Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo, enamorado de las pardas

Por: Mario Benigni
12/09/2022


El Ciclón no pudo ganarle al líder Atlético Tucumán y es junto a Arsenal el que más empató en el campeonato. El miércoles visita a Colón en Santa Fe.

SAN LORENZO 1 ATLÉTICO TUCUMÁN 1 

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo igualó en el Bidegain ante Atlético Tucumán, que quedó como único líder. El equipo de Rubén Insúa lo perdía, por un golazo de Ramiro Carrera. Pero, convirtió Adam Bareiro, a poco del descanso.

En un examen complicado, el Ciclón volvió a empatar y es junto a Arsenal quien más empató en el certamen (11 pardas en 18 presentaciones).

San Lorenzo, sin mostrar demasiado, tuvo más llegadas que el Decano. Sin embargo, no le alcanzó para ganar.

Los de Lucas Pusineri se pusieron en ventaja a través de Ramiro Carrera, quien clavó un zapatazo en el ángulo superior izquierdo de Augusto Batalla (ex arquero de los tucumanos).

El paraguayo Adam Bareiro, tras centro de Malcom Braida, emparejó el marcador, instantes antes del cierre del primer episodio.

En el complemento, el DT azulgrana volvió a quitar a Agustín Martegani, a quien nunca le da confianza, para colocar a Agustín Giay. Además, el Pocho Cerutti reemplazó a un esta vez discreto Perrito Barrios.

Poco después, el intrascendente Gonzalo Maroni ingresó por un desaprovechado Andrés Vombergar.

Para el cuarto de hora final, Iván Leguizamón entró en lugar de Braida, pero faltaron situaciones. Mientras la visita directamente no llegó, San Lorenzo creó apenas un par de acciones en ese segundo tiempo, ambas desperdiciadas por Cerutti, la última mano a mano.

Otro punto más apenas para el CASLA, lo que genera que se escapen momentáneamente las chances de luchar por el título y la Copa Sudamericana 2023 siga siendo observada de atrás,

La tabla marca en los primeros lugares, a falta de 9 fechas, este panorama: Atlético Tucumán 34; Gimnasia 33; Huracán y Boca 32; Godoy Cruz 31; Argentinos 30; River 29; Racing 28; Patronato 27; San Lorenzo, Platense, Newell's, Estudiantes de La Plata y Unión 26.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 1:

13-Augusto Batalla (6); 6-Federico Gattoni - capitán - (7), 3-Cristian Zapata (6) y 22-Gastón Campi (5); 27-Jalil Elías (5), 5-Juan Ignacio Méndez (5), 42-Agustín Martegani (6) y 21-Malcom Braida (5); 18-Andrés Vombergar (4), 11-Adam Bareiro (6) y 28-Cristian Nahuel Barrios (5). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 32-Francisco Flores, 35-Gonzalo Luján, 15-Diego Calcaterra, 46-Tomás Silva, 38-Siro Rosane, 50-Francisco Perruzzi y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST de movida, 47-Agustín Giay (4) por Martegani y 7-Ezequeil Cerutti (4) por Barrios, 18' 8-Gonzalo Maroni (3) por Vombergar y 30' 41-Iván Leguizamón por Braida.

Gol: PT 46' Bareiro.

Amonestados: ST 23' Giay y 33' Cerutti.

LO MEJOR: Sólido Gattoni en el fondo. Cristian Zapata mostró cierta solvencia. Batalla tapó un buen mano a mano. Volvió al gol Adam Bareiro. Martegani tuvo chispazos interesantes, mostrando su buena pegada. Excelente estado del campo de juego. Tuvo más llegadas que el líder del certamen.

LO PEOR: El entrenador la sigue pifiando en los cambios. Entró un Maroni opaco, Giay no tuvo mucho protagonismo y Cerutti mostró una vez más su falta de resolución. Diluyó a Vombergar, colocándolo nuevamente en una posición que no siente.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1:

16-Carlos Lampe (5); 21-Martín Garay (4), 2-Bruno Bianchi (6), 26-Manuel Capasso (5) y 39-Matías Orihuela (5); 24-Renzo Tesuri (5), 8-Guillermo Acosta - capitán - (7), 22-Joaquín Pereyra (6) y 23-Ramiro Carrera (6), 9-Augusto Lotti (4) y 18-Ramiro Ruz Rodríguez (5). DT: Lucas Pusineri. Suplentes: 17-Tomás Marchiori, 3-Marcelo Ortiz, 27-Nicolás Thaller, 30-Gabriel Risso Patrón, 35-Jonathan Sandoval, 12-Ciro Rius, 28-Andrés Balanta, 31-Gastón Gil Romero y 37-Mateo Coronel.

Cambios: ST 22' 11-Cristian Menéndez (4) por Lotti y 15-Francisco Di Franco (4) por Tesuri y 45' 19-Eugenio Isnaldo por Pereyra.

Gol: PT 44' Carrera.

Amonestados: ST 7' Capasso, 21' Tesuri y 46' Orihuela.

LO MEJOR: El Bebe Acosta mostró su precisión. Ramiro Carrera anotó un golazo.

LO PEOR: Compartió la posesión (50% para cada uno) contra un San Lorenzo que habitualmente pierde estos duelos de tenencia..


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Decimoctava fecha. Jugado el sábado 10 de septiembre de 2022. 18 horas.

Cancha:  San Lorenzo (excelente).

Árbitro: Fernando Echenique (4) (mediocre). 

Jueces de línea: 1-Gabriel Chade.

2-Juan Manuel Vázquez.

LA FIGURA: Federico GATTONI (7) (SL). Buen momento del capitán santo.


EL PING PONG:

PT:

11' Vombergar metía el 1-0, tras un regalo del arquero Lampe, al que se le escapó un cabezazo de Bareiro, que tocó Gattoni. Centro muy bueno de Martegani. El esloveno estaba en off side (SL).

17' Bareiro, afuera, por poco. Enganchó y le pegó. Cerca (SL).

19' Centro de Elías y no llegó Martegani (SL).

24' Gran pase de Carrera y lo perdió Ruiz Rodríguez, mano a mano con Batalla (AT).

40' Corrida de Orihuela y no pudo Ruiz Rodríguez (AT).

41' Bianchi cortó justo un centro de Elías, cuando se relamía Bareiro para definir (SL).

44' Carrera la clavó de derecha. Golazo. 1-0 el Decano (AT).

46' Bareiro, el 1-1. Centro de Braida. Buena resolución del paraguayo. Lampe inmóvil (SL).

49' Gran envío de Martegani y Gattoni lo tuvo de cabeza. Salvó Bianchi (SL),

PT: 6-3 (SL).

ST:

36' Cerutti la cabeceó afuera (SL).

46' Cerutti lo perdió mano a mano con Lampe (SL).

ST: 2-0 (SL).

TOTAL: 8-3 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs