Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Clásica paternidad y justificado éxito de San Lorenzo ante Boca

Por: Mario Benigni
10/07/2022


El Ciclón ganó merecidamente ante un pálido elenco dirigido interinamente por Hugo Ibarra. Fue la mejor actuación de este ciclo de Rubén Darío Insúa hasta el momento. El triunfo debió haber sido más holgado. Adam Bareiro, que hizo el segundo gol, erró un penal. Agustín Giay anotó el empate transitorio, luego del gol de Marcos Rojo, tras una falta inexistente. Nuevamente, el VAR motivó que anularan un gol azulgrana.

SAN LORENZO 2 BOCA 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo venció merecidamente a Boca, en un Estadio Pedro Bidegain lleno, y trepó a los 10 puntos en el campeonato. El equipo de Rubén Insúa fue visiblemente más que su rival, que venía de ser eliminado de la Copa Libertadores de América, por Corinthians.

El Ciclón trabajó bien el partido, no se desesperó y obtuvo un justo premio, ganando de local tras aquel lejano 3-2 ante Newell's de diciembre de 2021.

Los jóvenes de San Lorenzo corrieron y metieron con una intensidad valorable. Desgraciadamente, Jeremías James sufrió una grave lesión (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá para 8 meses de recuperación). Su salida fue a los 14 minutos del primer tiempo. Ingresó por él Gastón Hernández, que se acomodó bien.

La visita se puso al frente en el marcador luego de que el árbitro Fernando Espinoza pitara una infracción inexistente, que derivó en el tanto de cabeza de Marcos Rojo, ante una salida en falso del querido Sebastián Torrico (ovacionado por la multitud, que pidió su continuidad).

Era totalmente injusta la ventaja para el conjunto orientado interinamente por Hugo Ibarra. San Lorenzo era superior, por espíritu y llegadas profundas, siendo la más nítida un mano a mano perdido por Adam Bareiro.
El 1-1 de Agustín Giay, conectando muy atento el rebote de una llegada de Jalil Elías que tapó Agustín Rossi, se adecuaba más al desarrollo.
Un Boca híbrido contrastaba con lo motivado que jugó el elenco santo, apoyado por una notable cantidad de simpatizantes.
Antes del descanso, a instancias del VAR, le anularon el 2-1 al CASLA, luego de un centro del movedizo Ezequiel Cerutti, que definió Nicolás Fernández Mercau. Sin embargo,  como el fin de semana anterior, se anuló la conquista. Cobraron una supuesta falta de Siro Rosane a Alan Varela.
En el complemento, la paternidad salió a resurgir en un nuevo capítulo. Sebastián Torrico hizo una volada magistral para evitar que se colara un tiro libre de Óscar Romero (bastante silbado). Al poco tiempo, Adam Bareiro cabeceó a la red un centro del Pocho Cerutti.
De ahí en adelante, estuvo más cerca de aumentar el Ciclón, de hecho el paraguayo goleador del certamen, desvió un penal, que pitó Espinoza a expensas del VAR, que le avisó un pisotón visible de Rojo.
Fiesta azulgrana. Un resultado que entona de cara a lo que viene y otorga tranquilidad.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico - capitán - (5); 6-Federico Gattoni (7), 3-Cristian Zapata (6) y 24-Jeremías James (x); 47-Agustín Giay (9), 27-Jalil Elías (7), 38-Siro Rosane (5) y 26-Nicolás Fernández Mercau (8);  7-Ezequiel Cerutti (7), 11-Adam Bareiro (6) y 28-Cristian Nahuel Barrios (6). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 35-Gonzalo Luján, 57-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi, 20-Néstor Ortigoza, 42-Agustín Martegani y 44-Matías Hernández.

Cambios: PT 14' 23-Gastón Hernández (6) por Jeremías James, lesionado. ST 11' 41-Iván Leguizamón (6) por Barrios y 25' 21-Malcom Braida por Cerutti.

Goles: PT 37' Giay. ST 9' Adam Bareiro, de cabeza.

Detalle: ST 30' Adam Bareiro desvió un penal.

Amonestados: PT 49' Rosane y Fernández Mercau. ST 32' Gattoni.

LO MEJOR: Ganó sin discusión, tuvo más actitud y generó mas situaciones. Lo de Giay fue superlativo. Gran trabajo de Fernández Mercau. Importantes Ezequiel Cerutti, Jalil Elías y Federico Gattoni. Correcto regreso del colombiano Cristian Zapata. Adam Bareiro volvió a convertir y es goleador del torneo. Perrito Barrios hizo un primer tiempo interesante. Gastón Hernández reemplazó al lesionado Jeremías James y se acomodó enseguida. Malcom Biraida entró bien. Iván Leguizamón pudo meter algunos desbordes. El marco de público fue espectacular. Triunfó de local tras 7 meses. Tuvo más tiros al arco (14 contra 9).

LO PEOR: La grave lesión de Jeremías James. Siro Rosane tuvo dificultades en el medio. Torrico quedo pagando en el gol de Boca. El penal malogrado por Bareiro pudo haber complicado el resultado.


BOCA 1:

1-Agustín Rossi (6); 17-Luis Advíncula (4), 5-Carlos Zambrano (0), 6-Marcos Rojo (4) y 18-Frank Fabra (2); 8-Pol Fernández (3), 33-Alan Varela (4), 20-Juan Ramírez (1) y 10-Óscar Romero (4); 9-Darío Benedetto (1) y 22-Sebastián Villa (2). DT: Hugo Benjamín Ibarra. Suplentes: 13-Javier García, 24-Carlos Izquierdoz, 25-Gastón Ávila, 57-Marcelo Weigandt, 3-Agustín Sandez, 21-Jorman Campuzano, 14-Esteban Rolón, 36-Cristian Medina, 16-Aaron Molinas y 38-Luis Vázquez.

Cambios: ST 17' 7-Exequiel Zeballos (3) por Ramírez y 27-Nicolás Orsini (1) por Varela.

Gol: PT 28' Rojo, de cabeza.

Amonestados: PT 22' Fabra. ST 7' Varela, 16' Zambrano y 29' Rojo.

LO MEJOR: Agustín Rossi, el único que evitó el incendio. Un 70% tuvo de posesión.

LO PEOR: No estuvo a la altura del clásico. Lo del peruano Zambrano fue patético. Juan Ramirez (muy resistido) y Darío Benedetto parecían dos ex jugadores. Los cambios que introdujo Ibarra no le dieron ningún resultado. Sebastián Villa, anulado y quizás perturbado por los cánticos ("Es el equipo del violador"). Fabra distraído. Pol Fernández muy flojo. Rojo debió ser echado. Advíncula mediocre. Varela intrascendente. Óscar Romero no gravitó. En un acto de mala educación total, hicieron destrozos en el vestuario visitante.


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Séptima fecha. Jugado el sábado 9 de julio de 2022. 15:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Fernando Espinoza (2) (muy mal). ST 49' No quiso echar a Marcos Rojo (B).. 

Jueces de línea: 1-José Savorani.

2-Andrés Barbieri.

LA FIGURA: Agustín GIAY (9) (SL). Anuló a Sebastián Villa y se dio el lujo de convertir en un clásico. Tarde completa del pibe de 19 años.


EL PING PONG:

PT:

35 seg Centro de Cerutti. Desbarató Zambrano (SL).

3' Cerutti definió mal, en posición de gol (SL).

6' Cabeceó Benedetto, muy arriba (B).

7' Casi Barrios la clava. Salvó Rossi. La había perdido Romero (SL).

12' Cayó James (ahí se lesiona) y Villa la tiró afuera (B).

15' Benedetto le erró, cuando tenía el gol (B).

17' Bareiro, mano a mano, no pudo con Rossi (SL).

28' Rojo, de cabeza. De una falta que no fue. Mala salida de Torrico. Pésima la defensa azulgrana (B).

30' Gran tapada de Rossi ante Giay, luego de que no pudiera Cerutti (SL).

37' Giay igualó de rebote, tras tapada de Rossi ante Elias. 1-1 (SL).

40' Gattoni, tras un córner, cabeceó a las manos de Rossi (SL).

44' Centro de Cerutti y Mercau lo daba vuelta, con un gran zurdazo al palo de Rossi. Pero Nicolás Lamolina del VAR le avisó a Fernando Espinoza que había falta de Siro Rosane a Varela. Polémica total (SL).

52' No llegó Bareiro, cuando estaba el 2-1 (SL).

PT: 9-4 (SL).

ST:

4' Tiro libre de gol de Óscar Romero. Salvó Torrico y rozó en el travesaño (B).

5' Benedetto no pudo, cuando estaba el gol. Pegó en Gastón Hernández y se fue al córner (B).

9' Bareiro, de cabeza. 2-1. Centro de Cerutti, ganándole fácil a Zambrano, tras pase rápido de Mercau (SL).

13' Giay, rápido, le dio al arco. Cerca (SL).

20' Mercau ejecutó un tiro libre al techo del arco (SL).

25' Benedetto, afuera, pateando por izquierda (B).

30' Penal advertido por el VAR (clara falta de Rojo) y Bareiro lo desvió. Afuera (SL).

46' Zeballos, afuera. Tenía el 2-2 (B).

48' Leguizamón, desviado (SL).

50' Rojo, casi en contra (SL).

ST: 6-4 (SL).

TOTAL: 15-8 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs