Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo y un triunfo clave en La Paternal

Por: Mario Benigni
01/08/2022


El debutante Vombergar aprovechó un centro letal de Iván Leguizamón para darle una agónica victoria en cancha de Argentinos.

ARGENTINOS 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un gol agónico del debutante Andrés Vombergar, le dio un merecido triunfo a San Lorenzo sobre Argentinos Juniors en La Paternal y le impidió al equipo de Gabriel Milito ser líder al menos por unas horas. 

El Ciclón logró una buena victoria en el Estadio Diego Armando Maradona. Fue sobre la hora, pero debió llegar antes, si Adam Bareiro estaba resolutivo.

San Lorenzo no le dio espacios al rival y lo dañó cada vez que apretó el acelerador.

Las llegadas más claras del encuentro fueron del equipo de Rubén Darío Insúa, ante un elenco que no pateó ningún tiro efectivo al arco.

Fue inteligente el conjunto santo, que se cerró, defendiendo con criterio y supo crearle inconvenientes al rival, con la dinámica de Ezequiel Cerutti como estandarte.

Ya en el primer tiempo, el CASLA fue superior. Sin tener tanto la pelota, pero generando peligro por las bandas, aunque sin definir por una tarde errática del paraguayo Bareiro.

En el complemento, el local efectuó tres modificaciones de movida (David Salazar, Matías Galarza y José Herrera por Leonel González, Luciano Gómez y Gastón Verón), buscando mejorar, pero no lo consiguió, más allá de que el trámite se hizo parejo. No obstante, San Lorenzo siguió siendo más. Está vez guiado por un iluminado Cristian Nahuel Barrios.

Gonzalo Maroni, de buen rendimiento en la etapa inicial, salió cansado y entró Gonzalo Luján, pasando Jalil Elías a la mitad de la cancha. El resultado estaba para cualquiera en ese momento.  

La situación más peligrosa la había salvado sobre la línea Lucas Villalba, cuando Bareiro estaba mano a mano.

Ingresaron dos paraguayos, uno en cada equipo: Gabriel Ávalos, que venía de un desgarro, en lugar del ex San Lorenzo Franco Moyano, en un cambio ofensivo de Milito, e Iván Leguizamón por su compatriota Bareiro.

Siguió arriesgando el Bicho, metiendo al colombiano Andrés Roa, en lugar de Javier Cabrera, buscando los tres puntos para quedar transitoriamente puntero.

El arquero Augusto Batalla cometió un error que pudo haber comprometido el partido, pero la pelota le rebotó a Ávalos y se salvó el Ciclón.

A los 41', ingresaron Agustín Martegani y Andrés Vombergar por Cerutti y el Perrito Barrios. Y justamente el nacido en Villa Luzuriaga, de nacionalidad eslovena, anotó 3 minutos después el único gol del cotejo, tras un gran desborde de Legui.

Un triunfo que entona. El objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana no está lejos. A seguir ganando en continuado. Se viene el domingo Estudiantes de La Plata al Bidegain (seguramente con suplentes, porque tiene Copa Libertadores frente a Atlético Paranense) y después el necesitado Patronato en Paraná (que goleó 3-0 esta fecha a Boca y está jugando muy bien).    


PONIENDO LOS PUNTOS:


ARGENTINOS 0:

20-Federico Lanzillotta (4); 14-Luciano Sánchez (4), 2-Miguel Torrén (5) y 6-Lucas Villalba (6); 7-Javier Cabrera - capitán - (4), 17-Franco Moyano (4), 19-Luciano Gómez (3), 24-Leonel González (2) y 8-Gabriel Carabajal (5); 32-Nicolás Reniero (5) y 16-Gastón Verón (2). DT: Gabriel Milito. Suplentes: 12-Leandro Finocchietto, 30-Pablo Minissale, 29-Marco Di Cesare, 28-Gonzalo Lugo, 23-Federico Redondo y 18-Thiago Nuss.

Cambios: ST de movida, 26-David Salazar (4) por Leonel González, 15-Matías Galarza (4) por Luciano Gómez y 26-José Herrera (3) por Gastón Verón, 22' 19-Gabriel Ávalos (4) por Franco Moyano y 30' 11-Andrés Roa por Javier Cabrera..

Amonestados: ST 19' Castrillón y 49' Polenta.

LO MEJOR: Tuvo un 65% la pelota. Javier Villalba sacó una pelota sobre la línea y puso mucha voluntad.

LO PEOR: No efectuó ningún tiro efectivo al arco y sufrió 5. Demostró que sin el transferido Fausto Vera es un equipo sin brújula y que le va a costar muchísimo ser protagonista. Lo de Gastón Verón y Leonel González fue pésimo. Mal partido de Luciano Gómez. Flojos Lanzillotta, Luciano Sánchez, Javier Cabrera y Franco Moyano. Las variantes que ensayó Gabriel Milito no le dieron ningún resultado. Ni David Salazar, Matías Galarza y menos José Herrera gravitaron. Gabriel Álvalos ingresó y sintió su inactividad por desgarro.


SAN LORENZO 1:

13-Augusto Batalla (5); 6-Federico Gattoni - capitán - (7), 3-Cristian Zapata (7) y 23-Gastón Hernández (6); 27-Jalil Elías (6), 5-Juan Ignacio Méndez (6), 8-Gonzalo Maroni (6) y 26-Nicolás Fernández Mercau (6); 7-Ezequiel Cerutti (7), 11-Adam Bareiro (2) y 28-Cristian Nahuel Barrios (7). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 22-Gastón Campi, 15-Diego Calcaterra, 57-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi, 21-Malcom Braida y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 18' 35-Gonzalo Luján (5) por Gonzalo Maroni, 24' 41-Iván Leguizamón por Adam Bareiro y 41' 42-Agustín Martegani por Cerutti y 18-Andrés Vombergar por Cristian Nahuel Barrios.

Gol: ST 44' Andrés Vombergar.

Amonestados: ST 39' Gattoni y 49' Jalil Elías.

LO MEJOR: Sacó un resultado positivo, que le da algo de tranquilidad. Generó las chances más claras. Un debut soñado de Vombergar, que la pelota que tocó fue el gol, desmarcándose muy bien. El ingreso de Leguizamón fue clave. La dinámica de Cerutti muy importante. Gran segundo tiempo del Perrito Barrios. Sólidos Cristian Zapata y Federico Gattoni.

LO PEOR: Adam Bareiro fue el único punto oscuro de la estructura de Insúa en La Paternal. Sigue siendo goleador del campeonato, ahora junto a Retegui (Tigre), pero estuvo muy errático en la tarde sabatina.


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Undécima fecha. Jugado el sábado 30 de julio de 2022. 15:30 horas.

Cancha: Argentinos (aceptable).

Árbitro: Germán Delfino (5) (discreto). . 

Jueces de línea: 1-Sebastián Rainieri.

2-Juan Del Fueyo.

LA FIGURA: Ezequiel CERUTTI (7) (SL). Estuvo rápido, incisivo y despierto para robar pelotas y generar peligro.


EL PING PONG:

PT:

8' Bareiro definió mal en posición de gol, frente al arco (SL).

10' Centro de Cerutti y Bareiro no llegó. Buena asistencia de Maroni (SL).

31' Méndez lo tuvo. Alto (SL).

38' Centro de Sánchez. Se le pudo haber colado a Batalla (A).

45' "Cabezazo" de Bareiro, a las manos de Lanzillotta. Era clara. Le dio con el hombro (SL).  

PT: 4-1 (SL).

ST:

4' Intento del ingresado José Herrera. Abajo Batalla (A).

11' Villalba salvó en la línea el gol de Adam Bareiro, que definió débil por arriba, tras pase de Cerutti, luego de gran asistencia de Barrios (SL).

16' Primero lo tuvo Reniero y después Carabajal la colgó (A).

17' José Herrera, afuera, luego de gran jugada de Reniero (A).

19' Torrén cortó justo cuando le quedaba el gol a Elías, tras toque de Bareiro (SL).

20' Barrios no resolvió en posición de gol (SL).

21' Sánchez, de frente al arco, le pegó horrible (A). 

24' Leguizamón, recién ingresado, casi sorprende (SL).

29' Galarza, afuera (A).

38' Macana de Batalla y le rebotó a Ávalos (A).

42' Roa cabeceó mal, en posición de gol (A).

44' Vombergar, abajo del arco, el 1-0, tras gran centro de Leguizamón. 1-0 agónico (SL).

48' Chilena de Reniero, afuera (A). 

ST: 8-5 (A).

TOTAL: 9-9.



Diseño y programación: MMG Designs