Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Luis Britos (Boedo en Acción): "Maquiavélica fue la jugada"

Por: Mario Benigni
21/12/2022


El Fiscal General de la lista de Marcelo Moretti habló de la suspensión de las elecciones en San Lorenzo de Almagro.

En Soy San Lorenzo (por AM 810), Luis Britos (Fiscal General de Boedo en Acción, Vitalicio y Socio Refundador) se refirió a la determinación de la Inspección General de Justicia de suspender las elecciones en el Ciclón. "Asistimos a una de las jornadas más oscuras y tristes de la historia de San Lorenzo. Tenemos un club centenario y hoy (por el viernes) se llevaron puesto absolutamente todo. Ni hablar de la gente del interior que está viajando para votar y se encuentra con esto en el camino. Acá nunca hubo respeto por el socio pero esta vuelta se cruzaron todos los límites democráticos y de legitimidad. Fue una maniobra pergeñada por alguien que no termina de irse del club y es Matías Lammens".

"La violencia no es el camino. Horacio Arreceygor va a tener que aparecer y hablar. Fue algo preparado, junto con lo de Torrico, para desviar la atención. Maquiavélica fue la jugada. Es un golpe institucional", agregó.. 

"El socio Gagliardone la está pasando muy mal y por eso está arrepentido y denunció la maniobra. Es un peón. Héctor Viesca, con el beneplácito de Lammens, y Ricardo Nissen pergeñaron la maniobra hace tiempo. Hicieron lo imposible por llegar a ganar, no pudieron y quisieron voltear al candidato que iba a ganar", enfatizó.

Britos graficó: "Es un gobierno de facto. Esto es récord. Contamos con el primer gobierno de facto del fútbol argentino. El fallo está conforme a derecho y es correcto. La forma, 24 horas antes de las elecciones, sin estar digitalizado... fue adrede. Fue una maniobra. Al no haber acefalía, esta fue una maniobra, la cual estuvo muy bien pergeñada en el inicio. Marcelo Moretti estaba con 8 puntos de ventaja. Segundos entre el oficialismo y César Francis. Es una realidad irreversible. Le dijeron a Sergio Costantino. Cipriano Pommies no tiene absolutamente nada que ver con esta situación. Se sintió usado. Hoy tenemos un gobierno ilegítimo, de facto en el club, no legitimado absolutamente por nadie".

El hombre con pasado en Marketing en la institución comentó: "Fuimos la única agrupación Boedo en Acción en concurrir a la IGJ este mismo viernes. Fue Marcelo Moretti junto con apoderados y con abogado. Y presentamos un recurso de reconsideración y una medida cautelar, un amparo, que obviamente no prospera por ahora porque no lo tomó ningún juez. Nos presentamos en nombre del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Lo próximo que vamos a pedir son las renuncias de la gente de Comisión Directiva que está usurpando el cargo".

Por último, Britos sostuvo: "César Francis también debiera poner su renuncia a disposición. Confío en que él va a dar el ejemplo. Queremos elecciones. Renuncien, generen acefalía y vamos a elecciones. Sin renuncias efectivas, no se puede producir la acefalía ni el proceso electoral. Si esto no sucede, vamos a ir en camino a elecciones la segunda quincena de diciembre de 2023. Nos tomaron al club de rehén. El daño que hicieron fue terminal", completó.




Diseño y programación: MMG Designs