Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Ricardo Saponare: "Tendría que haber habido elecciones"

Por: Mario Benigni
08/01/2023


Desgastado, deja la presidencia del Frente Pasión Azulgrana y es incierto si Siempre San Lorenzo se presentará cuando se disponga la nueva fecha de elecciones.

En diálogo con Soy San Lorenzo (por AM 810, en dúplex con el canal de youtube Mario Benigni), Ricardo Saponare se mostró dolorido y decepcionado por la no realización de los comicios pautados para el último 17 de diciembre.

"Mucha tristeza y amargura. Todos los sanlorencistas de bien queríamos que hubiera elecciones el 17 de diciembre, como estaba programado", abrió la charla el que era candidato a vicepresidente de Siempre San Lorenzo.

En tanto, aclaró un tema importante desde lo político interno: "La Agrupación Frente Pasión Azulgrana votó y tomó distancia de Siempre San Lorenzo. Eso no quiere decir que yo haya salido porque me debo a Chipi (Cipriano Pommies). Él me llamó en varias oportunidades para que lo acompañe en un cargo de envergaura, como el de vicepresidente. Pero al no haber elecciones, ya está. No hay más fusión", sostuvo. 

"Constantemente hablamos con Cipriano Pommies. Me tocó en una etapa difícil de mi vida, con muchos problemas físicos, igual la pude llevar adelante. Mucho camino recorrimos en los últimos meses en las Peñas. Hace un montón de años estoy tras un San Lorenzo mejor. Voy a dejar la presidencia del Frente Pasión Azulgrana, para que venga alguien más joven, con otra fuerza, con otro espíritu. Estaba muy golpeado con la política en San Lorenzo. Es preferible dar un paso al costado. Seguiré participando con el Frente Pasión Azulgrana ya desde otro lugar, apoyando. Hay un grupo de gente excelente en el Frente Pasión Azulgrana", reveló.

"Esto es barajar y dar de nuevo. Cuando se presente la nueva fecha de elecciones, veremos si Siempre San Lorenzo participará y con quién. Hay un desgaste muy grande. Yo ya cumplí una etapa en la parte política como directivo de San Lorenzo y estoy con mucha desidia de volver a presentarme. Dios lo dirá después. Espero que salga gente nueva del riñón de las Agrupaciones y quien quiera luchar por un San Lorenzo distinto, como todos queremos", afirmó Saponare.

Además, agregó, visiblemente bajoneado: "Tengo mi desconfianza de que se adelanten las elecciones. No lo conocía a Gagliardone (el socio , candidato a Asambleísta de Siempre San Lorenzo que presentó la denuncia ante la IGJ). Uno queda muy mal. Hay gente que te llama y dice lograron lo que querían. Nosotros queríamos que se hagan las elecciones. Durante un año estuvimos trabajando, salimos a la calle, fuimos a cuatro marchas, al Ministerio... Lo más sano era que se hubiera hecho la elección. Desgraciadamente, llegamos a este momento y el tiempo pasa. Evidentemente, hay gente que especuló demasiado y para mí no es una especulación. Para mí, San Lorenzo es un sentimiento y tendría que haber habido elecciones". 

"Nunca fuimos llamados a una mesa de conciliación para poder aportar algo para San Lorenzo", completó Saponare.




Diseño y programación: MMG Designs