muy crítico con Marcelo Tinelli y el oficialismo del Ciclón.

"La gente que votó a Marcelo Tinelli se siente defraudada, estafada. En 2019 el que gana no es el oficialismo, sino Tinelli. La gente confió en un solo nombre y ese hombre los defraudó, dando un paso al costado con absoluta irresponsabilidad y falta de resguardo institucional. En ningún momento Tinelli honró la confianza de la gente. Hizo de la renuncia una novela interna, desgastando la poca institucionalidad que le queda al club. La verdad, un capítulo muy triste en la historia de nuestra institución y nos deja sumergidos en este presente, en un pantano. Este oficialismo está impedido e imposibilitado de tomar las resoluciones que hay que tomar para salir de esta crisis", remarcó inicialmente, sobre la intempestiva salida del hoy ex presidente.

"Por eso era mi pedido hace un año, de llamar a elecciones anticipadas, porque este oficialismo es un ciclo agotado y acabado. Perdió la confianza política, la credibilidad pública, se rompió el contrato social. Quién va a renegociar los pasivos con alguien que hizo del incumplimiento una moneda sistemática y corriente en la gestión... Cómo este gobierno con todos los mamarrachos y horrores de gestión puede poner en valor la marca San Lorenzo... De hecho, no conseguimos sponsor para nuestra camiseta... Cómo este gobierno que perdió toda credibilidad puede hacer una política de ingeniería para conseguir los inversores... ¿Este gobierno va a hacer la auditoría para determinar cuál deuda es legítima o ilegítima, cuando hay intereses cruzados, cuando fueron parte aprobando todo lo que se aprobó en estos años, con excepción de nuestro voto en Comisión Directiva y en Asamblea? Es imperioso un llamado a elecciones anticipadas", agregó Francis.

El referente de Volver a San Lorenzo resaltó: "Es necesario un gobierno nuevo, con las manos liberadas, sin pactos preexistentes, con gente que haga esa auditoría. En San Lorenzo en todos estos años se perdió la seriedad y el rigor, la eficiencia y la eficacia. Fueron años muy duros para transitar en la oposición por el gran apoyo que contaba el oficialismo y este cerco mediático que los protegía, que no tenía correlato con la realidad. Obviamente que la situación del club es preocupante, es alarmante".

"Ojalá impere el sentido común, la racionalidad y se priorice a San Lorenzo y entiendan que se perdió una chance histórica. Lo mejor para el club es que den un paso al costado. Hay que llamar a elecciones cuanto antes. Entiendo que el mejor momento para los socios sería entre la finalización del campeonato local y el comienzo del Mundial. Esto también permitiría cumplir con los plazos que prevé el Estatuto electoral para el llamado a elecciones. En algún momento tenemos que honrar el Estatuto de nuestra institución. Entender que el Estatuto es la Carta Magna de San Lorenzo de Almagro y empezar a respetarlo. Muchos de los problemas que tenemos son porque se ha omitido el Estatuto a la hora de gobernar. El Estatuto es algo rector, marca los principios de la institución", prosiguió.

En cuanto al clásico frente a Independiente, señaló: "Como hincha de San Lorenzo quiero que ganemos, necesitamos ganar y ojalá podamos comenzar con el pie derecho".

Se quejó por las programaciones en las primeras fechas: "Jugar un sábado a las 14 y un martes a las 3 de la tarde trae menos socios y abonos, seguir devaluando la marca San Lorenzo, menos ingresos por el rating de la TV, menos posibilidad de traer sponsor, una economía más débil y menos ingresos para la institución", expuso. 

Por último, elogió a Fernando Berón: "Todo el mundo San Lorenzo tiene que agradecerle por su compromiso, cómo puso el cuerpo en una etapa dificilísima y creo que tiene que quedarse por muchísimo tiempo".



Diseño y programación: MMG Designs