Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo perdió el invicto, jugando a nada

Por: Mario Benigni
06/02/2023


Lanús le ganó 2-1 en el Sur. El Grana terminó con dos hombres menos y un arquero improvisado, pero no fue exigido.

LANÚS 2 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo cayó en la cancha de Lanús, dejando una imagen preocupante. Se quedó sin invicto y no inquietó a un rival que terminó con 9 jugadores y con un arquero improvisado (Leandro Díaz fue al arco tras la expulsión de Lautaro Morales).

El equipo de Frank Darío Kudelka hizo su negocio. Golpeó en los momentos justos, primero con un penal y luego un zapatazo, y se aprovechó de la anemia azulgrana. 

El Ciclón mostró inconvenientes defensivos cada vez que el local apretó el acelerador, evidenciando que necesita a Federico Gattoni (no renovó su contrato), en el medio careció de recuperación y fútbol y adelante no inquietó.

Nuevamente el DT Rubén Insúa sacó de movida en el segundo tiempo a Agustín Martegani, demostrando que no tiene afinidad con él, pero el mediocampista que desvelaba a Fernando Gago, Gabriel Milito y Gabriel Heinze no era el problema de San Lorenzo.

Si bien el elenco azulgrana tuvo algo más de llegadas en la parte final, las mismas no fueron claras y el descuento agónico del ingresado Nicolás Blandi no alcanzó para tapar una actuación a todas luces decepcionante.

Lanús sufrió dos expulsiones, incluido su arquero, pero el equipo santo no pateó al arco y nunca se acercó al 2-2. A cambiar radicalmente pensando en Godoy Cruz (sábado 17 horas en el Pedro Bidegain).


PONIENDO LOS PUNTOS:


LANÚS 2:

17-Lautaro Morales (4); 26-Leonel Di Plácido (6), 2-Cristian Lema (5), 13-José Canale (6) y 36-Braian Aguirre (5); 15-Raúl Loaiza (7), 5-Tomás Belmonte (6) y 7-Lautaro Acosta (6); 10-Pedro De la Vega (5), 18-Leandro Díaz (7) y 32-Matías Esquivel (8)DT: Frank Darío Kudelka. Suplentes: 42-Lucas Acosta, 6-Diego Braghieri, 3-Julián Aude, 34-Facundo Pérez, 11-Franco Orozco, 20-Franco Troyansky, 23-Mateo Sanabria y 27-Brian Blando.

Cambios: PT 29' 8-Luciano Boggio (4) por Lautaro Acosta, lesionado. ST 3' 33-Felipe Aguilar (5) por Cristian Lema, lesionado y 29' 40-Julián Fernández por Matías Esquivel y 29-Brian Caraballo por Leonel Di Plácido, lesionado.

Goles: PT 21' Leandro Díaz, de penal, y 27' Matías Esquivel. 

Expulsados: ST 37' Lautaro Morales y 49' Luciano Boggio. 

Amonestados: PT 50' Leandro Díaz. ST 7' Luciano Boggio y 46' Pedro De la Vega. 

LO MEJOR: Fue más inteligente que San Lorenzo y ganó en las dos primeras fechas del torneo. El rápido Matías Esquivel anotó un golazo. Leandro Díaz convirtió un penal y fue con convicción al arco luego de la expulsión del arquero Lautaro Morales. Buen partido de Loaiza. Correcta actuación de Belmonte y Canale

LO PEOR: Se complicó solo en el cierre del encuentro, al hacerse echar Lautaro Morales y Luciano Boggio.


SAN LORENZO 1:

1-Facundo Altamirano (5); 2-Rafael Pérez (2), 22-Gastón Campi (2) y 23-Gastón Hernández (4); 4-Gonzalo Luján (4), 5-Jalil Elías - capitán - (3), 20-Agustín Martegani (5) y 21-Malcom Braida (6); 18-Andrés Vombergar (5), 11-Adam Bareiro (2) y 28-Cristian Nahuel Barrios (4). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 13-Augusto Batallai, 15-Diego Calcaterra, 32-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 38-Siro Rosane, 19-Manuel Insaurralde y 8-Gonzalo Maroni.

Cambios: ST de movida,7-Eequiel Cerutti (3) por Agustín Martegani y 3-Carlos Sánchez (5) por Gastón Campi, 11' 41-Iván Leguizamón (3) por Andrés Vombergar, 25' 58-Elián Irala por Gonzalo Luján y 38' 9-Nicolás Blandi por Rafael Pérez.

Gol: ST 48' Nicolás Blandi.

Amonestados: PT 24' Rafael Pérez. ST 5' Ezequiel Cerutti, 41' Cristian Nahuel Barrios y 52' Nicolás Blandi.

LO MEJOR: Malcom Braida fue su jugador rescatable, en una noche oscura. 

LO PEOR: Pésima labor de Rafa Pérez, que cometió un penal infantil. La lentitud de Gastón Campi. Adam Bareiro totalmente intrascendente. Mal partido de Jalil Elías, que no funcionó como volante recuperador ni como lateral. Los cambios de Rubén Darío Insúa no fueron buenos. Sacó incomprensiblemente como es habitual a Martegani, que no tenía con quien jugar, quitó a la Bomba Vombergar y no gravitaron Ezequiel Cerutti e Iván Leguizamón. Jamás estuvo cerca del empate, aún con dos hombres de más y un arquero improvisado enfrente, ya que no pateó al arco. Flojos esta vez Gonzalo Luján y Gastón Hernández. El Perrito Barrios sin demasiadas luces.


Liga Profesional de Fútbol 2023. Segunda fecha. Jugado el sábado 4 de febrero de 2023. 21:30 horas.

Cancha: Lanús (muy buena).

Árbitro: Facundo Tello (4) (mediocre). Lo terminó antes al partido. 

Jueces de línea: 1-Pablo González.

2-Damián Espinoza.

LA FIGURA: Matías ESQUIVEL (8) (L). Señaló un golazo y cada vez que encaro fue imparable.


EL PING PONG:

PT:

4' Cabezazo de Bareiro, afuera, tras un córner (SL).

8' Intento de Martegani, que se fue desviado (SL).

9' Centro de Di Plácido y Altamirano atajó un cabezazo de Lautaro Acosta (L).

13' Remate de Esquivel, afuera, en una contra luego de una pérdida de Martegani (L).

21' El Loco Díaz, de penal, el 1-0. El VAR vio falta de Rafa Pérez al Laucha Acosta (L).

27' Golazo de Esquivel. 2-0 (L).

32' Casi el 3-0 granate por el lado de Braida (L).

38' Casi Loaiza hace un gol a lo Negro Pelé (L).

44' Cabezazo afuera de Vombergar (SL).

PT: 5-3 (L).

ST:

1' Centro de Cerutti y cabezazo de Vombergar arriba (SL).

12' La Roca Sánchez, volcado en ataque, asistió a Rafa Pérez, que no pudo descontar (SL).

15' Boggio tiró al arco, salvando Altamirano (L).

17' Braida ganó la cuerda por su costado y luego salvó Morales (SL).

21' Casi descuenta Braida, nuevamente (SL).

28' Boggio probó. Cerca. Rebotó y se fue al corner (L).

29' Córner y detuvo bien Altamirano, cuando Lanús quería liquidar el pleito (L).

48' Descontó Blandi (SL).

ST: 5-3 (SL).

TOTAL: 8-8.



Diseño y programación: MMG Designs