Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo ganó apretado en el debut ante Arsenal, aunque debe mejorar

Por: Mario Benigni
29/01/2023


Un gol de Andrés Vombergar marcó la diferencia. Cuando entró Agustín Martegani de movida en el complemento el equipo mejoró. Buen debut del arquero Facundo Altamirano, que tapó un mano a mano y transmitió seguridad.

SAN LORENZO 1 ARSENAL 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo comenzó la Liga Profesional de Fútbol 2023 con un triunfo por la mínima frente a Arsenal. Fue 1-0 con gol de Andrés Vombergar en el segundo tiempo.

El equipo de Rubén Darío Insúa no jugó bien ante un adversario de lo más flojo del círculo privilegiado, que complicó más de lo esperado, aprovechando los errores azulgranas y la tozudez de su entrenador de no salirse de su esquema. 

El Ciclón salió a jugar más ofensivamente que  otras veces, pero adoleció de claridad en los últimos metros, donde Vombergar-Adam Bareiro no sincronizaban y el Pocho Cerutti mostró una muy floja versión y además en la mitad del campo sufrió porque el Perrito Barrios, ubicado como doble cinco, se sintió incómodo. 

En llegadas claras estuvieron parejos en esa primera mitad, donde Vombergar no pudo definir bien un mano a mano y el debutante Altamirano tapó otro cara a cara ante el inquietante Santiago Toloza.

En el complemento, con la entrada de Agustín Martegani mejoró San Lorenzo. De un gran pase de Marta, a Bareiro vino una infracción del arquero Medina y el toque a la red de Vombergar para anotar el único grito de la tarde.

Luego, entre la impotencia visitante y las dudas azulgranas se fue consumiendo una primera presentación que invita a mejorar de cara a lo que viene.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 1:

1-Facundo Altamirao (7); 6-Federico Gattoni - capitán - (5), 2-Rafael Pérez (6) y 23-Gastón Hernández (6); 4-Gonzalo Luján (5), 27-Jalil Elías (6), 28-Cristian Nahuel Barrios (3) y 21-Malcom Braida (6); 18-Andrés Vombergar (7), 11-Adam Bareiro (5) y 7-Ezequiel Cerutti (2). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 25-José Devecchi, 32-Ezequiel Herrera, 30-Francisco Flores, 22-Gastón Campi, 46-Tomás Silva, 38-Siro Rosane y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST de movida, 20-Agustín Martegani (7) por Cristian Nahuel Barrios y 9-Iván Leguizamón (5) por Ezequiel Cerutti, 27' 17-Mariano Peralta Bauer por Vombergar, lesionado y 39' 58-Elián Irala por Bareiro.

Gol: ST 11' Andrés Vombergar.

Amonestado: PT 11' Andrés Vombergar.

LO MEJOR: Tenía que ganar en su debut y lo consiguió, con un gol de Vombergar, a lo goleador. El equipo mejoró con la entrada de Martegani. Promisorio debut del arquero Altamirano, que contagió seguridad y tapó un mano a mano tremendo. Bien otro que hizo su presentación, Rafa Pérez. Gastón Hernández correcto. Malcom Braida mostró sus ganas en sus escaladas por izquierda. Jalil Elías se las arregló como pudo en la recuperación, mejorando con el correr de los minutos.. 

LO PEOR: Cerutti fue el jugador con más bajo rendimiento, sin desequilibrar por izquierda, muy perdido. El Perrito Barrios muy incómodo, ubicado como doble cinco. Federico Gattoni jugó sin firmar aún su renovación y recibió varios silbidos. Adam Bareiro no jugó un gran partido, pese a su voluntad. Gonzalo Luján no jugó en el nivel que venía teniendo. Le faltó serenidad a Leguizamón para sentenciar el 2-0 sobre el final.


ARSENAL 0:

23-Alejandro Medina (5); 4-Lucas Souto (5), 2-Ignacio Gariglio (5), 19-Maximiliano Centurión (5) y 5-Adrián Sporle (4); 8-Brian Rivero (6), 6-Tiago Banega (5), 27-Lucas Brochero (4), 22-Nahuel Guzmán (4) y 10-Santiago Toloza (6); y 7-Facundo Pons (4). DT: Carlos Ruiz. Suplentes: 1-Tomás Sultani, 3-Leonardo Marchi, 26-Franco Martínez, 31-Iván Cabrera, 18-Gonzalo Muscia, 21-Juan Ignacio Peinipil y 33-Santiago Paiva.

Cambios: ST 13' 25-Néstor Breitenbruch (5) por Brochero y 9-Luis Leal (5) por Sporle, 27' 11-Tobías Zárate por Toloza y 38' 28-Felipe Peña Biafore por Banega y 16-Tomás Sives por Nahuel Guzmán.

Amonestados: PT 8' Nahuel Guzmán y 47' Maximiliano Centurión. 

LO MEJOR: Con poco, complicó a San Lorenzo. Santiago Toloza fue su valor más interesante. Braian Rivero cumplió.

LO PEOR: Su falta de peso ofensivo. Marcó muy mal en el único gol de la tarde. Flojos Sporle, Brochero, Guzmán y Pons. Es candidato al descenso.


Liga Profesional de Fútbol 2023. Primera fecha. Jugado el sábado 28 de enero de 2023. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Fernando Echenique (5) (discreto). 

Jueces de línea: 1-Javier Uziga.

2-Pablo Gualtieri.

LA FIGURA: Agustín MARTEGANI (7) (SL). Su ingreso mejoró a San Lorenzo. Es increíble que no sea titular. De sus pies, nació el 1-0.


EL PING PONG:

PT:

2' Bareiro intentó una pirueta, pero rebotó en un rival y se salvó el Arse (SL).

3' Vombergar definió al cuerpo del arquero y se perdió un gol hecho (SL).

21' Gonzalo Luján lo tuvo. Mal pisado, definió erróneamente (SL).

32' Luego de una jugada preparada de córner, casi Rivero la clava (A).

38' Se salvó San Lorenzo de milagro. Falló en la puntada final Toloza (A).

40' Guapeada de Braida. La sacaron al córner (SL).

41' Altamirano le sacó un mano a mano a Toloza (A).

PT: 4-3 (SL).

ST:

3' Bareiro, a la parte exterior de la red (SL).

11' Vombergar, el 1-0. Pase de Martegani para Bareiro, rebote del arquero Medina que le cometía penal y gol de goleador del Bomba (SL).

14' Guzmán probó. Afuera (A).

20' Gattoni cerró justo, cuando Leal tenía el 1-1 (A).

28' Peralta Bauer se cruzó justo cuando estaba el 1-1 (A).

33' Centro de Luján y no llegó Martegani (SL).

36' Intento de Bareiro. Córner (SL).

49' Leguizamón, cara a cara con el arquero, tiró al cuerpo de Medina (SL).

ST: 5-3 (SL).

TOTAL: 9-6 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs