Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo logró en Santiago su primer triunfo en el torneo y sigue invicto

Por: Mario Benigni
23/06/2022


Iván Leguizamón ingresó y fue clave: marcó el 1-0 y le hicieron el penal que convirtió Adam Bareiro. Un 2-0 que da alivio a Rubén Darío Insúa y al plantel. El domingo a las 13, el Ciclón recibe a Tigre, buscando ganar de local por primera vez en el año.

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo ganó por primera vez en el campeonato. Superó a Central Córdoba en Santiago por 2-0, con los goles de Iván Leguizamón (la figura) y Adam Bareiro, de penal, ambos en el segundo tiempo.

Rubén Darío Insúa se había jugado mucho con una decisión polémica: reemplazar al histórico arquero Sebastián Torrico por Augusto Batalla. Le salió bien, porque el ex River y Atlético Tucumán tuvo algunas intervenciones positivas. Además, la defensa mejoró su producción con relación al 3-3 frente a Arsenal.

El primer tiempo azulgrana no fue el esperado. El conjunto del Huevo Rondina dominó las acciones y llegó más. Sin embargo, no era demasiado profundo.

Tuvo que salir Francisco Perruzzi por lesión a los 25 minutos y el ingreso de Agustín Giay acomodó al equipo con mayor aplomo. Jalil Elías pasó como mediocampista central y la formación logró mayor equilibrio.

En el complemento, mejoró el Ciclón. La entrada de Iván Leguizamón fue determinante. Abrió el marcador luego de una asistencia de cabeza del Pocho Cerutti y le cometieron un claro penal que transformó en gol Adam Bareiro.

En síntesis, un triunfo más que necesario y que le puede dar confianza a un San Lorenzo  que quedó a 4 puntos del único líder Newel's y que es uno de los invictos, junto a la Lepra, Gimnasia, Platense y Atlético Tucumán.


PONIENDO LOS PUNTOS:


CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0:

1-Cristopher Toselli (5); 5-Iván Ramírez (5), 2-Fabio Pereyra (4), 20-Matías Di Benedetto (5) y 12-Jonathan Bay - capitán - (4); 24-Francisco González Metilli (6), 8-Jesús Soraire (5), 50-Enzo Kalinski (5) y 18-Gonzalo Ríos (4); 16-Juan Cruz Kaprof (3) y 31-Renzo López (4). DT: Sergio Rondina. Suplentes: 25-Nelson Insfrán, 6-Franco Sbuttoni, 13-Lautaro Montoya, 3-Nahuel Banegas, 23-Alan Barrionuevo, 36-José Goméz, 27-Nicolás Linares y 11-Deian Verón.

Cambios: ST 12' 7-Alejandro Martínez (2) por Gonzalo Ríos y 9-Claudio Riaño (2) por Kaprof, 34' 10-Hernán López por Kalinski y 35' 43-Lucas Besozzi por Renzo López, lesionado.

Amonestados: PT 15' Bay, 26' Iván Ramírez y 35' Toselli.

LO MEJOR: En el primer tiempo fue algo más. González Metilli, su valor rescatable. Tuvo mayor posesión (56%).

LO PEOR: Perdió la brújula en el segundo período y sus hinchas se la agarraron con los jugadores. Quedó a 2 puntos de la zona de descenso. Las variantes no le dieron ningún resultado a Rondina. Kaprof no gravitó. Flojos Pereyra y Bay en la marca. Ríos intrascendente. Irresoluto Renzo López (en la mira de San Lorenzo).


SAN LORENZO 2:

13-Augusto Batalla (7); 6-Federico Gattoni - capitán - (6), 35-Gonzalo Luján (6) y 24-Jeremías James (6); 27-Jalil Elías (6), 38-Siro Rosane (5), 50-Francisco Perruzzi (x) y 26-Nicolás Fernández Mercau (6), 7-Ezequiel Cerutti (7), 11-Adam Bareiro (6) y 21-Malcom Braida (4). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 32-Francisco Flores, 23-Gastón Hernández, 57-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 31-Luis Sequeira, 44-Matías Hernández y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: PT 25' 47-Agustín Giay (6) por Francisco Perruzzi, lesionado. ST 8' 41-Iván Leguizamón (8) por Braida y 47' 28-Cristian Nahuel Barrios por Cerutti.

Goles: ST 11' Iván Leguizamón y 41' Adam Bareiro, de penal.

Amonestados: PT 38' Gattoni. ST 36' Adam Bareiro.

LO MEJOR: Iván Leguizamón fue determinante, por oportunismo, rapidez y desequilibrio individual. Con su entrada, San Lorenzo ganó el partido. Buen nivel de Cerutti y Augusto Batalla realizó intervenciones importantes. Defensivamente hubo un correcto funcionamiento, tanto de Gattoni, Gonzalo Luján y Jeremías James. En la mitad del campo, Jalil Elías rindió, el ingresado Agustín Giay fue inteligente para cubrir la banda derecha y Nicolás Fernández Mercau realizó una labor convincente. Adam Bareiro pudo convertir, aunque sea de penal y con angustia (el arquero Toselli tocó su remate). Es el único grande invicto. Unos 2.000 hinchas lo acompañaron en Santiago del Estero y pudieron celebrar tres puntos muy valiosos. Remató más corners que el rival (6 contra 4) y también efectuó más tiros al arco (14 propios y 12 ajenos, siendo 5 de ellos efectivos, con apenas 3 del Ferroviario con destino importante).

LO PEOR: Malcom Braida flojo, más allá de una corrida que terminó con amonestación del guardavallas rival. Perruzzi salió con una contractura en el cuádriceps, pero no había jugado bien, perdiendo pelotas infantiles en zonas complicadas.


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Cuarta fecha. Jugado el martes 21 de junio de 2022. 21:30 horas.

Cancha: Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero - local Central Córdoba - (buena).

Árbitro: Germán Delfino (6) (aceptable). 

Jueces de línea: 1-Gabriel Chade.

2-Juan Vázquez.

LA FIGURA: Iván LEGUIZAMÓN (8) (SL). Su ingreso volcó el encuentro definitivamente para San Lorenzo. Hizo el 1-0 y generó el segundo con una corrida espectacular, que terminó con la falta de Di Benedetto dentro del área.


EL PING PONG:

PT:

3' Soraire, cerca, tras una falla defensiva grosera. Muy mal Perruzzi (CC).

20' Cabezazo de Pereyra, afuera (CC).

24' Intento de Mercau, afuera (SL).

30' Remate de González Metilli. Afuera (CC).

32' Cerutti se demoró en posición de gol y asistió a Giay, que le entregó la pelota a las manos a Toselli (SL).

34' Renzo López lo perdió mano a mano, tras gran pase de Ramírez. Tapó Batalla (CC).

35' Toselli salió a cortar y se ganó la amarilla cuando Braida corría en un contragolpe (SL).

40' Tiro libre de Ríos. No llegó López a conectar a la red. Se salvó San Lorenzo (SL).

PT: 5-3 (CC).

ST:

7' Cerutti la colgó en posición de gol (SL).

9' Kaprof resolvió mal, cuando tenía el 1-0. Renzo López no pudo tampoco (CC).

11' Leguizamón, el 1-0, tras pase de Cerutti de cabeza (SL).

15' Renzo López cabeceó alto una pelota que pudo ser el 1-1 (CC).

17' Bareiro, luego de una salida apresurada de Toselli, no pudo resolver para el 2-0 (SL).

18' Remate de Jalil Elías. Controló Toselli (SL).

23' Batalla salvó el 1-1, ante un cabezazo de Di Benedetto (CC).

24' Bareiro no pudo definir (SL).

41' Penal al veloz Leguizamón, de Di Benedetto, y gol de Bareiro, con suspenso porque la tocó Toselli. Su sexto gol en San Lorenzo. Tercero en el año (SL).

43' Batalla evitó el descuento (CC).

44' Giay en la línea evitó el gol de Di Benedetto (CC).

45' Leguizamón tuvo el tercero, pero se lo tapó Toselli, tras gran corrida (SL)

ST: 7-5 (SL).

TOTAL: 10-10.



Diseño y programación: MMG Designs