Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis: "Estamos evaluando tomar alguna medida en línea a la candidatura de Torrico"

Por: Mario Benigni
13/11/2022


El candidato de Volver a San Lorenzo para las elecciones del 17 de diciembre se mostró muy optimista de cara a los comicios, habló de sus proyectos, celebró la incorporación de Christian Mera y manifestó que "vamos a traer seguramente refuerzos de jerarquía". Se puso serio al referirse al dictamen definitivo de la Junta Electoral con respecto al Cóndor.

En diálogo con Soy San Lorenzo, este viernes, por AM 810 y el canal de youtube Mario Benigni, César Francis expuso sus proyectos y también criticó la candidatura de Sebastián Torrico. 

"Lo de la Junta Electoral es injustificable. Pero lo más triste y lo más penoso es que Torrico se preste a este manoseo, a este juego. Torrico vivió muy de cerca los desmanejos de este oficialismo. Lo vivió en los armados de los planteles, en los incumplimientos contractuales, en el armado del proyecto futbolístico. Da mucha pena que se haya prestado a esto. Se fue por la puerta grande del fútbol, pero entró por la puerta de atrás de la vida dirigencial. Y estamos evaluando tomar alguna medida en línea a la candidatura de Torrico violando el Estatuto. La candidatura de Torrico es una consecuencia de la ilegalidad y la ilegitimidad. Pero por más que esté Torrico no van a ganar las elecciones, lo sabemos. Lo triste es que sin ninguna chance electoral se lleven puesta la imagen de uno de nuestros últimos ídolos que tuvimos en nuestro club", bramo el candidato a presidente de Volver a San Lorenzo.

Francis, tras reunirse con la Peña de San Pedro y anteriormente visitar Chascomús, Tandil, Olavarría y Mercedes, sostuvo: "Percibimos el estado de abandono con las Peñas, que las vamos a potenciar".

"El trabajo que hicimos diez años contra este oficialismo nos pone en un lugar de privilegio para ganar las elecciones del 17 de diciembre. En cada visita a socios y socias de San Lorenzo nos conmueve el apoyo. Los socios perciben que nosotros garantizamos la gobernabilidad, con una lista prolija, sin enmiendas, sin tirar a nadie por la ventana", describió.

Elogió a su candidato a vicepresidente: "Christian Mera es un amigo de la vida. El doctor es uno de los fundadores de la Subcomisión del Hincha y uno de los impulsores de la Vuelta a Boedo, que se va a dedicar de lleno a la construcción del estadio en Avenida La Plata. Estamos muy contentos con este ensamble. También se suma Emiliano Rodríguez Leone, otro destacado militante por la Vuelta. Además, tenemos un equipo de gobierno de singular importancia con Pepe Viñas, Matías Plescia, Patricio Ércola (uno de los principales especialistas contra el lavado de dinero en la Argentina), Sergio Criscolo (director de la película Volver a Boedo), Fabio Lacolla, Roberto Linares y Ricardo Bellani (biógrafos del Padre Lorenzo Massa), el juez Alejandro Segura, tenemos ex presidentes de Asociaciones Civiles, empresarios, comerciantes, jóvenes. Estamos preparados para gobernar San Lorenzo, tomar las medidas que tenemos que tomar. Somos los únicos que tenemos las manos libres porque no tenemos un candidato que haya votado favorablemente algo que nos llevó a este presente desastroso en lo económico y en lo institucional", destacó.

En cuanto a proyectos, indicó: "Vamos a hacer una auditoria para que respondan en sede civil o penal si se acredita algún delito en la administración del club. Vamos a poner en valor a la marca San Lorenzo, que la dejaron vapuleada y pulverizada. Y vamos a traer de nuevo a San Lorenzo los sponsors para que las arcas estén con más billetes que los que tenemos en la actualidad. Vamos a tener protagonismo en la AFA y San Lorenzo dejará de ser perjudicado. Los medios van a dejar de ningunear a San Lorenzo, porque vamos a salir a la réplica automáticamente. Vamos a oxigenar a cobertura de los medios en San Lorenzo. Vamos a trabajar para legar a los 100.000 socios. Vamos a cuidar al socio, dándole respuesta en tiempo y forma. Vamos a llegar con un arsenal de medidas el 19 de diciembre, que es lunes. La crisis de San Lorenzo requiere una batería de medidas. Está la auditoría, la reestructuración de los pasivos, determinar la deuda legítima de la ilegítima, evaluar el comportamiento de los directivos en estos años y ver qué acciones legales adoptar, está poner en valor la marca San Lorenzo automáticamente, acompañar y potenciar el trabajo de Rubén Darío Insúa, generar la delegación comercial que salga a buscar el novio o la novia del estadio en Avenida La Plata y abrir mercados en el mundo para que vengan los inversores a ofertar en el concurso que vamos a hacer para la construcción del estadio. Haremos una campaña de captación muy fuerte de socios y vamos a darle un reconocimiento a los socios que siguieron pagando la cuota duramente la pandemia, que no recibieron el reconocimiento institucional. Tenemos una deuda moral con ellos y nosotros a vamos a cumplir. Vamos a trabajar desde el día 1 para generar el material necesario para seducir a un grupo inversor. San Lorenzo no tiene un solo folleto. Vamos a reunirnos con las principales empresas constructoras de Argentina y de mundo para luego convocarlos a un concurso público para que oferten la mejor oferta para los intereses del club. Le pido a los socios y a las socias de San Lorenzo que no compren espejitos de colores, que no compren humo, que no les crean a aquellos que nos destrozaron y que tuvieron que entregar el mandato y que no supieron ni quisieron hacer el estadio en todos estos años".

Por último, Francis remarcó que vendrán jugadores de categoría. "Hablamos de refuerzos con Insúa, vamos a traer seguramente refuerzos de jerarquía, lo puedo garantizar. Pero como voy a ser el nuevo presidente de San Lorenzo no puedo darte los nombres que estamos evaluando porque estaríamos incrementándoles as cotizaciones. Cuando otros candidatos estaban planteando a Gorosito o a otras alternativas, en septiembre por convicción y responsabilidad dirigencial nos juntamos con Rubén Darío Insúa y le dijimos que como principal fuerza para triunfar en las elecciones de diciembre le garantizábamos su continuidad, junto a Matías Caruzzo, a Berón y a Romagnoli. Hablamos mucho del plantel, de preservar esta matriz que no pasaba en San Lorenzo hace añares, que las puertas del Fútbol Profesional estén abiertas para el Fútbol Juvenil", completó. 




Diseño y programación: MMG Designs