Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Marcelo Culotta: "Este oficialismo es ilegítimo hace bastante tiempo"

Por: Mario Benigni
25/06/2022


"Estamos expectantes para que se defina una fecha de elecciones. No creo que sea el 8 de julio", sostuvo el referente de Orden y Progreso Sanlorencista.

El mundo San Lorenzo está convulsionado. Institucionalmente, todos esperan que el club comunique la fecha de las elecciones anticipadas, ante la renuncia de Marcelo Tinelli.

En diálogo con Soy San Lorenzo (por AM 970 Radio Génesis), Marcelo Culotta expresó: "Este oficialismo es ilegítimo hace bastante tiempo. No creo que el 8 de julio digan la fecha de las elecciones. Esperemos que esa reunión de Comisión Directiva sea presencial, como debe hacerse, como no suceden hace ya más de dos años y medio. Estamos expectantes para que ese día se defina una fecha de elecciones".

"Nosotros solicitamos que sea entre principios de noviembre y mediados de noviembre para ordenar muchísimas cosas que hay que ordenar en el club, que se dicen que se están ordenando, pro no se ordenan", agregó.

El referente de Orden y Progreso Sanlorencista además comentó: "Tuve una comunicación con Miguel Mastrosimone y ratifica esa postura que nos manifestó en Avenida La Plata hace un mes, de renunciar si no se da una fecha de elecciones en la próxima reunión de Comisión Directiva".

Por otro lado, Culotta habló de la Vuelta a Boedo. "Nunca se comunicó formalmente el pago de la última cuota a Carrefour. ¿Tenemos que creer en quienes nos mintieron tanto tiempo? Queda en cada uno creer o no", sostuvo uno de los integrantes del bloque opositor.

"Del tema de los 8127 metros cuadrados no hay ningún tipo de comunicación oficial del club. La Vuelta a Boedo ha quedado totalmente estancada a partir del 5 de agosto de 2021 que se aprobó la Ley de Rezonificación. No hay proyecto definitivo de estadio. Más allá de una maqueta, no hay un proyecto porque no hay una definición por los 8127 metros cuadrados, no sabemos si el estadio se va a poder construir en el sentido original, de este a oeste, o de norte a sur, que es lo que estaba proyectado en la maqueta que presentó Marcelo Tinelli con la gente de IDOM. Pedimos que no toquen nada más que tiene que ver con la Vuelta a Boedo, que tan mal se han hecho las cosas, sobre todo después de la Ley de Restitución Histórica en el 2012. Se tomaron casi 9 años para hacer una Ley. Con gente capacitada, comprometida y con gestión, vamos a poder llevar el proyecto general e integral de la Vuelta a Boedo y del estadio en Avenida La Plata con toda la gente", indicó.

Culotta añadió: "No hay una fecha estipulada de demolición. Hay un expediente abierto del 8 de abril de este año del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitando la demolición. Pero no podemos hacer una demolición cuando no hay ningún tipo de proyecto o acciones".

Criticó al actual presidente de San Lorenzo: "Totalmente desafortunadas las declaraciones de Horacio Arreceygor. Marcelo Tinelli se fue en mayo de 2021 y quien gobierna hace un año es Horacio Arreceygor y ha tomado las decisiones que ha tomado. Dijo que si se venden jugadores son para pagar deudas a dirigentes o ex dirigentes. Esto es vaciamiento. Se están dilapidando los activos de San Lorenzo de Almagro. En la era savinista, los jugadores de San Lorenzo nunca valen más de 2 o 3 millones de dólares".

Por último, deseó: "Esperemos ser gobierno con el Frente de Agrupaciones, que en las próximas semanas va a haber algunas novedades que tienen que ver con el contenido. La gente quiere ver propuestas, pero no tenemos fecha de elecciones. El Frente de Agrupaciones está trabajando con un proyecto muy sólido, integral para el club".




Diseño y programación: MMG Designs