Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Enrique Ronzoni: "La única oposición que hoy tiene el club es Renovación Sanlorencista"

Por: Mario Benigni
20/11/2022


Desde Tres de Febrero, donde se presentó compartiendo una reunión con la Peña de ese lugar, habló con Soy San Lorenzo y contó sus tres propuestas claves. destacó: "Vamos a ganador". Además, confesó que no van a hacer ninguna presentación judicial por la candidatura de Sebastián Torrico.

El 17 de diciembre serán las elecciones en San Lorenzo. Por eso, seguimos hablando con cada uno de los cinco aspirantes a la presidencia. El viernes fue el turno de Enrique Ronzoni (Renovación Sanlorencista), quien remarcó: "Vamos a ganador. Hay mucha gente que se nos está acercando, que es gente que no quiere más de lo mismo, que ven las boletas que hoy hay en otras listas y encuentran hombres que ya formaron parte de la política de San Lorenzo hace muchos años y nos trajeron a este presente. La única oposición que hoy tiene el club se llama Renovación Sanlorencista, que no tiene ni un integrante del oficialismo ni de gente que haya trabajado en la historia de San Lorenzo en la política".

En el dúplex con AM 810, en Soy San Lorenzo, agregó: "Somos una lista nueva, pero hay mucha gente que quiere un cambio de aire y que quiere una renovación en San Lorenzo. De hecho, hay mucha gente que está indecisa y que cada vez que nosotros nos acercamos a alguna Peña, que charlamos con socios los martes y jueves en Pedro Goyena 51, nos dicen que encuentran en Renovación Sanlorencista el espacio que estaban necesitando para el cambio institucional del club. Estamos yendo a las elecciones a súper ganador".

"Estuvimos haciendo una recorrida por varias Peñas. El recibimiento en Tres de Febrero fue muy por encima de lo esperado. Hoy San Lorenzo necesita un cambio de aire institucional, una renovación. Muchos de los socios y de las socias están en búsqueda de ese camino y cada vez que nos acercamos a hablar con ellos nos llena de alegría", contó Ronzoni.

Acerca de las propuestas, señaló: "Nuestras propuestas más fuertes son tres puntos. Primero es el saneamiento económico y legal. El contador Matías Noval va a trabajar en el saneamiento que San Lorenzo necesita. Venimos de un Balance que se aprobó el 18 de agosto pasado, que es hasta junio del 2021 y le falta un año y medio más, porque nosotros estaríamos votando recién en diciembre del 2022. Este Balance arroja una deuda abultada, que ronda los 48 millones de dólares a dólar oficial y todavía le falta un año y medio. Aquellos candidatos que hablan de una deuda menor obedece a que mencionan el dólar blue, que es inexacto porque todas las transacciones se hacen a dólar oficial. Mantendremos a Rubén Darío Insúa, Matías Caruzzo, Fernando Berón y al Pipi Romagnoli. Otro de los temas es la Vuelta a Boedo, que es un proyecto que tiene que trabajarse totalmente independiente a la vida del día a día de San Lorenzo. Venimos trabajando en el nombre del estadio. En el primer año confiamos en cerrar las negociaciones con los sponsors. Si seguimos endeudando al club presentando un proyecto que ya existe, nos desfocalizamos de la vida económica de San Lorenzo. El proyecto de la cancha en el barrio de Boedo tiene que ser totalmente independiente al proyecto de saneamiento económico. Por eso a diferencia de otros candidatos que hablan de avales, de conseguir plata y que todo eso tiene que ver con seguir endeudando al club, nuestra gestión tiene que ver con ir a buscar sponsors, ir a buscar marcas que generen el puntapié inicial. Posteriormente a eso, seguramente habrá una venta de abonos, de palcos, de plateas, donde lógicamente eso va a ir incrementando el importe para poder seguir haciendo la inversión para que la cancha se pueda desarrollar. El proyecto de estadio ya existe. Hay un proyecto de Ley en la Legislatura que ronda alrededor de 45.000 espectadores. Siempre tenemos que pensar que sea más de 40.000 por el tema FIFA, pero después va a estar supeditado a los últimos metros cuadrados que pasen con este predio de Avenida La Plata. Pero lo más importante tiene que ver con cómo arrancas esta obra. Si arrancas gestionando y consiguiendo recursos de marcas que vengan a colaborar, a sponsorear... San Lorenzo hace más de 3 años y medio no tiene sponsor en su camiseta, algo totalmente inadmisible". 

Ronzoni se refirió a la candidatura de Sebastián Torrico en San Lorenzo Querido: "San Lorenzo está por encima de todos nosotros. Torrico es un ídolo que se despidió la última fecha. Por supuesto que yo no estoy de acuerdo con la decisión que tomó, no porque fue a un espacio determinado, sino porque nosotros tenemos que cuidar a los ídolos. Desde mi punto de vista, conjuntamente con la Agrupación, lo mejor que le puede pasar a San Lorenzo es tener elecciones el 17 de diciembre, con lo cual no vamos a hacer ninguna presentación".

"San Lorenzo tiene que generar sus propios ingresos, no seguir pidiendo plata prestada en un ámbito privado o público", sugirió.

Por último, manifestó: "Acá San Lorenzo necesita gestión, no necesita salvadores, no necesita mesías, no necesita gente que siga endeudando el club. Acá se necesita gestión, transparencia en la gestión, jerarquía en la gestión y tiempo para la gestión".




Diseño y programación: MMG Designs