Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Insúa, luego del agónico 1-1 contra Talleres de Córdoba en el Bidegain: "Merecimos ganar"

Por: SOY SAN LORENZO
26/07/2022


Un golazo del Perrito Barrios evitó una derrota que parecía inminente. Al Ciclón le costó hacer valer el hombre de más por la expulsión de Enzo Díaz a los 41 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo empató 1-1 a duras penas con Talleres de Córdoba en el Bidegain. Un golazo del Perrito Barrios salvó al Ciclón de la caída cuando el partido expiraba.

Rubén Darío Insúa en conferencia de prensa sentenció: "Merecimos ganar. Hicimos un buen partido en líneas generales, ante un muy buen rival con algunos jugadores de jerarquía. El arquero Herrera fue clave en el resultado. El equipo recuperó la intensidad física y jugó como yo pretendo, con determinación y con fútbol".

En el segundo tiempo ingresó de movida Gonzalo Maroni y el rendimiento colectivo mejoró, ya perdiendo 1-0 y el rival con diez hombres por la expulsión de Enzo Díaz. Para el DT, el futbolista que llegó a préstamo de Boca "hizo un partido correcto, está mejor físicamente, nos dio buen control de pelota".

"Tenemos que mejorar el marcaje en el área propia", reconoció el Gallego. El gol de Matías Catalán a los 10 minutos del primer tiempo, de cabeza, evidenció una pésima marca defensiva.

El paraguayo Adam Bareiro desvió un penal a los 43' del capítulo inicial. "Es el goleador del campeonato y si sigue manteniendo confianza va a seguir pateando penales", lo bancó el entrenador.

Nicolás Fernández Mercau se negó a jugar ante la T, presionando para ser transferido al Hoffenheim de Alemania. "Si no lo venden, lo tendré en cuenta. El ofrecimiento era mucho menos de lo que él vale", adelantó el técnico pensando en el próximo compromiso frente a Argentinos Juniors (sábado 15:30 en La Paternal).

"Cerramos el plantel hoy en la décima fecha, sin gastar plata, con jugadores jóvenes. Estoy conforme con este plantel", valoró.

Sobre el árbitro Patricio Loustau, mencionó: "Es un muy buen árbitro. Dirigió bien. No hubo mayores inconvenientes. Yo creía que iba a dar entre 8 y 10 minutos de descuento".

"Espero que podamos armar en este segundo semestre un equipo competitivo. Esperemos clasificar a la Copa Sudamericana, que nos trae un buen recuerdo", destacó..

Por último, Insúa habló de Andrés Vombergar: "Estuvo en el vestuario, ya pasó la revisación médica, va a empezar a entrenar mañana. No descarto jugar con dos delanteros de punta y tener presencia de ataque en el área", completó.. 



Diseño y programación: MMG Designs