Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Adolfo Res en Soy San Lorenzo sobre Torrico: "No somos muy amigos de falsos ídolos"

Por: Mario Benigni
22/01/2023


Una de los referentes de la Vuelta a Boedo fue lapidario con el Cóndor. Además, habló de las elecciones en San Lorenzo y de diversas cuestiones como el posicionamiento de Racing en la actualidad.

En la noche del viernes, en Soy San Lorenzo (por AM 810 y el canal de youtube Mario Benigni), Adolfo Res fue categórico con el ex arquero Sebastián Torrico, quien dejará la política azulgrana y comprará la franquicia de un equipo norteamericano. "Nosotros no somos muy amigos de falsos ídolos. Hay que valorar al jugador por lo que le dio a la institución, pero también el jugador es alguien gracias a San Lorenzo. Como hace varios años adolecemos de jugadores que se puedan identificar totalmente con San Lorenzo, vamos adoptando distintos ídolos que hoy en este fútbol súper profesional está primero la moneda y luego la palabra gloria. Torrico fue utilizado políticamente. El hombre que compra porque se presta a todo esto, seguramente mal asesorado por aquellos que lo rodean. Generó cierta grieta en el hincha de San Lorenzo. Nadie va a negar lo que fue Torrico en los últimos años, pero cumplió con su deber como cualquier arquero", enfatizó.

En cuanto a la actualidad, comentó: "Por supuesto que preocupa la situación de San Lorenzo que ya lleva 6 años de muy malas campañas futbolísticas que para mí tienen que ver con el desastre institucional que estamos viviendo. No es una casualidad".    

El crecimiento de Racing, que obtuvo dos títulos recientemente en ambas finales frente a Boca, también fue tocado en esta nota. "Está aprovechando el quedo de San Lorenzo e Independiente. Algo impensado hace algunos cuantos años atrás", señaló.

Sobre las elecciones en San Lorenzo, sostuvo: "Yo creo que van a ser a fin de año. Lo ideal es que esta gente convoque a elecciones lo antes posible para cambiar un poco. Esta gestión ha fracasado. No pueden seguir. Yo sospechaba la suspensión, porque nunca le creí al oficialismo y en especial a Lammens. Fue algo vergonzoso. El que quedó muy mal parado fue el club. Nunca pensé que iba a pasar el último día".

Adolfo Res contó el motivo que hizo que se vinculara a la agrupación que propicia a Marcelo Moretti como candidato a presidente, Boedo en Acción. "Nosotros con Diego somos soldados de la Vuelta a Avenida La Plata. Lo que nos llevó a tomar esta decisión es que vimos la empresa. Estuvimos con Daniel Peso, con Diego, vimos la seriedad de la empresa Crec y eso fue lo que nos decidió. Hoy San Lorenzo es Nagasaki bombardeado. La forma de hacer el estadio y salvar al club es hacer el estadio con una empresa que financie la construcción del estadio una cantidad de años. Eso fue lo que nos motivó. Vi las otras 4 listas. Están proponiendo un estadio en forma muy lejana, me hablan de un concurso y de no sé cuántas cosas más. Los mismos que nos decían que teníamos que estar adentro, después nos criticaron. Hoy lo veo a Moretti entusiasmado con el tema de la Vuelta. Si le tocara gobernar y vemos zancadillas, somos los primeros en hablar y denunciar. Pero hoy lo veo compenetrado. Hemos estado en algunas reuniones interesantes que todavía no se pueden comentar, que seguramente Marcelo Moretti dirá en la semana. Nosotros no entramos ni por la rosca política ni por las propuestas políticas. San Lorenzo tiene que apostar a volver definitivamente a Avenida La Plata. Crec le terminó el estadio a Estudiantes de La Plata. Si está la decisión política, el estadio se construye en 3 años. El dinero se puede conseguir porque no son con los recursos ordinarios del club que está en un estado caótico. Hoy San Lorenzo está desmotivado con la Vuelta a Boedo porque la gente está desesperanzada, desilusionada. Hay que volver a motivarla para movilizarla. Todas las listas tienen antivueltas. Somos soldados de la Vuelta a Avenida La Plata, En 2016, 2019 estuvimos en los cierres de campaña de César Francis. Hasta hace 2 meses éramos próceres. Ahora pasamos a ser unos muertos de hambre que no teníamos para pagar la luz, la opinión clasista lamentable de Francis. Tanto Diego como yo fundamentamos el proyecto de Restitución Histórica. Aceptamos la propuesta de Marcelo Moretti porque era la más concreta que tenía que ver con la Vuelta a Boedo. Somos laburantes, no tenemos tiempo para tirar twitter cada 15 segundos. Yo no tengo twitter. Estamos para apoyar a San Lorenzo. Lo sabe la gente del oficialismo. Lo ayudamos a Mastrosimone con el discurso en la audiencia pública. La cancha no la puede empezar esta gestión. Tiene que haber una gestión creíble", aclaró el historiador.

También se refirió al nombramiento de la Casa del Vitalicio con el nombre de Enzo Zoppi: "Es una vergüenza el desconocimiento de la historia. No donó nada. La Casa la donó Orden y Progreso. Es una falta de respeto a la historia del club", se quejó.

Por último, añadió: "San Lorenzo en Avenida La Plata tiene infinidad de recursos para recaudar. Ni hablar del potencial deportivo, en socios. Esto es como tener petróleo debajo de tu casa y vos no explorás. San Lorenzo tiene que hacer un estadio para 55.000 personas sentadas, lo que implica 70.000 paradas. Adolfo Res no viene a solucionar la economía del club, porque sino me hubiera presentado con una lista propia. El club es un quilombo".  

 



Diseño y programación: MMG Designs