Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Sergio Costantino: "Somos los primeros que queremos que haya elecciones"

Por: Mario Benigni
14/01/2023


El Secretario de San Lorenzo habló de toda la actualidad azulgrana en lo institucional y deportivo. Confirmó la llegada de Rafa Pérez, se refirió a la situación de Federico Gattoni y lo que pasó con Juan Ignacio Méndez. También comentó cosas de la Vuelta a Boedo.

Sergio Costantino es el directivo de San Lorenzo que, más allá de ser el candidato del oficialismo en las elecciones truncas del 17 de diciembre, combate desde adentro a Matías Lammens. Así lo estableció en diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810. 

"Acá se dice que Matías Lammens está manejando el club y no es así. No está en el día a día y no está trabajando para el club. Yo estoy todos los días en Ciudad Deportiva trabajando con el equipo. Marcelo Tinelli hace un año y medio que no está más en la institución. Descarto totalmente que Matías Lammens sea candidato a presidente de San Lorenzo. Es parte de todas las chicanas políticas", sostuvo el único oficialista que se anima a ir contra el Ministro.

De la situación de Federico Gattoni, informó: "Tenía permiso para ir a Italia. Desde mayo tenemos acordado el importe a cobrar de la renovación, la mejora del contrato y todas las condiciones que el club le mostró y él está de acuerdo. Pero hay diferencias con su representante (Marcelo Lombilla). Nosotros tenemos que marcar una presencia para hacer lo mejor para el club. Esperamos una respuesta de la otra parte. Estamos viendo por cuánto dinero se irá. Acá tiene que prevalecer la situación institucional, como así también marcar presencia para que estas cosas no pasen a futuro".

A su vez, Costantino confirmó la llegada de Rafa Pérez, el central colombiano ex Talleres de Córdoba, que arriba por 700.000 dólares con contrato por 2 años y opción a uno más. "Era una propuesta del técnico. Lo quería y logramos el acuerdo. En las próximas horas se hará la revisión médica y viajará a Montevideo para hacer la pretemporada con el plantel", sostuvo.

Juan Ignacio Méndez se desvinculó de San Lorenzo y pasó a Vélez. Esto contó el Secretario: "Le ofrecimos el mejor contrato del plantel durante 3 años y la compra del pase. No podemos cometer los errores del pasado. Tenemos que marcar otra presencia. Aunque nos duela".

Sobre Agustin Martegani, señaló: "Yo no sé cuál es la preocupación. Es un jugador importante para el plantel, un activo importante para la institución, como así también el técnico (Rubén Darío) Insúa lo necesita y lo va a potenciar al máximo".

Acerca de las elecciones suspendidas, comentó: "Acá se  armó un consenso para que se adelanten, razón por la cual no existían  jurídicamente quizás los procesos, pero entre todos acordamos ese procedimiento que la Comisión Directiva llevó a cabo en esa mesa donde se sentó todo el arco político. Por eso hay que aclarar esta situación y yo personalmente llamé a todos los integrantes de las otras listas para poder juntarnos la semana pasada, ver cuándo podíamos hacer las elecciones y que todos los candidatos puedan hacer sus propuestas. Si nosotros producimos la acefalía pueden darse dos situaciones: la intervención por parte de IGJ y que se realicen dos elecciones en un año. Tenemos que pensar en el club, no en aspiraciones políticas ni electoralistas..La IGJ sobrepasó sus funciones en declarar la nulidad de los comicios un día antes. Fue una barbaridad. Acá se dice que el oficialismo no ganaba. Me parece que tenemos que ser responsables cuando declaramos. Es totalmente falso que el oficialismo perdía y por eso suspendió las elecciones. Yo sigo hablando con todas las Agrupaciones para que esto se realice y lo más pronto posible. Estoy absolutamente en desacuerdo con la suspensión de las elecciones. Nosotros somos los primeros que queremos que haya elecciones. Todos piden elecciones, pero nadie se sienta en una mesa para poder lograrla"..

"El diálogo es fundamental para poder construir. Marcelo (Moretti) acercó 4 jugadores. Uno de Colón, uno de Patronato y dos de Rafaela. Sea Marcelo Moretti o cualquier integrante de otro espacio que quiera acercar algo para el club, bienvenidos sean", agregó.

De la Vuelta a Boedo apuntó: "La semana pasada, el viernes, la empresa Euroamérica, dueña de varios puertos y varias naves, se acercó para la demolición, se interesó en toda la estructura. Con respecto a los 8.000 metros cuadrados, estamos avanzando y la idea es tener lo antes posible ese acuerdo que va a ser más que beneficioso para el club. Se está viendo la venta de abonos y el área comercial. Hablamos con un militante de la Vuelta a Boedo como Marcelo Culotta. Él tiene muy buenas ideas, las estamos incorporando y la idea es entre todos empezarlas a trabajar. Es una gesta que tiene que romper todas esas disidencias que tenemos  y para mí es clave para el San Lorenzo que queremos". 

Por último, deslizó: "Quiero liderar un proceso donde pueda juntar a toda la oposición y un proyecto que una todas las voluntades".




Diseño y programación: MMG Designs