Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un golazo del Perrito sobre la hora evitó la derrota

Por: Mario Benigni
26/07/2022


Al San Lorenzo del especulativo Insúa le sigue costando mucho hacerse fuerte de local. Volvió a empatar en el Bidegain, esta vez agónicamente ante Talleres de Córdoba, que lo aguantaba con diez hombres. Adam Bareiro erró un penal.

SAN LORENZO 1 TALLERES (CÓRDOBA) 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un San Lorenzo sin ideas perdía contra un Talleres de Córdoba, que aguantaba con diez hombres, hasta que un zapatazo de Cristian Nahuel Barrios clavó el 1-1 a los 45 minutos del segundo tiempo. 

En la primera etapa, la T fue más. Se puso en ventaja rápidamente con un cabezazo de Matías Catalán, ex Cuervo, y generó varias situaciones como para ampliar la diferencia.

Casi llegando al cierre del capítulo inicial, Enzo Díaz le comete un penal a Agustín Giay y es expulsado. Aunque Adam Bareiro desvió su remate, como ante Boca, y con el 0-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Gonzalo Maroni y Juan Ignacio Méndez ingresaron en lugar de Giay y Gastón Hernández, desarmando la incomprensible línea de cinco en el fondo y mejorando la estructura colectiva.

San Lorenzo fue pero sin ideas y la visita pudo haber liquidado el pleito, si Sebastián Torrico no tenía un par de atajadas notables ante el ingresado Diego Ulises Ortegoza.

Pero nuevamente tuvo que aparecer el Perrito Barrios para estampar un verdadero golazo, como en viejas épocas, y salvar lo que era una inminente derrota. Iban 45 minutos del segundo período. 


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (7); 47-Agustín Giay (5), 6-Federico Gattoni (5), 3-Cristian Zapata (6), 23-Gastón Hernández (1) y 46-Tomás Silva (1);  27-Jalil Elías (4) y 42-Agustín Martegani (5); 7-Ezequiel Cerutti (5), 11-Adam Bareiro (2) y 28-Cristian Nahuel Barrios (8)DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 13-Augusto Batalla, 22-Gastón Campi, 35-Gonzalo Luján, 57-Ezequiel Herrera, 58-Elian Irala, 15-Diego Calcaterra y 21-Malcom Braida.

Cambios: ST de movida, 5-Juan Ignacio Méndez (6) por Giay y 8-Gonzalo Maroni (6) por Gastón Hernández, 20' 41-Iván Leguizamón (4) por Martegani y 43' 9-Nicolás Blandi por Tomás Silva.

Gol: ST 45' Cristian Nahuel Barrios..

Detalle: PT 43' Bareiro desvió un penal..

Amonestados: PT 34' Giay. ST 18' Bareiro, 22' Cerutti y 29' Zapata.

LO MEJOR: El Perrito hizo un golazo agónico para evitar la derrota y fue el más inquietante. Torrico, clave para dejar con vida al equipo, con un par de salvadas milagrosas. Los ingresos de Maroni y Méndez mejoraron la estructura colectiva. El colombiano Zapata demostró personalidad. En el complemento, hubo un cambio de actitud.

LO PEOR: La manera en que sale a jugar el partido, esperando tan atrás, aún de local, especulando con algún pelotazo. Pésima tarea de Gastón Hernández y Tomás Silva. Adam Bareiro erró un penal clave y le cometió una infracción al arquero Guido Herrera, privándole del gol a Federico Gattoni. Se lo vio perdido a Jalil Elías. Iván Leguizamón no pudo desnivelar. Nicolás Blandi jugó muy pocos minutos y no aportó demasiado. Insua sigue sin darle confianza a Martegani, quien pudo haberse juntado con Maroni para generar fútbol.


TALLERES (CÓRDOBA) 1:

22-Guido Herrera (7); 29-Gastón Benavídez (6), 4-Matías Catalán (7), 3-Lucas Suárez (5) y 15-Enzo Diaz (2); 18-Rodrigo Villagra (5), 17-Christian Oliva (6), 7-Diego Valoyes (7) y 18-Rodrigo Garro (6); 38-Matías Godoy (6) y 11-Federico Girotti (2). DT: Pedro Caixinha. Suplentes: 1-Alan Aguerre, 24-Alan Franco, 5-Fabio Álvarez, 12-Franco Fragueda, 23-Santiago Toloza, 32-Matías Esquivel y 10-Héctor Fértoli.

Cambios: PT 46' 13-Julián Malatini (5) por Garro. ST de movida, 19-Francisco Pizzini (6) por Matías Godoy, 32' 30-Diego Ulises Ortegoza por Oliva y 41' 8-Julio Buffarini por Girotti y 34-José Romero por Valoyes.

Gol: PT 10' Matías Catalán, de cabeza.

Expulsado: PT 41' Enzo Diaz.

Amonestados: PT 13' Matías Godoy, 28' Enzo Díaz, 39' Valoyes y 48' Matías Esquivel. ST 47' Guido Herrera.

LO MEJOR: Matías Catalán, ex San Lorenzo, estuvo sólido y abrió la cuenta con un cabezazo. Diego Valoyes desequilibró cada vez que se lo propuso a Tomás Silva. Seguro su arquero Guido Herrera. .

LO PEOR: Enzo Díaz cometió un penal y fue expulsado. Federico Girotti no gravitó. 


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Décima fecha. Jugado el lunes 25 de julio de 2022. 16:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Patricio Loustau (5) (discreto). . 

Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.

2-Pablo Acevedo.

LA FIGURA: Cristian Nahuel BARRIOS (8) (SL). Tuvo el coraje de intentar hasta el final y recibió su premio anotando un verdadero golazo para el 1-1 definitivo.


EL PING PONG:

PT:

7' Cerutti, a cualquier lado en posición de gol. Buena asistencia de Bareiro (SL).

8' Monumental tapada de Torrico. Centro de Benavídez y era gol de Girotti (T).

10' Catalán, tras centro de Garro, de cabeza, el 1-0. No marcó Hernández. Pésimo el sistema defensivo (T).

16' Talleres lo tuvo por dos, desequilibrando con Valoyes. Gattoni despejó casi en la línea (T).

17' Giay lo trabó justo a Valoyes, cuando estaba el 2-0 (T).

26' Centro de Barrios, cruzó todo el área (SL).

40' Centro de Benavídez y se salvó de milagro San Lorenzo, con una llegada de Girotti (T).

43' Bareiro desvió un penal, luego de una falta de Enzo Díaz, que se fue expulsado, a Giay (SL).  

PT: 5-3 (T).

ST:

5' Gattoni la empujó con el pie, pero el VAR propició que el árbitro Loustau lo anule por falta de Bareiro al arquero Guido Herrera, luego de un cabezazo de Cerutti (SL).

15' Centro-gol de Valoyes y nadie la pudo conectar (T).

17' Barrios tuvo el 1-1 y lo atoraron justo. Cruzó Benavídez (SL). 

22' Cabezazo de Malatini. Alto (T).

26' Elías, desviado, en posición de gol (SL).

33' Tiro de Barrios. Afuera (SL).

34' Remate de Maroni. Le cayó justo al medio a Herrera (SL).

35' Valoyes lo pasó como quiso a Silva y la colgó (T).

36' Girotti no llegó en posición de gol (T).

38' Ortegoza lo tuvo dos veces y salvó notable Torrico (T).

45' Golazo de Barrios. Tremendo. 1-1 (SL).

46' Ortegoza, muy cerca (T).

47' Guido Herrera se quedó con el 2-1 de Cerutti (SL).

49' Guido Herrera atajó un cabezazo bajo de Leguizamón (SL).

50' Ortegoza, afuera, tras toque de Buffarini (T).

51' Lo trabaron justo a Barrios, cuando tenía el 2-1 (SL).

ST: 9-7 (SL).

TOTAL: 12-12.



Diseño y programación: MMG Designs