Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Dolorosa caída ante River

Por: Mario Benigni
20/09/2022


El Ciclón perdió el invicto de local en el campeonato y cayó por primera vez un clásico en el certamen. Sobre el final hubo una acción polémica que pudo haber sido el 1-1,

SAN LORENZO 0 RIVER 1 

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo perdió 1-0 ante River y complica su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2023, además de achicar su promedio de cara al año próximo. No fue un buen partido en general. Ambos equipos cometieron errores. El gol lo hizo Emanuel Mammana en el primer tiempo, tras un regalo defensivo. En el complemento, fue expulsado Marcelo Andrés Herrera (ex azulgrana), pero el Ciclón no pudo aprovecharlo, más allá de la polémica cerca del final por el gol anulado a Nicolás Blandi, tras centro de Agustín Martegani. Patricio Loustau sancionó posición adelantada del campanense, que recibió un empujoncito de Milton Casco que lo dejó justamente en off side. 

River salió a imponer condiciones, ante un San Lorenzo muy replegado. En esa primera mitad, se colocó en ventaja, tras un córner cedido ingenuamente por Cristian Nahuel Barrios y luego de un pésimo despeje de cabeza de Agustín Giay.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa, obligados a buscar la igualdad, fueron más ofensivos en el complemento. El DT puso a Andrés Vombergar e Iván Leguizamón, antes del reinicio, en lugar de Adam Bareiro (llegó a la quinta amarilla) y Giay. Poco después, le dio rodaje a Agustín Martegani, saliendo un Ezequiel Cerutti de espantosa presentación (también suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones).

Hubo un par de acciones dilapidadas por Jalil Elías (volvió a su nivel muy flojo de sus comienzos en la institución). También Martegani pudo haber convertido en dos ocasiones también. Y Blandi erró una muy nítida de cabeza, además de protagonizar la jugada polémica cerca del final, cuando anotó en off side, tras ser empujado por Casco dentro del área.

La multitud de hinchas cuervos que coparon el Pedro Bidegain se fue masticando bronca por una caída clásica, que da un baño de realidad, más allá de que se pudo empatar ante un elenco del Muñeco Marcelo Gallardo bastante deslucido.

Tras el cotejo, Rubén Insúa tuvo un cruce con algunos hinchas de la platea norte baja y se acordó de Marcelo Tinelli, que lo demandará judicialmente.


PONIENDO LOS PUNTOS:

.

SAN LORENZO 0:

13-Augusto Batalla (5); 6-Federico Gattoni - capitán - (5), 3-Cristian Zapata (5) y 23-Gastón Hernández (6); 47-Agustín Giay (2), 27-Jalil Elías (3), 5-Juan Ignacio Méndez (5) y 21-Malcom Braida (4); 7-Ezequiel Cerutti (2), 11-Adam Bareiro (3) y 28-Cristian Nahuel Barrios (6). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 13-Diego Calcaterra, 22-Gastón Campi, 35-Gonzalo Luján, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi, 20-Néstor Ortigoza y 98-Gonzalo Maroni.

Cambios: ST de movida, 18-Andrés Vombergar (5). por Bareiro y 41-Iván Leguizamón (4) por Giay, 6' 42-Agustín Martegani (4) por Cerutti y 30' 9-Nicolás Blandi por Braida.

Expulsado: ST 44' Roberto Luis Oste (Ayudante de campo),

Amonestados: PT 46' Bareiro y Cerutti. ST 24' Gattoni y 45' Leguizamón

LO MEJOR: Tuvo más llegadas que el rival. El Perrito Barrios fue el más inquietante. El reaparecido Gastón Hernández tuvo una aceptable labor. . 

LO PEOR: Perdió su invicto de local y en los clásicos en este certamen. Cerutti (llegó a la quinta amarilla) no desniveló nunca. Agustín Giay despejó muy mal, derivando en el gol rival. Mal Jalil Elías. Adam Bareiro no gravitó (suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones). Braida incómodo. Leguizamón no pesó. Se lo ve a Martegani sin confianza. Blandi entró tras mucho tiempo y se perdió un gol increíble, además de estar en la jugada polémica.


RIVER 1:

1-Franco Armani (6); 15-Marcelo Andrés Herrera (3), 23-Emanuel Mammana (7), 17-Paulo Díaz (5) y 20-Milton Casco (5); 31-Santiago Simón (3), 24-Enzo Pérez - capitán - (6), 11-Nicolás De la Cruz (6) y 21-Esequiel Barco (5), 18-Lucas Beltrán (5) y 16-Pablo Solari (4). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonathan Maidana, 6-David Martínez, 14-Leandro González Pirez, 29-Elías Gómez, 5-Bruno Zuculini y 26-José Paradela.

Cambios: ST 7' 8-Agustín Palavecino (3) por Simón, lesionado, 18' 9-Miguel Borja (3) por Beltrán, 7-Matías Suárez (3) por Solari y 32-Tomás Pochettino (3) por Barco y 30' 22-Javier Pinola por De la Cruz.

Gol: PT 39' Mammana.

Expulsado: ST 27' Marcelo Andrés Herrera,

Amonestados: PT 46' Solari y Enzo Pérez. ST 23' Marcelo Andrés Herrera, 45' Borja y 48 Matías Suárez.

LO MEJOR: Mammana hizo el gol y se vistió como figura, aparte con cierta seguridad en defensa. Armani hizo algunas buenas tapadas. El primer tiempo de Enzo Pérez y De la Cruz.

LO PEOR: Si bien ganó y no se baja de la pelea por el campeonato, no dejó una imagen convincente como equipo. El Yacaré Herrera se hizo echar infantilmente. Simón no trascendió. Los cambios no le resultaron a Gallardo. Flojo Solari.


Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Vigésima fecha. Jugado el domingo 18 de septiembre de 2022. 15:30 horas.

Cancha:  San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Patricio Loustau (3) (mal). 

Jueces de línea: 1-Cristian Navarro.

2-Sebastián Raineri.

LA FIGURA: Emanuel MAMMANA (7) (R). Clavó el 1-0 y fue el abanderado de la resistencia riverplatense.


EL PING PONG:

PT:

4' Solari lo tuvo. Tapó Batalla, tras pase de De la Cruz (R).

6' De la Cruz, afuera, desde cerca (R).

15' Mammana la echó al córner, cuando estaba el gol de Bareiro (SL).

16' Hernández, volcado en ataque, lo tuvo tras un córner (SL).

17' Lo trabaron justo a Barrios, en posición de gol (SL).

18' Beltrán no pudo, apareado por Zapata (R).

25' Méndez lo tuvo de cabeza, tras centro de Cerutti (SL).

32' River lo tuvo, pero Solari no pudo con Hernández (R).

37' Enzo Pérez casi la clava. Muy cerca (R).

38' Paulo Díaz lo tuvo. Salvó Hernández (R).

39' Mammana, el 1-0. Se venía venir. Corajeada de Paulo Díaz. Error de Barrios y córner. Giay despejó para el medio (R).

45' Por poco, Barco no hizo el 2-0 (R).

48' Bareiro le pegó de tiro libre. Salvó Armani (SL).

PT: 8-5 (R).

ST:

1' Se salvó por dos San Lorenzo. Primero Beltrán, luego Solari lo tuvieron. Tapó Gattoni (R).

25' Tiro libre de De la Cruz. Alto (R).

26' Eías lo perdió, tras centro de Barrios que peinó Vombergar. Clara (SL).

32' Elías se perdió el 1-1 (SL).

33' Palavecino se cruzó justo, para evaporar el posible empate (SL).

37 Disparo de Martegani. Salvó Armani (SL).

40' Vombergar se lo sirvió a Blandi, quien lo erró y se fue al córner (SL).

41' Centro de Martegani u Blandi anotó en off side, tras un empujón de Casco (SL).

47' Martegani la colgó en posición de gol (SL).

ST: 7-2 (SL).

TOTAL: 12-10 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs