Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo salvó el invicto ante Tigre, pero sigue sin ganar de local

Por: Mario Benigni
26/06/2022


Los de Victoria ganaban 1-0 en el primer tiempo, con gol de Lucas Blondel. Igualó Adam Bareiro (goleador del campeonato), de penal, en el complemento. En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Barracas Central en cancha de All Boys

SAN LORENZO 1 TIGRE 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo empató ante Tigre en el Bidegain, tras ir perdiendo, con lo cual mantuvo su invicto en el torneo, aunque continúa sin poder ganar de local (desde diciembre no triunfa en el Bidegain).

El lateral derecho Lucas Blondel adelantó al elenco de Diego Martínez, a los 24 minutos del primer tiempo. Adam Bareiro, de penal, logró la paridad también a los 24', pero del segundo período.

El partido fue equilibrado. En ese contexto, hubo apenas una llegada más del Ciclón, aunque no alcanzó como para merecer el triunfo.

Si bien este juvenil equipo santo muestra ganas y se ve más resolutivo que hace no mucho tiempo, sigue adoleciendo de los mismos defectos: un mediocampo que no manda, inconvenientes defensivos y pocos remates certeros al arco rival.

El domingo próximo, el conjunto de Rubén Darío Insúa visitará a Barracas Central en Floresta.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 1:

13-Augusto Batalla (5); 6-Federico Gattoni - capitán - (6), 35-Gonzalo Luján (4) y 24-Jeremías James (6); 47-Agustín Giay (7), 27-Jalil Elías (6), 38-Siro Rosane (3) y 26-Nicolás Fernández Mercau (4), 41-Iván Leguizamón (7), 11-Adam Bareiro (6) y 21-Malcom Braida (2). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 32-Francisco Flores, 23-Gastón Hernández, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi, 58-Elián Irala, 44-Matías Hernández y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST de movida, 28-Cristian Nahuel Barrios (6) por Braida, 10' 15-Luis Sequeira (5) por Rosane y 47' 57-Ezequiel Herrera por Leguizamón, lesionado.

Gol: ST 24' Adam Bareiro, de penal.

Amonestado: PT 37' Jeremías James.

LO MEJOR: Iván Leguizamón fue importante nuevamente, por velocidad y sentido ofensivo. Agustín Giay se mostró con mucha confianza. Sigue invicto.

LO PEOR: Malcom Braida no trascendió. Siro Rosane perdido en el medio. Fernández Mercau con problemas en la marca por su costado. Gonzalo Luján no tuvo un feliz rendimiento. Desde diciembre no gana de local. Su gente quiere elecciones y lo reclamó con insultos constantes. "Dirigentes, la c... de su madre, a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie", se oyó antes del partido y durante toda la tarde. Fue demorado en la Comisaría Ricardo Saponare (Frente Pasión Azulgrana), a quien se responsabilizó por la exhibición de banderas contra la dirigencia.


TIGRE 1:

1-Manuel Roffo (5); 17-Lucas Blondel (7), 36-Víctor Cabrera (5), 6-Abel Luciatti (5) y 14-Diego Sosa (5); 42-Ezequiel Fernández (6), 10-Lucas Menossi (4), 11-Facundo Colidio (7) y 27-Cristian Zabala (6); 9-Ijiel Protti (5) y 32-Mateo Retegui (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: 23-Gonzalo Marinelli, 8-Martín Galmarini, 15-Mateo Cáceres, 19-Nicolás Demartini, 22-Javier Ovando, 26-Jorge Forclaz, 28-Lorenzo Scipioni, 30-Brian Leizza y 25-Agustín Baldi.

Cambios: ST 24' 2-Óscar Salomón por Colidio y 35' 16-Alexis Castro por Zabala y 29-Gonzalo Flores por Protti.

Gol: PT 24' Lucas Blondel.

Amonestados: PT 44' Menossi y 51' Ezequiel Fernández. ST 15' Cabrera.

LO MEJOR: Por momentos complicó a San Lorenzo haciendo valer su mayor ensamble colectivo. Lucas Blondel se proyectó con criterio y anotó el gol. Muy buen primer tiempo de Colidio.

LO PEOR: Lucas Menossi intrascendente.


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Quinta fecha. Jugado el domingo 26 de junio de 2022. 13 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Ariel Penel (x) (lesionado a los 14 minutos del primer tiempo, deteniéndose 6' el partido). Lo reemplazó Héctor Paletta (4) (mediocre). Se demostró su inactividad, ya que no dirigía desde el 18 de abril en Quilmes-Brown (Primera Nacional). 

Jueces de línea: 1-Facundo Rodríguez.

2-Iván Allende.

LA FIGURA: Iván LEGUIZAMÓN (7) (SL). Sin rendir como en Santiago, se las ingenió para desequilibrar en base a su gran velocidad.


EL PING PONG:

PT:

3' Luego de un gran quite de James, probó Mercau. Atento Roffo (SL).

5' Centro de Colidio, cabeceó Retegui y salvó Mercau (T).

7' Centro de Bareiro y desbarató Roffo, cuando era buena (SL).

24' Blondel clavó el 1-0, lejos de Batalla, abajo, tras acción de Colidio. Zurdazo inapelable (T).

27' Roffo cortó justo ante Braida (SL).

31' Menossi no resolvió en posición de gol. Cortó James (T).

37' Cabezazo de Leguizamón, tras centro de Mercau. Cerca (SL).

42' Gattoni le erró al cabezazo, en posición de gol (SL).

43' Menossi lo tuvo. Tiró un centro y Batalla salvó angustiosamente (T).

48' Bareiro lo tuvo, pero lo cruzaron justo. Reclamaron falta (SL).

49' Gattoni no pudo, tras un córner (SL).

50' Cabezazo de Retegui. Tapó Batalla (T).

PT: 7-5 (SL).

ST:

5' Tiro libre de Sosa. Cerca (T).

6' Menossi, cerca. Nadie lo atoró (T).

9' Retegui sacó una masita en posición de gol (T).

16' Sequeira no le pegó en posición de gol (SL).

17' Barrios no pudo, cuando estaba el 1-1 (SL).

24' Centro de Leguizamón y penal contra Bareiro. Falta de Luciatti, que Paletta cobró luego de consultar al VAR. Gol del Loco Adam. 1-1 (SL).

29' Blondel, muy cerca (T).

34' Gattoni salvó justo cuando Retegui tenía el 2-1 (T).

37' Alexis Castro llegaba a posición de gol, pero no pudo (T).

40' Barrios, muy cerca. Tapó Roffo (SL).

53' Bareiro no pudo, tras gran acción de Giay. Cortó Sosa (SL).

ST: 6-5 (T).

TOTAL: 12-11 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs