Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un San Lorenzo mezquino se conformó con la igualdad aún con un hombre más

Por: Mario Benigni
11/06/2022


En Newell's, fue expulsado Cristian Lema a los 18 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Rubén Darío Insúa y su equipo nunca apretaron el acelerador. El martes a las 15, el Ciclón recibe a Arsenal buscando su primer triunfo en el campeonato. Hasta ahora, en los dos partidos dejó una imagen poco convincente y tuvo menos llegadas que sus rivales.

NEWELL'S 0 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo volvió a empatar sin jugar a nada. Fue 0-0 en Rosario ante un Newell's que sufrió la expulsión de su zaguero Cristian Lema desde los 18' del complemento.

El Ciclón no apuró nunca el trámite, aún en superioridad numérica. Es más, su mejor valor fue nuevamente su arquero Sebastián Torrico. Todo un síntoma.

Rubén Darío Insúa volvió a insistir con Néstor Ortigoza como titular, que no aportó ni en la recuperación ni en la creación, y con Nicolás Blandi, desde los 32' de la segunda mitad, que no existe.

Un partido que tuvo sus polémicas, con un pésimo arbitraje de Silvio Trucco. Hubo una jugada que se protestó como mano-penal de Lema ante un centro de Tomás Silva, que no fue ni siquiera analizada. Además, en la parte final, primero el juez sancionó tiro desde los doce pasos para la Lepra por un supuesto agarrón de Federico Gattoni en perjuicio de Panchito González, que no existió. El referí le sacó tarjeta roja al central azulgrana y cobró la pena máxima, pero el VAR lo llamó para salvar la pésima decisión arbitral.

Preocupa el bajo nivel de San Lorenzo. Independiente y Newell's, dos mediocres elencos de este certamen, dejaron una mejor imagen.

El martes, en el incómodo horario de las 15, el CASLA intentará ganar de local tras más de 6 meses, recibiendo al Arsenal de Leonardo Carol Madelón.


PONIENDO LOS PUNTOS:


NEWELL'S 0:

12-Ramiro Macagno (5); 14-Armando Méndez (7), 2-Cristian Lema (3), 4-Willer Ditta (7) y 3-Martín Luciano (6); 8-Pablo Pérez (x), 20-Julián Fernández (5) y 47-Guillermo Balzi (5); 44-Francisco González (2), 9-Juan Manuel García (2) y 26-Ramiro Sordo (2). DT: Javier Sanguinetti. Suplentes: 23-Franco Herrera, 55-Tomás Jacob, 13-Juan Sforza, 52-Marco Campagnaro, 10-Nicolás Castro, 19-Facundo Mansilla y 39-Nazareno Funez.

Cambios: PT 15' 22-Marcos Portillo (5) por Pablo Pérez, lesionado. ST 20' 25-Víctor Gustavo Velázquez (4) por Balzi, y 33' 24-Genaro Rossi por Juan Manuel García, 27-Luciano Cingolani por Ramiro Sordo y 21-Leonel Vangioni por Martín Luciano, lesionado.

Expulsados: ST 18' Lema y 19' Adrián González (Ayudante de Campo).

Amonestado: ST 14' Julián Fernández.

LO MEJOR: Sólido el colombiano Ditta, con rapidez en sus cruces. Armando Méndez tuvo escapadas importantes por su lateral. Generó más llegadas aún con un hombre menos. El ingresado Genaro Rossi complicó con sus ganas y generó dos chances de gol.

LO PEOR: Su impotencia ofensiva, donde fracasaron sus tres hombres de ataque. Lema se hizo echar por un patadón innecesario. Pablo Pérez salió prematuramente demostrando que está para el retiro..


SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico - capitán - (7); 27-Jalil Elías (5), 6-Federico Gattoni (5), 23-Gastón Hernández (6), 24-Jeremías James (6) y 46-Tomás Silva (4); 42-Agustín Martegani (3), 50-Francisco Perruzzi (6), 20-Néstor Ortigoza (1) y 7-Ezequiel Cerutti (3); y 9-Adam Bareiro (1). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 32-Francisco Flores, 35-Gonzalo Luján, 57-Ezequiel Herrera, 31-Luis Sequeira, 41-Iván Leguizamón, 21-Malcom Braida y 44-Matías Hernández.

Cambios: ST 32' 28-Cristian Nahuel Barrios por Martegani y 38' 9-Nicolás Blandi por Adam Bareiro.

Amonestados: PT 17' Elías, 27' Gattoni y 43' Gastón Hernández. ST 19' Cerutti.

LO MEJOR: Torrico fue nuevamente decisivo. Francisco Perruzzi recuperó varias pelotas y no le pesó la titularidad. Correcta labor de Gastón Hernández y Jeremías James

LO PEOR: La mezquindad del planteo, dejando sólo al paraguayo Adam Bareiro, que no gravitó. Es inadmisible que siga ingresando un ex jugador que no aporta absolutamente nada, como Blandi. Increíble que Néstor Ortigoza haya jugado los 90 minutos, quien ya a los 26 segundos perdió una pelota ridícula. Ezequiel Cerutti demostró su incapacidad resolutiva dilapidando la única situación generada en el segundo período. Agustín Martegani no desequilibró y otra vez el DT Rubén Darío Insúa lo sacó en la primera modificación, sin darle la más mínima confianza. Tomás Silva tuvo dificultades por su sector y arriesgó de más en zonas complicadas..En superioridad numérica, se confirmó con el punto.


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Segunda fecha. Jugado el jueves 9 de junio de 2022. 20 horas.

Cancha: Newell's (regular).

Árbitro: Silvio Trucco (2) (muy mal). 

Jueces de línea: 1-Julio Fernández.

2-Eduardo Lucero.

LA FIGURA: Willer DITTA (7) (N). Se hizo un picnic con Bareiro y luego con Blandi.


EL PING PONG:

PT:

8' Intento de Barzi, de zurda. Cerca (N).

14' Sordo no llegó a conectar de cabeza cuando tenía el gol (N).

20' Envío de Martegani y no la pudieron meter ni Hernández ni James (SL).

24' Bareiro se demoró en posición de gol y cerró justo Luciano (SL).

38' Centro de Silva y mano - penal de Lema omitida. No consultó al VAR Trucco (SL).

40' James cortó justo, cuando Newell's tenía una buena oportunidad (N).

PT: 3-3.

ST:

4' Méndez no pudo, tras un manotazo de Torrico ante un cabezazo de Portillo (N).

5' Portillo, desviado (N).

7' Trucco cobró penal para Newell's y echó a Gattoni. Luego a instancias del VAR anuló ambas injustas sanciones (N).

40' Jugadón de Méndez y Genaro Rossi erró el gol abajo del arco (N).

45' Portillo la colgó en posición de gol (N).

49' Cerutti no supo definir de frente al arco. El Perrito Barrios hizo un muy buen centro (SL).

50' Pelotazo de Rossi. Palo (N).

51' Torrico voló y evitó el gol de Rossi (N).

ST: 7-1 (N).

TOTAL: 10-4 (N).



Diseño y programación: MMG Designs