Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Cipriano Pommies: "Todos somos culpables por no haber podido unificar a la oposición"

Por: Mario Benigni
29/11/2022


El candidato de Siempre San Lorenzo habló de sus proyectos y del panorama político de cara a las elecciones de 17 de diciembre.

En diálogo con Soy San Lorenzo, tras una reunión con socios en Boedo, Cipriano Pommies señaló: "Estamos conformes con lo que estamos haciendo. La autocrítica que tenemos que hacer los nuevos y los viejos es esto de llegar a 5 listas por los egos. Todos somos culpables por no haber podido unificar a la oposición en esta elección, cuando San Lorenzo necesita más que nunca unión. Tenemos que fijarnos en qué hemos fallado y aprender de los errores".

El candidato a presidente de Siempre San Lorenzo, en la misma línea, agregó: "Evidentemente  no hubo consenso y no hemos podido llegar a un acuerdo. Asumo mi responsabilidad también. Nos tiene que servir de enseñanza. Si no nos damos cuenta que San Lorenzo es la prioridad, que tiene que estar por delante de todo y dejar temas personales o diferencias en pequeñeces, San Lorenzo nunca va a poder salir adelante de la manera que algunos queremos".

El arrocero se refirió a la Vuelta a Boedo: "Es una prioridad. Es la refundación de San Lorenzo. Estamos trabajando en la plata inicial que se necesita para eso", sostuvo. 

Por otro lado, habló de la situación actual y en cómo piensan revertirla: "San Lorenzo está asfixiado económicamente, tiene un pasivo enorme, es una realidad muy compleja, pero estamos convencidos de que vamos a poder sacarlo adelante, que somos el grupo indicado. Tenemos el mix que San Lorenzo necesita hoy y el proyecto de la cancha va por un aporte personal de integrantes de la lista y de gente de San Lorenzo que quizás hoy no está con nosotros pero se va a sumar en un proyecto de tanta magnitud", consideró.

En materia fútbol, Pommies indicó: "Vamos a poner a San Lorenzo competitivo nuevamente, hacer las inversiones necesarias para tener un plantel lógico, para potenciar lo que tenemos y apoyar al actual cuerpo técnico. Será otra prioridad. Y ordenar la parte económica, explicándole a los acreedores y que San Lorenzo vuelva a tener palabra. Venimos a trabajar por San Lorenzo. Todo lo que tengamos va a estar a disposición del club el día después de las elecciones".

Por último, descreyó del último Balance: "No refleja el día a día del club. Si los números fueran tan buenos, San Lorenzo estaría desahogado, con otro tipo de financiación y hoy está complicado. No creo en esos números. Los Balances se pueden tocar. El Pasivo creo es mucho mayor a que dicen. Pero el día que estemos ahí adentro vamos a poder realmente dar no solamente nuestra opinión sino empezar a trabajar para que San Lorenzo tenga un club abierto de verdad, para que los socios vean dónde estamos parados y no puede ser un tema político esconder o modificar números por una elección. Vamos a hacer trimestralmente la exposición de entrada y salida, de ingresos y egresos. Cuando no tenés nada que esconder, no tenés ningún inconveniente. San Lorenzo necesita un cambio urgente, con dirigentes responsables. Hay que gestionar. Acá se fueron mal Miele, Savino, Abdo, la dupla Tinelli-Lammens. Algo está pasando. Tampoco se puede vivir adelantando elecciones. Esta es una situación única y hay que aprovecharla. Hay que dejar los personalismos. San Lorenzo es el club de los socios. Lamentablemente, en San Lorenzo estamos acostumbrados a la falta de sinceridad. Si hay un sector que no estamos de acuerdo en que se posterguen las elecciones seríamos nosotros. Es la cosa más ridícula que he escuchado en el último tiempo responsabilizarnos de una posible demora en los comicios. Ojalá vengan a votar lo máximo posible. Es una elección histórica. San Lorenzo necesita estar unido. Los vamos a llamar a todos para que vengan a trabajar. No somos la política tradicional. No estamos contaminados. Tenemos que seguir en la misma línea y que no se nos vuelen los pajaritos", completó. 




Diseño y programación: MMG Designs