Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Ricardo Saponare: "Nos dieron la palabra que las elecciones se harán en 2022"

Por: Mario Benigni
11/06/2022


El referente del Frente Pasión Azulgrana contó detalles de la reunión que el Bloque Opositor tuvo con importantes directivos del oficialismo.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 970 Radio Génesis, Ricardo Saponare confió pormenores del encuentro que las Agrupaciones Opositoras tuvieron con Horacio Arreceygor y Sergio Costantino.

"Fue el punto de partida para comenzar una nueva etapa. Ha sido una reunión amena. Lo quiero resaltar. Fuimos a buscar las elecciones anticipadas y tuvimos la palabra de dos importantes directivos del oficialismo que las elecciones se van a convocar en el transcurso de 2022", subrayó el líder del Frente Pasión Azulgrana.

Saponare puntualizó: "Tenemos un problema económico, que luego deriva en un problema político. Se lo dije personalmente a Horacio Arreceygor. Es un problema político, que ya no se pudo controlar, que nos lleva a un perjuicio importante para la institución. Renunció el presidente de la institución Marcelo Hugo (Tinelli), siguiendo por el Ministro (Matías Lammens), que hoy creo que está más alejado que nunca, que me parece bien porque está cumpliendo una tarea para el país. Se fue el Vocal 1 Roberto Álvarez, el Tesorero (Carlos) Rosales, el Vocal (Marcelo) Moretti, este viernes se fue un Asambleísta de muchos años en la institución, Daniel Fernández... Hay una deuda económica que no sabemos cuál es, siguiendo la parte institucional que no sabemos cuándo hay reuniones de Comisión Directiva. Nos prometieron que la Asamblea se va a realizar. Lo importante es que el socio pueda elegir".

"El 82% de la gente votó otra fórmula. Y esa fórmula es la que defraudó al hincha de San Lorenzo. Inclusive a los que están en la conducción hoy. El 82% votó otra fórmula y esa fórmula fracasó. Se fue con el barco en la mitad del río. La renuncia de Tinelli dio tristeza. Ya se perdió la credibilidad, desgraciadamente", disparó.

En tanto, informó: "En el Frente de Agrupaciones hay un montón de gente que se desvive por hacer las cosas bien en San Lorenzo. Si nos toca, vamos a revertir seguramente este presente de San Lorenzo. La Agrupación Orden y Progreso, De Boedo Vengo, Frente Pasión Azulgrana, Identidad Sanlorencista, la Subcomisión del Hincha, Soñar Boedo, Boedo 365, Con el Alma en Boedo, Reconstrucción Sanlorencista, Lealtad Azulgrana y el Movimiento Federico Monti son los 11 espacios que estamos trabajando y cada uno tiene algo para aportar. Todos nos apoyamos entre todos. Tenemos el respaldo de tanta gente que nos conoce y que tenemos la mejor intención para dar vuelta esta situación". 

"San Lorenzo es muy grande. El otro día llenó la cancha. Tenemos fe de que lo podemos sacar adelante. Revertir esta situación y darle al socio y al hincha un futuro más promisorio, que es lo que nos merecemos los hinchas de San Lorenzo", completó Saponare.

Aquí la emisión de este viernes 10 de junio de 2022, con este valioso testimonio.




Diseño y programación: MMG Designs