Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Danubio venció a San Lorenzo, que no anotó goles en su gira por Uruguay

Por: Mario Benigni
22/01/2023


Un rebote del arquero Augusto Batalla motivó el gol de Maximiliano Añasco. En el complemento hubo un gol anulado a Iván Leguizamón por demás polémico y el travesaño le negó el empate a Malcom Braida. De cualquier manera, preocupan varias facetas del equipo de Rubén Insúa como la anemia ofensiva. En este 2023 el Ciclón sigue sin convertir.

DANUBIO 1 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Más allá de otra caída en tierras uruguayas, a una semana del inicio del torneo local (el próximo sábado San Lorenzo recibirá a las 17 a Arsenal), el equipo de Rubén Darío Insúa no muestra solidez en ninguna línea.

Si bien pudo haber conseguido otro resultado (el arquero Mauro Goicoechea fue la figura de la noche y el árbitro no le convalidó un gol por una supuesta falta de Adam Bareiro), el Ciclón mostró inconvenientes a nivel general,

En el arco, Augusto Batalla dio un rebote determinante que le posibilitó convertir a Maximiliano Añasco cerca del final del primer tiempo.

Defensivamente, lo de Gastón Campi fue flojo y Federico Gattoni (no renovaría su contrato) y Gastón Hernández no mostraron la solidez de otras ocasiones. 

En tanto, la tozudez del DT Rubén Darío Insúa de colocar a Andrés Vombergar junto a Adam Bareiro nuevamente hizo fracasar a ambos.

Además, quitó rápidamente a Agustín Martegani de movida en el complemento cuando el Perrito Barrios estaba jugando peor, en una clara muestra de poca banca una vez más a "Marta", pese a declarar en la semana que "tiene destino europeo".

La gira por tierra charrúa trajo cierta preocupación de cara al comienzo del certamen argentino. 


PONIENDO LOS PUNTOS:


DANUBIO 1:

1-Mauro Goicoechea (8); 17-Rafael Haller (5), 21-Martín Rea - capitán - (5), 3-Lucas Monzón (5) y 25-Kevin Lewis (5); 26-Maximiliano Añasco (6), 14-Juan Millán (5), 5-Santiago Silva (5) y 23-Emiliano García (5); 10-Guillermo May (5) y 9-Diego Vera (5). DT: Esteban Conde. Suplentes: 32-Emiliano Bermúdez, 2-Santiago Etchebarne y 11-Ignacio Pintos.

Cambios: ST 28' 8-Ribair Rodríguez por Santiago Silva y 19-Santiago Romero por Juan Millán, 23' 30-Sebastián Fernández por May, 22-Facundo Saravia por Emiliano García y 7-Facundo Silvera por Añasco y 35' 99-Francisco Martinicorena por Lewis y 20-Lucas Ferreira por Diego Vera.

Gol: PT 42' Maximiliano Añasco. 

Amonestados: ST 4' Añasco, 17' Santiago Silva y 32' Rea. 

LO MEJOR: Su arquero Mauro Goicoechea fue decisivo. El oportunismo de Maximiliano Añasco para empujar a la red un rebote. Su DT Esteban Conde debutó con un triunfo.

LO PEOR: Colectiva e individualmente desnudó carencias futbolísticas.


SAN LORENZO 0:

1-Augusto Batalla (2); 6-Federico Gattoni - capitán - (5), 22-Gastón Campi (4) y 23-Gastón Hernández (5); 4-Gonzalo Luján (6), 27-Jalil Elías (5), 14-Agustín Martegani (5), 28-Cristian Nahuel Barrios (4) y 21-Malcom Braida (6); 18-Andrés Vombergar (3) y 11-Adam Bareiro (3). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 12-Facundo Altamirano, 20-Alex Ibacache, 19-Manuel Insaurralde y 8-Siro Rosane.

Cambios: ST de movida, 9-Iván Leguizamón (6) por Martegani y 7-Ezequiel Cerutti (5) por Vombergar, 21' 15-Elián Irala (5) por Luján, 30' 17-Luis Sequeira por Campi, 40' 3-Francisco Flores por Gastón Hernández, lesionado y 41' 16-Juan Ignacio Goyeneche por Cristian Nahuel Barrios.

Incidencia: ST 48' Salió lesionado Iván Leguizamón.

Amonestado: ST 9' Jalil Elías.

LO MEJOR: Generó más situaciones que el rival. Gonzalo Luján, Malcom Braida y el ingresado Iván Leguizamón, los más rescatables

LO PEOR: El rebote inoportuno que dio Batalla fue decisivo. El entrenador sigue chocando con la misma piedra. No le funciona la dupla Vombergar - Bareiro y él sigue insistiendo, priorizando de centrodelantero al paraguayo, que se muestra muy errático. La poca confianza de Rubén Darío Insúa para con Agustín Martegani, quien fue cambiado inexplicablemente en el inicio del segundo tiempo. El Perrito Barrios jugó un pésimo primer período, mejorando algo en la segunda mitad. No ganó ni convirtió goles en este verano. No llegaron los papeles de Talleres de Córdoba por Rafa Pérez, por algunas diferencias que le impidieron jugar al zaguero colombiano.



Partido Amistoso por la Copa Luis Malvárez. Jugado el sábado 21 de enero de 2023. 21:30 horas.

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay) (buena).

Árbitro: Mathías De Armas (Uruguay) (3) (mal). 

Jueces de línea: 1-Sebastián Schoeder.

2-Héctor Portillo.

LA FIGURA: Mauro GOICOECHEA (8) (D). Aportó una seguridad tremenda en el arco del equipo franjeado.


EL PING PONG:

PT:

5' Cabezazo de Gastón Hernández. Tapó el arquero (SL).

18' Tiro libre de Martegani en forma de centra, la bajó Vombergar de cabeza y definió mal Bareiro con otro frentazo (SL).

42' Maxi Añasco, tras un rebote de Batalla, el 1-0 (D).

PT: 2-1 (SL).

ST:

3' Casi el 2-0 de Danubio. La rozó Batalla y se fue al córner (D).

7' Leguizamón igualaba, pero el árbitro cobró una imperceptible "falta" de Bareiro (SL).

13' Leguizamón lo tuvo. Se interpuso un defensor (SL).

14' El travesaño negó el 1-1 tras una escalada de Braida (SL).

20' Centro de Cerutti y Bareiro ensayó una pirueta sin consecuencias (SL).

25' Tiro de Leguizamón, de media vuelta, afuera (SL).

29' Corrida de Leguizamón. Tapó el arquero Goicoechea (SL).

32' Braida lo tuvo. Terminó en córner (SL).

33' Goicoechea se lució ante un cabezazo de Bareiro (SL).

34' Cabezazo de "Viruta" Vera, Batalla al córner (D).

49' Silvera casi clava el 2-0 (D).

ST: 8-3 (SL).

TOTAL: 10-4 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs