Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Castigo a la mezquindad

Por: Mario Benigni
21/07/2022


San Lorenzo ganaba 2-0 sin merecerlo en sus únicas llegadas del primer tiempo. Pero Unión le empató en el complemento, anotando la igualdad en la última acción del partido. Los cambios de Insúa fueron lamentables y el planteo patético.

SAN LORENZO 2 UNIÓN 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo empató de local ante Unión, ganando 2-0 pero sin jugar a nada. Rubén Darío Insúa hizo cambios perjudiciales y el Tatengue le terminó igualando agónicamente. Inclusive lo pudo haber ganado el equipo de Munúa si Nicolás Lamolina cobraba un penal de Fernández Mercau contra Federico Vera. 

En un incómodo horario de las 14 horas este miércoles, se presentó el Ciclón y le provocó mucha calentura a su seguidora gente

Los de Santa Fe fueron los cómodos protagonistas del encuentro. Dominaron los 90 minutos ante un San Lorenzo especulativo, que salió a ver qué pasaba aún de local.

En la primera etapa, el elenco santo resistió los ataques unionistas y golpeó en los momentos justos, en sus dos únicos arrimes.

De una gran acción de Agustín Martegani, Adam Bareiro puso el 1-0 abajo del arco, a los 31 minutos. 

A los 43', un pelotazo que recogió Ezequiel Cerutti en una réplica terminó en un golazo del Perrito Barrios, para anotar un 2-0 increíble.

En el complemento, salió increíblemente Cristian Nahuel Barrios, ingresando un Iván Leguizamón que no gravitó.

El uruguayo Diego Polenta descontó para el conjunto rojiblanco, a los 11'. Y se veía venir la paridad en cualquier momento.

Para colmo, el DT Insúa hizo cambios inexplicables. Sacó a Martegani y Cerutti para poner a Siro Rosane y Malcom Braida, que terminaron jugando de doble cinco incomprensiblemente. Más tarde, entró Agustín Hausch por Juan Ignacio Méndez, prescindiendo de Francisco Perruzzi, que era el indicado para raspar en el medio.

La parda en la cabeza de Tomás González a los 51' generó el fastidio del pueblo cuervo, que pudo aumentar si Lamolina sancionaba un penal de Mercau a Federico Vera instantes antes.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico - capitán - (7); 47-Agustín Giay (4), 6-Federico Gattoni (3), 3-Cristian Zapata (4), 22-Gastón Campi (5) y 26-Nicolás Fernández Mercau (3);  5-Juan Ignacio Méndez (4) y 42-Agustín Martegani (7); 7-Ezequiel Cerutti (6), 11-Adam Bareiro (6) y 28-Cristian Nahuel Barrios (7). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 23-Gastón Hernández, 35-Gonzalo Luján, 57-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi y 44-Matías Hernández.

Cambios: ST 9' 41-Iván Leguizamón (3) por Cristian Nahuel Barrios, 20' 38-Siro Rosane (2) por Martegani y 21-Malcom Braida (1) por Cerutti y 32' 19-Agustín Hausch por Méndez.

Goles: PT 31' Adam Bareiro y 43' Cristian Nahuel Barrios..

Amonestados: ST 25' Leguizamón y 43' Torrico.

LO MEJOR: Martegani volvió y cuando encaró desequilibró, como en la acción del 1-0. Cristian Barrios tuvo sacrificio y una gran definición en el 2-0. Torrico salvó varias pelotas importantes. Adam Bareiro, goleador del torneo, volvió a convertir..Cerutti metió una buena asistencia al Perrito para el segundo gol.

LO PEOR: Penosos los cambios de Insúa, que terminó con un doble cinco horroroso (Braida-Rosane). Defendió excesivamente y lo hizo mal. No tuvo córners. Fernández Mercau con inconvenientes por su sector y cometió un penal infantil no advertido. Mal partido de Gattoni. Leguizamón no tuvo incidencia. Giay quedó marcado por perder la marca con facilidad y permitir el desborde de Castrillón que derivó en el 2-2. Lento Zapata..Méndez no pesó. Hausch fue colocado muy retrasado y no gravitó.


UNIÓN 2:

77-Santiago Mele (5); 14-Francisco Gerometta (5), 23-Diego Polenta (7), 21-Facundo Agüero (5) y 37-Lucas Esquivel (6); 17-Bryan Castrillón (7), 30-Juan Nardoni (6), 28-Juan Portillo (6) y 34-Kevin Zenon (5); 9-Mariano Peralta Bauer (6) y 7-Mauro Luna Diale (4). DT: Gustavo Munúa. Suplentes: 25-Sebastián Moyano, 12-Alesandro Balbo, 39-Imanol Machuca, 11-Sebastián Jaurena, 20-Mateo Del Blanco, 26-Leonel Bucca y 10-Ezequiel Cañete.

Cambios: ST 7' 16-Federico Vera (6) por Zenón y 19-Tomás González (7) por Gerometta, 21' 8-Enzo Roldán (5) por Portillo y 33-Franco Troyansky (4) por Mariano Peralta Bauer y 26' 3-Claudio Corvalán por Agüero, lesionado..

Goles: ST 11' Diego Polenta y 51' Tomás González, de cabeza.

Amonestados: ST 19' Castrillón y 49' Polenta.

LO MEJOR: Tuvo un 64% la pelota y remató más veces al arco (20 contra 3). Ejecutó 13 tiros de esquina. Fue superior. El colombiano Castrillón fue actor principal. La personalidad del uruguayo Polenta. Un ingreso vital de Tomás González.

LO PEOR: Quedó mal parado defensivamente en ambos goles de San Lorenzo. Impreciso Luna Diale. Sin injerencia el Pocho Troyansky. 


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Novena fecha. Jugado el miércoles 20 de julio de 2022. 14 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Nicolás Lamolina (2) (muy mal). . 

Jueces de línea: 1-Gerardo Carretero.

2-Iván Allendei.

LA FIGURA: Bryan CASTRILLÓN (7) (U). Tuvo movilidad y presencia ofensiva. Despachó un centro clave para el agónico 2-2.


EL PING PONG:

PT:

6' Luna Diale lo tuvo y no pudo definir (U).

18' Le pegó a Zapata y se evitó el 1-0 de Unión, de Castrillón (U).

20' Peralta Bauer, en posición de gol, no pudo (U).

21' Bareiro se elevó y salvó el gol tatengue (U).

31' Gran acción de Martegani y Bareiro la empujó abajo del arco. Injusto 1-0. Primera llegada (SL).

35' Torrico salvó el empate de Castrillón (U).

40' Castrillón no pudo con Torrico, de gran tapada (U).

43' El 2-0. Pase de Cerutti en una réplica y Barrios la clavó abajo. Dos llegadas, dos goles (SL).  

PT: 6-2 (U).

ST:

6' Intento de Mercau, afuera (SL).

8' Vera, el ingresado, lo tuvo. Salvó Torrico (U).

11' Polenta, tras el rebote de un tiro de Peralta Bauer en el palo, descontó (U).

30' Castrillón, a colocar. Cerca (U).

40' Penal de Mercau a Vera, no advertido (U).

51' Empate agónico y merecido de Tomás González, de cabeza, tras centro de Castrillón. 2-2 (U).

ST: 5-1 (U).

TOTAL: 11-3 (U).



Diseño y programación: MMG Designs