Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Cristian Evangelista: "No vemos una unidad con el oficialismo"

Por: Mario Benigni
17/07/2022


En ocasión del partido ante Boca fue golpeado por la Policía y detenido. Habló de las elecciones en San Lorenzo.

En diálogo con Soy San Lorenzo (en dúplex por AM 970 Radio Génesis y el canal de youtube Mario Benigni), Cristian Evangelista, uno de los referentes de la Agrupación Con el Alma en Boedo, sentenció: "Nosotros vemos una unidad de las Agrupaciones y de otros sectores. No vemos una unidad con el oficialismo, porque el oficialismo se olvidó de todos los que quisieron dar una mano y ahora si quieren una unidad, como se está hablando, me parece que están totalmente perdidos".

El sábado pasado fue agredido por personal policial antes del clásico frente a Boca en el Pedro Bidegain. "Estaba todo muy revuelto. Pasó algo que no vivimos nunca. Uno estaba viendo lo que pasaba, nervioso, y entre grito va, grito viene, se vinieron encima. Eso fue lo que pasó. Lo demás, lo vieron todo. Uno quiere olvidarse. El mal momento de la familia... Todos vimos el desquicio de algunos uniformados con casco. Tuve golpes en la cabeza y algunas costillitas doloridas, pero estamos bien", sostuvo.

"Lo que se vivió el sábado con la policía es parte de todos los problemas que vive San Lorenzo. No sabemos para dónde va el club, entonces también la policía parece que hace lo que quiere... La gente ya lo toma como que te lo hacen a propósito", agregó.

"Estamos pidiendo elecciones porque se hicieron las cosas muy mal. Me parece que puede haber gente dentro del oficialismo que no hay que hacer cargo de los desmanes que han hecho otros, pero tampoco vamos a hacer una lista de unidad. ¿Quién la comanda? Nosotros estamos trabajando por la unidad de las Agrupaciones, en algunos casos no se puede dar. Que gane la lista que tenga que ganar, por el bien de San Lorenzo. Por eso, nosotros estamos trabajando para que haya otro tipo de unidad, con el club abierto", indicó Evangelista, que integra el bloque opositor, que componen varios espacios.

Ante la pregunta de si le gustaría ser el Raúl "Pistola" Gámez de San Lorenzo, respondió: "No, por el momento no. Quiero colaborar para que San Lorenzo se vuelva a abrir y que sea un club más participativo, que no lo manejen cuatro o cinco personas, porque así ya nos fue. Tiene que ser algo superador a lo que ya vivimos. La Comisión Directiva anterior a esta algunas cosas hizo, pero se cayó a pedazos, pero se empezó a cerrar. En el fútbol se hizo un desastre. No vamos a hablar de los Gerentes, porque ya son del pasado. Las deudas que hay son atroces".

Evangelista siguió con sus conceptos: "Todo esto llegó porque se les viene pidiendo elecciones hace rato. Se estiró, se estiró, se estiró... Y si estaban confiados de que podían legitimar, tendrían que haber llamado a elecciones hace 4 o 5 meses, la podrían haber hecho también en diciembre, pero así evitaban la presión que se comieron y las puteadas de toda la cancha. No aceptaron la ayuda de todos los sectores, se cerraron y ahora es tarde".

"Esto no es una cuestión de Marketing, en qué lindo es el candidato ni quién me va a votar. Esto no es una cuestión de voto. Esto es una cuestión de cómo vas a agarrar el club. Sino, venís a la joda de vuelta. Hay que ser responsable de lo que hay que agarrar. Primero hay que mostrar un proyecto real, que la gente lo vea y después quién va a ser el candidato para ganar una elección y también tienen que estar los recursos como para gobernar un club tan grande como San Lorenzo. No hay otra posibilidad. Las Agrupaciones porque somos un montón tampoco vamos a manejar el club como Luna de Avellaneda. No somos una Sociedad de Fomento. Esto es San Lorenzo de Almagro. Algunos están creídos que pueden ser candidatos solos. Vamos a ver la verdad. Algunos se creen que porque tienen una billetera atrás van a poder ser presidentes. Vamos a ver los proyectos que tienen. Si son reales o si son mentirosos", describió. 

Yendo a un panorama electoral, apuntó: "Las cartas están tiradas arriba de la mesa. Hay Agrupaciones que ya están en campaña. Las Agrupaciones que se han agrupado todavía no salieron a buscar los avales. Nosotros estamos pensando en un proyecto. Después del 18 vamos a ver quién va a ser el candidato a presidente. Estamos tratando de armar los equipos como corresponde, para que no haya rispideces entre todos. Hay personas más capacitadas que yo. Estoy para acompañar un proceso, de ayudar al club, de acompañar y de aprendizaje para gestionar. No estoy para creerme nada. Si alguno se cree que puede manejar un club tan grande como San Lorenzo porque le gusta la carita a la gente o por la afinidad que pueda tener con la gente...".

"Todas las Agrupaciones estamos haciendo un gran esfuerzo. Venimos bastante bien. ¿Saben por qué las Agrupaciones no tienen un candidato hoy? Porque no estamos preocupados en cómo se gana una elección. Estamos ocupados en cómo gobernar desde el primer día", añadió.

En cuanto a la fecha de los comicios, programada para el 17 de diciembre, señaló: "Siempre se votó en diciembre, pero va a tener que haber un acuerdo con la dirigencia sobre qué va a pasar con el mercado de pases. Porque si cuando termina el campeonato, se va a tocar el patrimonio del club, hay que consultar a todas las demás Agrupaciones. Si no, la elección la tenés que dar antes. No se pueden ir rompiendo el club, sacándole todo lo que tiene...".

Por último, argumentó: "La mayoría de este arco de Agrupaciones vivimos en las manzanas de Boedo y no nos vamos a escapar. Los que más lejos viven son en Parque Chacabuco, Caballito. Vamos por un San Lorenzo grande, abierto, para todos, participativo y vamos hacia eso. Y sobre todo saneado". Y completó: "Hay que cuidarla esa Asamblea del 18 de agosto porque confirman las elecciones. Tampoco iba a haber incidentes en la Asamblea anterior. Solamente iba a haber exigencias".




Diseño y programación: MMG Designs