Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Tres puntos sobre nueve posibles: San Lorenzo no tiene paz

Por: Mario Benigni
16/06/2022


Perdía 1-0, ganaba 3-1 e igualó 3-3 frente a Arsenal en el Pedro Bidegain. Es el único equipo de Primera sin triunfos de local en lo que va del año. Preocupante.

SAN LORENZO 3 ARSENAL 3

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo cosechó su tercer empate consecutivo, en igual cantidad de presentaciones. No supo mantener un 3-1 ante Arsenal y es el único equipo sin victorias como local en lo que va del 2022. Una realidad preocupante, sin dudas.

En un horario que atentó contra la concurrencia (15 horas un martes laborable), el Ciclón no hizo la diferencia ante el aplicado conjunto de Leonardo Carol Madelón, que trata de eludir el descenso esta temporada con uno de los presupuestos más bajos del país.

Como en los partidos anteriores, Rubén Darío Insua dispuso que San Lorenzo le entregue el dominio del campo al rival. Tal como sucedió con los comienzos de los partidos contra Independiente y Newell's.

Arsenal manejó la pelota en el inicio del encuentro. Por eso, no sorprendió que se pusiera en ventaja, con gol de Lucas Suárez, volcado en ataque, conectando el rebote de Sebastián Torrico, luego de dos cabezazos de futbolistas visitantes en el área azulgrana.

Hubo un penal no advertido por Darío Herrera, en perjuicio de Bareiro, que pudo haber derivado en el 1-1, antes del descanso. Iban 34'.

De movida en el complemento, se produjeron tres variantes: adentro Néstor Ortigoza, Malcom Braida e Iván Leguizamón, afuera Francisco Perruzzi, Adam Bareiro y Agustín Martegani.

A los 11'. 14' y 23', el Ciclón lo dio vuelta a través de un penal de "Orti", una llegada profunda de Jalil Elías y un golazo de "Legui".

Era el momento de la ilusión, de ganar en casa luego de tantas frustraciones. Pero la madurez, el aplomo y la tranquilidad actualmente están lejos de aparecer por el CASLA. Así fue como luego de que Ezequiel Cerutti se perdiera el 4-1, en una ráfaga el ingresado paraguayo Cristian Colmán igualó el cotejo.

De ahí en adelante, San Lorenzo no existió y estuvo más cerca de perder. Torrico tapó un cabezazo de Suárez con olor a gol y en la última Leonel Picco la tiró afuera en una situación inmejorable.

Con la necesidad de puntos que tiene el elenco santo, la cosecha es magra: 3 puntos sobre 9 no son como para ilusionar a su sufrida gente, que volvió a repudiar a la dirigecia, a la espera del llamado a elecciones.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico - capitán - (3); 6-Federico Gattoni (4), 23-Gastón Hernández (4) y 24-Jeremías James (4); 27-Jalil Elías (7), 38-Siro Rosane (4), 50-Francisco Perruzzi (4), 26-Nicolás Fernández Mercau (5) y 42-Agustín Martegani (2), 7-Ezequiel Cerutti (6) y 11-Adam Bareiro (2). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 32-Francisco Flores, 35-Gonzalo Luján, 57-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 31-Luis Sequeira, 28-Cristian Nahuel Barrios y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST de movida, 41-Iván Leguizamón (8) por Adam Bareiro, 20-Néstor Ortigoza (6) por Francisco Perruzzi y 21-Malcom Braida (5) por Agustín Martegani.

Goles: ST 11' Néstor Ortigoza, de penal, 14' Jalil Elías y 23' Iván Leguizamón.

Amonestado: ST 13' Braida.

LO MEJOR: El golazo de Iván Leguizamón, que le dio vitalidad al ataque. Jalil Elías jugó bien y convirtió un gol. Cerutti fue para adelante, aunque con su barullo habitual y falta de definición. Tuvo un poco más de posesión (52%).

LO PEOR: El clima ya es insostenible ("Dirigentes, la concha de su madre, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie", fue el hit y también hubo insultos para Matías Lammens y el grito de "Llamá a elecciones la p... que te parió"). Es un equipo muy limitado, sin viveza para manejar los tiempos ganando 3-1. Adam Bareiro no gravitó. Agustín Martegani volvió a decepcionar y nuevamente salió temprano (se nota que no hay feeling con Rubén Darío Insúa). Mala tarde de Torrico, que tuvo incidencia en un par de goles, aunque evitó el 3-4 al final. Los centrales Gattoni, Gastón Hernández y Jeremías James tuvieron dificultades. El doble cinco Siro Rosane-Francisco Perruzzi no funcionó. Presentó un suplente menos.


ARSENAL 3:

23-Alejandro Medina (5); 3-Lucas Suárez (7), 14-Marcos Goñi (4) y 15-Damián Pérez - capitán - (4); 18-Julián Navas (4), 30-Mauro Pittón (5), 5-Dardo Miloc (5), 21-Leonel Picco (6) y 10-Facundo Kruspzky (4); 27-Sebastián Lomónaco (6) y 33-Joaquín Ibáñez (3). DT: Leonardo Carol Madelón. Suplentes: 12-Alejandro Rivero, 2-Ignacio Gariglio, 13-Joaquín Pombo, 24-Alejo Antilef, 28-William Machado, 22-Brian Sánchez y 20-Alexander Díaz.

Cambios: ST 22' 11-Lucas Brochero por Miloc, y 7-Cristian Colmán por Kruspzky, 36' 4-Christian Chimino por Navas y 43' 19-Leonardo Marchi por Damián Pérez y 9-Francisco Apaolaza por Lomónaco.

Goles: PT 19' Luis Suárez. ST 33' y 34' Cristian Colmán.

Amonestado: PT 6' Damián Pérez.

LO MEJOR: El ingresado Cristian Colmán hizo dos goles y fue determinante. El defensor Lucas Suárez ganó en ambas áreas. Remató más tiros al arco (13 contra 10). 

LO PEOR: Tuvo inconvenientes defensivos. Dejó reaccionar a un San Lorenzo que estaba perdido.


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Tercera fecha. Jugado el martes 14 de junio de 2022. 15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Darío Herrera (2) (muy mal). No cobró un claro penal contra Adam Bareiro (SL). Fue muy permisivo con los jugadores de Arsenal, a los cuales no les sacó tarjetas amarillas cantadas. 

Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.

2-Mariano Altavista.

LA FIGURA: Iván LEGUIZAMÓN (8) (SL). Hizo un verdadero golazo y lo festejó emocionado con la gente.


EL PING PONG:

PT:

19' El defensor Luis Suárez, el 1-0 para Arsenal. Torrico había atajado dos cabezazos dentro del área, dando rebote en el último. Merecido. Estalló el "Movete Boedo, movete..." (A).

24' Rosane se interpuso cuando Kruspzky tenía el 2-0 (A).

25' Envío de Mercau, afuera (SL).

34' Centro de Elías y no pudo Bareiro, que después voló, víctima de un planchazo-penal de Suárez, no advertido (SL).

39' Cerutti, sólo, de frente al arco, la colgó, tras centro de Mercau (SL).

PT: 3-2 (SL).

ST:

8' Lomónaco lo tuvo, tras una grosería defensiva. James despejó y pegó en Rosane (A).

11' Ortigoza, de penal, igualó. 1-1 (SL).

13' Suárez se perdió el 2-1, de cabeza (A).

14' Elías, el 2-1, tras centro de Cerutti, que no pudo aprovechar Leguizamón (SL).

23' Golazo del juvenil Iván Leguizamón (20 años). 3-1. Gran corrida y definición. Encaró, hizo un caño y la clavó, en su sexto partido en Primera. A partir de allí, se oyó "Vamos, vamos los pibes" (SL).

31' Suárez evitó el 4-1, cuando lo tenía Cerutti de cabeza (SL).

33' Colmán descontó. 3-2. De derecha. Al palo de Torrico (A).

34' Colmán el 3-3. Remató cruzado, tras un pelotazo de Suárez a espaldas de los centrales (A).

37' Colmán le pegó desviado (A).

44' Gattoni cabeceó un envío de Colmán y la sacó al córner (A).

45' Cabezazo de Suárez. Salvó Torrico. Era gol (A).

46' Picco lo tuvo. Cerca (A).

ST: 8-4 (A).

TOTAL: 10-6 (A).




Diseño y programación: MMG Designs