Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Sebastián Torrico: "Tengo mucho para aportar"

Por: Mario Benigni
20/11/2022


El mendocino integra la lista San Lorenzo Querido, de cara a las elecciones del 17 de diciembre en Boedo, y está "muy contento, comprometido y con muchas ganas de llevar a San Lorenzo lo más arriba posible".

Luego de la presentación de la fórmula Sergio Costantino - Miguel Mastrosimone, Soy San Lorenzo pudo hablar con Sebastián Torrico, quien es parte de esta Agrupación llamada San Lorenzo Querido.

"Ahora en un nuevo rol, estoy muy decidido y muy contento de poder llevarlo adelante. Es algo que me apasiona. Lo llevo adelante en un club de Mendoza (FADEP), pero ahora la responsabilidad es mayor y estoy muy contento de participar en esta lista", expuso el Cóndor.

"Cuando lo creamos al club mendocino no tenía ni una canchita y hoy tiene uno de los mejores predios de Mendoza. El equipo subió tres categorías y está a punto de subir al fútbol profesional. Es un proyecto que se hace difícil manejar a 1.000 kilómetros de distancia. Ahora me siento comprometido y con muchas ganas de llevar a San Lorenzo lo más arriba posible", sostuvo quien fue el arquero del equipo azulgrana campeón de América en 2014.

"Tenía la posibilidad de seguir jugando, físicamente me sentía bien, pero quería retirarme en San Lorenzo y también esta posibilidad me gustó. La decisión de Insúa fue para bien del equipo. Lo importante es que yo quería terminar jugando y con el objetivo de que el equipo clasifique a la Sudamericana y se logró. Sé que tengo mucho más para perder que para ganar, porque uno se ganó un prestigio como jugador y de este lado siempre se evalúa de otra manera, pero también sé que esto depende de mí. Voy a tener responsabilidad en el fútbol y lo que podemos garantizar es que vamos a hacer todas cosas transparentes para el socio", reveló el mendocino.

En tanto, contó que recibió un llamado del presidente de AFA. "Me llamó Chiqui Tapia. Quería que siga mi carrera en Barracas. Le comenté que tenía esta propuesta que me interesaba y me gustaba mucho, lo hablé con él y lo tomó de la mejor manera".

Acerca de su polémica candidatura, que inicialmente fue observada por la Junta Electoral, señaló: "Estoy tranquilo porque sé que siempre se dicen muchas cosas. Yo estoy tranquilo porque quiero al club. Para mí era más fácil irme de vacaciones, con mi familia o a mi casa, pero no me quiero ir del club, creo que tengo mucho para aportar".

"Es mi idea tener una función parecida a la de Juan Román Riquelme en Boca, conozco al club, conozco mucho del día a día, son casi 10 años, conozco lo que le ha hecho bien al club y sé lo que nos puede dar ajustando algunos detalles", agregó Torrico.

Por último, habló de la cantidad posible de votantes y del candidato a presidente del nuevo oficialismo: "Para mí entre 15.000 y 20.000 personas van a ir a votar en la elección. Sergio Costantino es un tipo muy pasional, que tiene el liderazgo nato, que ha dado mucho por el club, a veces desde las sombras, y que siempre está con una energía terrible para que a San Lorenzo le vaya bien", completó.




Diseño y programación: MMG Designs