Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Triunfo necesario, para hacerse fuerte de local

Por: Mario Benigni
13/02/2023


Con un calor sofocante, San Lorenzo le quitó el invicto a Godoy Cruz con gol de penal de Adam Bareiro, tras falta a Andrés Vombergar,cobrada a instancias del VAR. En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Sarmiento en Junín (lunes 19:15)..

SAN LORENZO 1 GODOY CRUZ 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Se recuperó San Lorenzo, tras la derrota en Lanús. En un partido que no fue bueno, venció a Godoy Cruz por 1-0, gracias a un penal que anotó Adam Bareiro, en el complemento, tras infracción sobre Andrés Vombergar, que detectó el VAR.

La alta temperatura fue un elemento importante. El encuentro careció de ritmo y faltaron acciones de fútbol eleborado.

En la primera etapa, el Ciclón fue algo más, aunque no pudo convertir. Adam Bareiro tuvo un par de jugadas de gol, que desperdició. Y el Ruso Rodríguez apareció para salvar otro doblete de acciones de la Bomba Vombergar, la primera de taco.

Lo del conjunto mendocino fue pobre, especialmente en esos 45 minutos iniciales, más allá de algunos destellos de Matías Ramírez.

En el segundo tiempo, apareció la única emoción de la tarde. Infracción de Federico Rasmussen a Vombergar, que en primera instancia no había sido advertida por el árbitro Nazareno Arasa y Adam Bareiro facturó desde los doce pasos.

El equipo del Traductor Diego Flores inquietó poco, más allá de un despeje de cabeza de La Roca Sánchez (de correcto debut desde el comienzo) que fue interceptado por Salomón Rodríguez, cuyo disparo se fue cerca.

El elenco azulgrana, con Federico Gattoni mirando el juego desde un costado de la cancha, ya que no se firmó su pase al Sevilla de España y tampoco renovó su contrato con el CASLA que vence en junio, celebró una victoria valiosa para aumentar la serie positiva en el Pedro Bidegain, donde cayó solo una vez en sus últimas 16 presentaciones.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 1:

13-Augusto Batallai (5); 2-Rafael Pérez (6), 3-Carlos Sánchez (6) y 23-Gastón Hernández (5); 4-Gonzalo Luján (5), 5-Jalil Elías - capitán - (3), 10-Cristian Nahuel Barrios (5) y 21-Malcom Braida (6); 18-Andrés Vombergar (7), 11-Adam Bareiro (6) y 7-Ezequiel Cerutti (3). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 15-Diego Calcaterra, 22-Gastón Campi, 32-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 38-Siro Rosane, 19-Manuel Insaurralde y 8-Gonzalo Maroni.

Cambios: ST de movida, 41-Iván Leguizamón (4) por Eequiel Cerutti, 19' 58-Elián Irala (6) por Cristian Nahuel Barrios, 37' 20-Agustín Martegani por Vombergar y 43' 9-Nicolás Blandi por Adam Bareiro.

Gol: ST 9' Adam Bareiro, de penal.

Amonestados: PT 16'Braida. ST 22' Vombergar

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo consiguió. Vombergar, decisivo. Braida atraviesa un buen momento. Los colombianos Rafa Pérez y La Roca Sánchez se complementaron bien en el fondo. Bareiro volvió a anotar. Buena entrada de Irala y Martegani.

LO PEOR: Cerutti no gravitó una vez más y salió en el entretiempo. Mala tarde de Jalil Elías, contra su ex club. Leguizamón entró y la tocó poco. Lo de Blandi fue triste.


GODOY CRUZ 0:

50-Diego Rodríguez (6); 2-Pier Barrios (5), 22-Gianluca Ferrari (5) y 23-Fabricio Rasmussen (2); 32-Gonzalo Abrego (5); 3-Thomas Galdames (4), 30-Juan Andrada (4), 10-Matías Ramírez (6) y 13-Roberto Fernández (5); 11-Tadeo Allende (5) y 17-Tomás Conechny (5). DT: Diego Flores. Suplentes: 1-Rodrigo Saracho, 5-Cristian Núñez, 7-Enzo Larrosa, 8-Hernán Darío López Muñoz, 25-Bruno Leyes, 26-Mateo Mendoza y 27-Luciano Cingolani.

Cambios: PT 43' 4-Lucas Arce (4) por Gianluca Ferrari, lesionado. ST de movida,34-Gastón Pedernera (4) por Matías Ramírez y 21-Juan Meli (4) por Galdames, 13' 20-Salomón Rodríguez (5) por Allende y 32' 9-Nahuel Ulariaga por Abrego.

Amonestado: ST 20' Pedernera. 

LO MEJOR: El Ruso Rodríguez y Matías Ramírez fueron sus exponentes más positivos.

LO PEOR: Perdió el invicto dejando una triste imagen. Casi no pateó al arco. La patada infantil de Rasmussen a Vombergar fue determinante. Flojo nivel de Galdames, Andrada, Arce, Pedernera y Meli


Liga Profesional de Fútbol 2023. Tercera fecha. Jugado el sábado 11 de febrero de 2023. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (aceptable).

Árbitro: Nazareno Arasa (6) (correcto). 

Jueces de línea: 1-Ariel Scime.

2-Walter Ferreyra.

LA FIGURA: Andrés VOMBERGAR (7) (SL). Mostró sacrificio, le hicieron el penal y recibió una ovación.


EL PING PONG:

PT:

20seg Bareirolo tuvo. Le dio dos veces. La tiró afuera. Desborde de Braida (SL).

5' Tiro de Galdames. Arriba (GC).

20' Remate de Bareiro. Parte exterior de la red (SL).

31' No llegó el Perro Barrios (SL).

32' La pisó Ramírez como quiso y se salvó San Lorenzo (GC).

40' Taco de Vombergar. Tapó el Ruso Rodríguez (SL).

42' El Ruso Rodríguez nuevamente evitó el gol de Vombergar, tras un lateral (SL).

PT: 5-2 (SL).

ST:

1' Vombergar no pudo definir. Salvó Pier Barrios (SL).

9' Penal de Rasmussen a Vombergar y gol de Bareiro. 1-0 (SL).

21' Envío de Conechny. Cruzó toda el área. Batalla miró (GC).

30' Contra y no llegó Bareiro (SL).

40' Remate de Salomón Rodriguez cerca, tras despeje de cabeza de La Roca Sánchez (GC).

ST: 3-2 (SL).

TOTAL: 8-4 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs