Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Sergio Costantino: "Yo no vine a San Lorenzo para ir a la política"

Por: Mario Benigni
15/12/2022


El candidato a presidente de la Agrupación oficialista San Lorenzo Querido habló de todo en Soy San Lorenzo.

Sergio Costantino pasó por los estudios de AM 810, invitado por Soy San Lorenzo, y remarcó: "Soy un hombre que trabaja en el club, independientemente de querer figurar o no. Soy un hombre que los desafíos los afronta. Yo no vine a San Lorenzo para ir a la política. Hace 25 años estoy en actividad y no necesito a San Lorenzo. Si yo soy un militante social desde los 12 años y mi condición social la vengo desarrollando independientemente de lo que haga. Y en San Lorenzo estoy todo el día y nunca mezclé la política nacional ni de la Ciudad. Siempre fui un promotor para poder realizar convenios que sean beneficiosos para el club. Trabajo en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta. No hablamos de mi candidatura en San Lorenzo porque no nos metemos en ese sentido y tratamos de no mezclar las cosas".

Sobre Sebastián Torrico, apuntó: "Quiere volver a la mística del equipo del 2013/2014, con jugadores con hambre de gloria. Reúne todas las condiciones para ser candidato. Los mismos que lo quisieron en otras listas, son los mismos que lo cuestionan. Quizás los mismos que pidieron adelantar las elecciones las quieren suspender. Lo importante de todo es que las elecciones van a realizarse y se vota el sábado de 9 a 18 horas".

"Desde que se fue Marcelo Tinelli, los que nos quedamos en el club, pusimos la cara y empezamos a tomar responsabilidades, haciendo algo totalmente distinto. Primero el trabajo en equipo. Convocamos a Fernando Berón para que se haga cargo de las formativas, le dimos la responsabilidad al Pipi Romagnoli para que haga cargo de la Reserva, trajimos a Matías Caruzzo para que se haga cargo del Fútbol Profesional y empiece a coordinarlo, razón por la cual tuvimos que hacer una depuración del plantel. En un momento complicado, tuvimos la decisión de traer a Rubén Insúa, un técnico con sentido de pertenencia. Le dimos la oportunidad a los juveniles para que no solamente se consoliden en el primer equipo, como así también paralelamente vaya creciendo nuestro patrimonio. Todos juntos, conjuntamente con los dirigentes, nos trazamos el objetivo de clasificar a una Copa. Tinelli en su momento planteaba que había que endeudarse para ser competitivo. Nosotros tomamos un camino totalmente distinto. Es, lo que entra, se paga, honrar nuestras deudas y también con el superávit, poder bajar también el problema financiero que teníamos. Estamos pagando los juicios de Coloccini y Nacho Piatti, como así también renegociamos y pusimos en convenios con Agremiados distintas deudas. Hay 22 jugadores que se les pagó la totalidad de lo que San Lorenzo les debía", resumió. 

"San Lorenzo tiene un sistema muy presidencialista. Yo voy a conducir un equipo de trabajo donde la oposición va a tener un lugar preponderante y decisivo en la gestión. No simplemente para votar en contra, sino también para ser parte del San Lorenzo que queremos. Hay que terminar con la grieta y ponernos de acuerdo en el San Lorenzo que queremos", continuó el actual Secretario del CASLA.

"Las otras listas dicen que si ganan van a hacer una auditoría. No hay mejor auditoría que el último Balance, refrendado también por una auditora de renombre que te audita y te certifica que ese Balance sea cierto. Este superávit del Balance 21/22 igualó al del 2014 y esto implicó que hubo que hacer un profundo reordenamiento económico", destacó.

En cuanto a la indumentaria, expuso: "Nos juntamos con todas las marcas. Vamos a ser rigurosos si hay faltantes de ropa. Si esto sucede, rescindiremos con Nike".

Interrogado por la deuda de San Lorenzo, informó: "Es de alrededor de 32 millones de dólares, en la cual el 75% está pesificada".

Sobre su participación en obras, puntualizó: "Participé y fui el motor para hacer los paredones del club, participé de la construcción del Polideportivo Roberto Pando, de las canchas de césped sintético, la Pensión de Juveniles, la nueva atención al Socio, la renovación de los quinchos, la cancha de hóckey de agua, todo lo que tiene que ver con el entorno sobre Avenida Cruz y con la renovación de la Sede de Avenida La Plata, que cuadriplicó las actividades para que más socios puedan participar de dichas actividades". Y agregó: "No salí en la foto, pero tuve que ver con lo que fue la preparación de la Ley de Rezonificación, como así también de Restitución, como el lobby con los Legisladores y la participación del Ejecutivo de la Ciudad. Todos me conocen que estuve trabajando activamente".

De la Vuelta a Boedo, señaló: "Si en mi gestión no avanzamos en la construcción del estadio, pongo a disposición mi carnet. Hace 6 meses aproximadamente se viene trabajando en los 8150 metros cuadrados y en el problema de las 500 cocheras de uso compartido, que se comprometió el club. Eso tiene un valor y lo está renegociando un área de la Ciudad con la multinacional, para que se instalen en otro lugar. Por esos metros y cocheras, haremos un convenio con la Ciudad para construir la cancha. Todos hablamos de un proyecto de estadio, pero nadie hizo un proyecto de prefactibilidad, que implica el grado constructivo y qué vas a construir. Necesitamos los 8150 metros cuadrados, que van a significar poder hacer un estadio de 51.000 espectadores. Esto tiene que ser una gesta que nos tiene que unir a todos los sanlorencistas porque tiene que ser una cuestión de estado, razón por la cual a Marcelo Culotta, Sebastián Pareja, Adolfo Res y a todos los candidatos los invitaremos a trabajar. El proyecto definitivo tiene 14.000 metros cuadrados de áreas comerciales, 51.000 espectadores, 67 palcos, un entorno de área deportiva, donde va a ubicarse el Polideportivo Pando como otro Polideportivo con una tribuna y un natatorio. Cuatro años de duración a partir de la aprobación de los planos y permisos, 60 millones de dólares sin el techo y sin el área comercial. Seguramente nos preguntamos cómo obtendremos los recursos para financiarlo. Todos dicen que viene una empresa china, que el 5% de todas estas cosas... San Lorenzo tiene 5 unidades de negocio que les genera poder tener los ingresos para la construcción del estadio. Y esto sin comprometer los recursos ordinarios del club. Lo primero son los desarrollos de los 14.000 metros cuadrados, entre áreas comerciales y oficinas. El segundo es la venta de palcos. El tercero el nombre comercial del estadio. El cuarto la instalación de un Hotel, la realización de comercios y contratos para realizar eventos internacionales". 

Por último, Costantino enfatizó: "Acá es el dato que mata al relato. Hablamos de un club quebrado y un club quebrado no podría tener a los jugadores y trabajadores al día. En noviembre adelantamos parte del aguinaldo. Fuimos uno de los tres clubes que en pandemia le pagó el 100% a los trabajadores. Un club quebrado no mantendría 22 disciplinas, 3800 deportistas federados, siendo la élite de todos los deportes. Salimos campeones porque hay un acompañamiento dirigencial también a nuestros deportistas federados. Hoy estamos con las Federaciones y las becas al día. Acompañamos a nuestros deportistas y les damos el sentido de pertenencia y el espíritu que tenemos como club social y deportivo, que es también becar a chicos que no puedan pagar la cuota y que así practiquen un deporte en la Ciudad Deportiva".  




Diseño y programación: MMG Designs