Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Pepe Vázquez (Boedo en Acción): "Es todos contra Moretti"

Por: Mario Benigni
02/01/2023


Uno de los históricos de este espacio sanlorencista responsabilizó a Matías Lammens por la suspensión de las elecciones y bramó: "En San Lorenzo no hay democracia".

Siguen los coletazos por la no realización de los comicios previstos para el 17 de diciembre último. En diálogo con Soy San Lorenzo (por AM 810), José Pepe Vázquez fue tajante: "La suspensión de las elecciones fue algo claramente impulsado por Matías Lammens. No es que a la IGJ se le ocurrió un día suspender porque sí".

"Es absolutamente injusto ese fallo. Ricardo Nissen debería revisar esa sentencia. Es un proceso viciado de nulidad de parte de la IGJ. Además de la presentación jurídica que hizo Boedo en Acción, se está usando el camino del diálogo y la política", sostuvo el abogado.

Vázquez, que hoy no tiene ningún cargo en la lista pero que sigue participando en las reuniones del espacio que propicia a Marcelo Moretti como candidato a presidente, agregó: "Boedo en Acción está trabajando todos los días, buscando los caminos jurídicos, legales y políticos para forzar las elecciones lo antes posible. Hay gente en la Agrupación que no duerme desde la suspensión de la votación".

Sobre la fecha de los comicios en el Ciclón, advirtió: "Por mí, las haría el 27 de enero, el día del partido de local contra Arsenal, pero sería más lógico pensar en una fecha en febrero-marzo, en tanto logremos entender a la gente de la IGJ y a los irresponsables dirigentes de San Lorenzo del oficialismo que promovieron esto que el daño que le están produciendo a la institución es muy profundo".

"Hay que esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Esperemos que se resuelva rápido y que en febrero-marzo estemos votando, pero hay que estar preparados para que el proceso sea largo. Solos no van a largar. Están atornillados. No quieren largar. Estoy hablando del oficialismo y de las listas colectoras que acompañan al oficialismo y que fueron funcionales a todo esto. Noto supuestas oposiciones muy cómodas con esta suspensión", añadió.

Por otro lado, precisó: "La única Agrupación que hizo cierre de campaña fue Boedo en Acción. A mí me hace pensar... ¿Sabían que iban a suspender? Es llamativo. Boedo en Acción llevaba muchos puntos de ventaja. Hay dos listas, el oficialismo y Siempre San Lorenzo, que no mandaron las boletas a Tierra del Fuego para que se votara. Siempre San Lorenzo aportó al denunciante Gagliardone".

Pepe Vázquez hizo un análisis de la actualidad política azulgrana: "El enemigo en común que tienen cuatro listas es Moreti. Sacalo a Ronzoni, que parece una lista de otro club, pero las otras tres era ataquemos a Moretti, que gane cualquiera menos Moretti. Es todos contra Moretti. Referentes de la Agrupación de César Francis, Volver a San Lorenzo, hablan de Moretti, no del oficialismo. Es llamativo", comentó.

Se refirió al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación y Vocal del CASLA: "A mí me llamó (Matías) Lammens hace unos días enojado conmigo, diciendo que era una locura que lo culpáramos a él de la suspensión de las elecciones y dijo que iba a renunciar pronto. Y nos ha dicho que presentó la renuncia y está en poder de Miguel Mastrosimone. Yo no le creo pero está escrito en los mensajes. Lammens es una persona muy prepotente, siempre te quiere pasar por arriba. Lammens pone ad referéndum de la Asamblea su renuncia. Es otra trampa. Renunciá y ya".

"No hace falta que se vayan todos para la acefalía. Alcanza con la mitad más uno. Ya se fue Moretti, Álvarez, Tinelli. Ahí te están faltando ocho renuncias. Pero hay negocios por los cuales no se pueden ir. Hace falta un poco de presión popular. Hablo como militante de Boedo en Acción. Nosotros nos quedamos solos en el reclamo. Las otras listas están ausentes. Y la gente ya está preocupada en otra cosa, como los refuerzos. Hay un problema general de comportamiento del socio", aseveró.

Por último, deslizó: "En mi opinión, debería haber una unidad en el reclamo por el comicio. En San Lorenzo no hay democracia", completó.




Diseño y programación: MMG Designs