Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

LA ROCA YA CAMINA POR BOEDO

Por: Web oficial CASLA
26/01/2023


San Lorenzo concretó la incorporación de Carlos Alberto Sánchez. El mediocampista colombiano, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, llega para sumar experiencia y jerarquía.

Con su look singular camina por las calles del mejor barrio del mundo. Se detiene en un mural bien cuervo. Minutos después, atraviesa la puerta de la sede de Avenida La Plata. Una foto por aquí, otra foto por allá… Es Carlos Alberto Sánchez. Es colombiano. Le dicen “La Roca”. Hace unos minutos, el mediocampista firmó su incorporación a San Lorenzo. Son sus primeros momentos como futbolista azulgrana.

La Roca Sánchez llega en condición de libre. Su vínculo se extenderá por un año, con la opción de renovarlo por otro más si cumple una serie de objetivos. Después de superar la revisión médica, todo quedó oficializado en la sede de Avenida La Plata, con la presencia del presidente Horacio Arreceygor y del secretario Sergio Costantino. Se trata de un nuevo refuerzo para el equipo de Rubén Insua. El mediocampista, que también puede jugar de defensor, viene para sumar jerarquía y experiencia.

Carlos Sánchez nació en Quibdó, pero inició su carrera futbolística en Uruguay. Pasó por Danubio y River de dicho país. Ese es el principio de una trayectoria más que rica. En Francia, jugó en el Valenciennes. En España, lo hizo en el Elche y en el Español. En Inglaterra, se puso las camisetas del Aston Villa, el West Ham y el Watford. En Italia, lució la casaca de la Fiorentina. Vaya paradoja: recién en el último año y medio, “La Roca” sintió lo que era jugar en el fútbol colombiano, cuando fue contratado por el Independiente Santa Fe de Bogotá.

Tiene “La Roca” además un currículum de selección más que potente. Con Colombia jugó dos mundiales: cuartofinalista en Brasil 2014 y octavofinalista en Rusia 2018. Fueron 88 partidos seleccionados. Uno de la Copa América 2011 disputada en Argentina es muy recordado porque Carlos Sánchez marcó a Lionel Messi y lo anuló. 

Así el Ciclón oficializa su tercera incorporación para este 2023. Primero, había sido el marcador lateral chileno Alex Ibacache. Después, el arquero Facundo Altamirano. Ahora, el dos veces mundialista Carlos Sánchez. Sí, “La Roca” ya camina por Boedo: “Esto es San Lorenzo”.



Diseño y programación: MMG Designs